Como cada fin de semana, nos apetecía algo especial, y teniendo unos solomillos de ternera gallega impresionantes, nos pusimos manos a la obra con un steak tartar.
Para los que no lo sepan, el steak tartar no es más que carne cruda... completamente cruda. Hay a mucha gente que el simple hecho de que la carne no esté cocinada, le echa para atrás... no debería ser así, es un bocado delicioso y muy suave, y suele sorprender a los que lo prueban. Para acostumbrarse a la carne cruda, se puede empezar a probarla como carpaccio, cortada muuuuy finita con limón, aceite, sal, parmesano; y después probar el tartar.
El steak tartar es un plato bastante antiguo, se dice que los mongoles introducían la carne de caballo bajo la silla de montar mientras cabalgaban, así se ablandaba y se curaba, y al final del día se la comían. Sobre el S. XVI se cree que se introdujo en Alemania donde la receta ha ido evolucionando a lo que es actualmente.
Como lo del caballo es un poco anti-higienico, os decimos como lo hemos echo nosotros:
300 gr. de solomillo de ternera
2 yemas de huevo
1/2 limón
1 cucharada sopera de cebolla
1 cucharada de pepinillos
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de Salsa Perrins
Unas gotas de tabasco
Pimienta negra
Aceite de Oliva y sal
Lo primero es cortar la carne bien fina, un buen cuchillo bien afilado y a picar la carne. Reservamos. Para hacer la salsa, mezclamos dos cucharadas de aceite, exprimimos 1/2 limón, la salsa Perrins, la mostaza y unas gotas de tabasco; lo batimos todo bien con unas barillas hasta que ligue.
Picamos la cebolla y los pepinillos bien finitos y lo mezclamos con la salsa. Sazonamos y echamos un poco de pimienta.
Añadimos la salsa a la carne y lo mevemos bien. Probamos por si hay que rectificar el punto de sal. Repartimos en dos platos la carne y lo coronamos con la yema de huevo.
Solo nos queda mezclarlo y a disfrutar
A mi tambien me gusta vuestro blog lo del pastel de castañas me lo apunto por cierto estoy intentando hacerme seguidora desde ayer pero la pagina me da error, por si lo podeis solucionar o algo, Besotes!!!
ResponderEliminarCuanto me alegra que andes por nuestra cocina! Voy a mirar por que da error, a ver si se soluciona.
ResponderEliminarUn abrazo. Esperamos verte por aquí a menudo
Que rico nunca lo he comido pero tiene una pinta uhmm, un beso.
ResponderEliminarPues te animo a que lo pruebes Capisi. Que no te de reparo la carne cruda.
ResponderEliminarMe encanta el steak tartar, me enseñó a comerlo mi padre, y el tuyo delicioso.
ResponderEliminarMuchas gracias Odile. Que bien nos enseñas nuestros padres!!!
ResponderEliminarUn beso