jueves, 28 de octubre de 2010

Hospital de campaña... con membrillo

Madre mía que semana, todos malos con gastroenteritis… mi casa parece un hospital de campaña. Así que dando haciendo mil comiditas diferentes para cada uno. Menos mal que el perro y yo nos libramos.


Y como hay que endulzarse la vida, tenía rondando por la cocina unos cuantos membrillos que mi suegra nos trajo de Lalín. Así que antes de que se pusieran malos me puse anoche manos a la obra a hacer dulce de membrillo.

Ingredientes:

1 kilo de membrillo (ya pelado y cocido)
1 kilo de azúcar
½ limón
En primer lugar tenemos que pelar y descorazonar los membrillos, y los vamos echando a una cazuela con agua, cuando estén todos limpitos y cortados en trozos, echamos el zumo de limón y lo cocemos 30 minutos.

Pasado el tiempo, lo escurrimos bien y lo pasamos por la batidora. Y lo pesamos, si tenemos un kilo de fruta, tenemos que echar un kilo de azúcar; si tenemos medio kilo, pues lo mismo de azúcar. En mi caso salió un kilo justo. Lo volvemos a volcar todo en la cazuela, añadimos el azúcar lo ponemos al fuego y a remover. Esto es lo más rollo, hay que estar moviéndolo una media hora más, para que no se pegue.

Una vez echo esto, ya lo tenemos listo, lo ponemos en el recipiente que queramos y lo dejamos enfriar para que se solidifique. Y al día siguiente ya lo podemos usar como más nos guste.

9 comentarios:

  1. Uhmmm que ricoooo, me cojo u trocito, un beso.Que os mejoreis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Capisi, sirverte tu misma. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayssssssss, espero que os mejoreis prontito. El membrillo genial, lástima que estriña ;-(((, pero es que está tan rico!!!
    Felicidades por el blog y os sigo desde ya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a nuestra cocina Ratita y muchas gracias. Nos alegra que te guste, y coge un cachito que eso no hace ná.

    ResponderEliminar
  5. qué bueno familia!!!! me encanta el membrillo, con un poquito de queso, mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Naiara una pregunta, he hecho un poco no con tu receta,pero más o menos, y se ha quedado sin terminar de cuajar del todo, es más como una mermelada, ¿que crees que he hecho mal? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo más probable es que las proporciones no las hayas echo bien. Tienes que poner el mismo peso de la fruta cocida, de azucar. Es decir si cuando lo has cocido te queda medio kilo de membrillo, pues medio kilo de azucar; si en un kilo, pues un kilo de azucar.

    ¿a podido ser eso?

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar entre eso y el zumo de limón, estaba hablando y no estuve todo lo atenta que debía de estar, cuando se termine este, lo volveré a intentar. Ya te contaré, saludos y gracias.

    ResponderEliminar