viernes, 3 de junio de 2011

Fajitas de Pollo Ligeras

   Seguimos con recetas ligeras ¡¡¡no a las pechugas de pollo a la plancha secas y solitarias!!! ¡¡NO a las aburridas ensaladas de lechuga y pepino!! Por fin recetas con sabor y sin grasa... Siiiii plas plas plas (aplausos).
   Como os imaginareis hoy os traigo otra receta ligera y con un toque oriental, es también de . La verdad es que no tenía muchas esperanzas, por no decir ninguna, en que estuviera medio buena; y una vez más estaba equivocada. Es un sabor muy fresco, gracias a los berros y a la rúcula; pero con el toque oriental de la soja y el jengibre. Os la recomiendo.

8 tortillas  mexicanas para fajitas
450 g de pechuga de pollo
1 lima
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de harina de maíz
jengibre fresco
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 cebollas
200 g de berros con rúcula

   Primero cortamos en tiras la carne la metemos en un cuenco; agregamos el zumo de la lima, la soja , la harina de maíz, jengibre fresco  y dejamos macerar unos 30 minutos.
   Mientras tanto cortamos en juliana la cebolla, el pimiento y la zanahoria y reservamos.
   Pasado el tiempo de macerar la carne. Salteamos las verduras con un poco de aceite de sésamo. No tienen que quedar muy hechas, tienen que crujir un poquito cuando las comamos.  Escurrir la carne y saltear. sin la salsa, y añadirla a las verduras.  Ya por último agregamos la salsa reservada. Dejamos hervir hasta que seque y espese. Calientamos un poco las tortillas en una sartén seca
   Rellenamos las fajitas, poniendo primero la rúcula y los berros y después el salteado. El sabor es de diez!!


11 comentarios:

  1. Guauu niña uqe bien os cuidais eh? Eso si que es una buena dieta.
    Deliciosa fajita
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta delicia de fajitas, nos encantan y las hacemos bastante, eso si clasicas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy bien! demostrando que comer sano y bueno no es comer aburrido!!!

    ResponderEliminar
  4. Mándame una fajita de esas ricas pa'cá! Se ven deliciosas.
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  5. Naiaraaaaaaaaaaaa!!! que dieta es esa por diosss que me apunto para perder unos kilazosss!!!! necesito fajitas ya!!! óraleeeee!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta preparar las fajitas en casa, estan tan ricas. Me apunto tu receta para probarla.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te doy otro aplauso! :) Qué pinta tan deliciosa, y que manera tan original de tomar las fajitas, me ha encantado!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. que penita no haberla visto hace un par de días que cené fajitas, jejeje
    Se ven riquísimassssssssssssss

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Poniéndome al día con tantas recetas perdidas en estos últimos meses de mi ausencia, puedo decirte que he encontrado la cena perfecta para mañana. Comprare los ingredientes y voy a sorprender a mi maridito que está a dieta (pobrecito mío)... seré solidaria y cenare con el por que está deliciosa fajita me va encantar a mi también... gracias por visitarme y dejarme tú comentario... un besote muy muy grande...

    ResponderEliminar