lunes, 8 de noviembre de 2010

Conejo al horno estilo Hugo

   Hugo, mucha cocina mucha cocina, pero es incapaz de freir un huevo en condiciones... le salen horrorosamente mal. Pero si hablamos de cosas al horno... eso es otro cantar. Es el rey del horno, anoche nos sorprendió con un conejo, que estaba pá quitarse el sobrero. Y como no, hicimos fotito y directo al blog.

   Necesitamos:

Un conejo en trozos
3 Patatas
2 Ajos
Tomillo
Romero
Concentrado de Carne (nosotros Bovril, tambien vale una pastilla de avecrem)
Sal
Vino Blanco

   Lo primero es encender el horno a 190º e ir pelando y cortando las patatas en rodajas de 1 cm de grosor. Ponemos las patatas en una bandeja de horno, las salamos, echamos un chorro de aceite y un buen chorro de vino blanco (nosotros en esto somos muy abiertos, si no hay vino blanco, vale cerveza, ron, brandy...). Lo metemos al horno 10 min mientras preparamos el conejo.

   Machamos en un morteo los ajos, echamos un chorrito de aceite y embadurnamos con la mezcla el conejo, también le espolvoreamos el romero y el tomillo; salamos. En un vaso de agua disolvemos un poco del concentrado de carne.

   Esperemos el tiempo para las patatas y las sacamos del horno. Las movemos y encima ponemos el conejo, lo bañamos con el caldo de carne y lo metemos de nuevo al horno y lo subimos a 200- 220º durante más o menos 20 min. A mitad de la cocción le damos la vuelta para que coja colorcito por los dos lados.

   Una ver pasado el tiempo, sevir y comer... con una cervecita.

4 comentarios:

  1. Que rica y sencilla receta , me quedo a comer , yo llevo la cervecita, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces te recibimos con los brazos abiertos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene ese conejito, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar