lunes, 26 de marzo de 2012

Mi Cerdo Agridulce

   La comida oriental me encanta, los sabores diferentes, las texturas, los olores mmmmm que delicia. Una de las que descubrí primero fue la comida china, ya sabéis, en el típico chino de barrio. Pero me encantó, los rollitos, los tallarines, el kubak... pero para mí el ganador es el cerdo agridulce, ¡una locura!.

   Por lo que he investigado es un plato típico de la cocina cantonesa, se cree que su origen se remonta al siglo XVIII. Dicen que un plato llamado "Cerdo en Salsa de Azúcar y en Salsa de Vinagre" fue la primera forma de cocinar este plato.



   Yo no se como lo harían en el siglo XVIII, ni como lo harán en los malditos restaurantes chinos, pero me ha costado sangre, sudor, y mucho cerdo hasta que he dado con mi receta favorita de Cerdo Agridulce. Y no es más que saltándome mis propias normas: ¡¡la salsa es comprada!!! si, amigos, que gracia tiene si una misma no se salta sus normas... pues ninguna, y esta vida sería un rollo total.

   Eso si si tenéis la receta de la salsa agridulce perfecta, os pido que me la prestéis por favor, me haréis muy feliz. De momento os dejo mi receta y una foto de la salsa que yo utilizo para la receta, no es publicidad de la marca ni nada (si me quieren los dueños dar una bonificación económica les doy la cuenta).

250 gr de Magro de Cerdo en trozos
2 cucharada de Harina de trigo
1 cucharada de Harina de Maiz
Agua muy fria
Salsa Agridulce
Cebolla 
Pimiento Verde

   Primero preparamos una tempura mezclando las dos harinas y echando agua muy fría (casi helada) hasta tener una pasta tirando a liquida, como una crema. Calentamos una sarten con aceite de oliva para freír el cerdo.
   Salamos el cerdo y lo embadurnamos con la tempura, freímos y apartamos sobre un papel absorbente.
   Cortamos en trozos medianitos la cebolla y el pimiento. Salteamos con un poco de aceite en una sarten. Cuando la verdura empiece a estar tierna, pero con un punto crujiente, añadimos el cerdo y la salsa al gusto. Servimos caliente.



   A mi me vuelve loca, y espero que os guste a vosotros también. Por cierto, os recuerdo que tenemos pagina chula de Facebook y ahora de Twitter @SushideJamon, soy una moderna!!! os espero por ahí.

15 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan estas mezclas...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico...con lo nos gusta a nosotros la comida china. Seguro que nos animamos.

    giulia__182@hotmail.it

    ResponderEliminar
  3. A mi también me costo mucho encontrar la receta para esta salsa, pero al fín y después del visto bueno de los de casa, estoy satisfecha, jajaja, me encanta la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi gente si que les gusta este plato....si lo pillan te dejan sin nada.

    ResponderEliminar
  5. un plato bien rico, pena que el los chinos usen tantas grasas

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de plato...es que esta salsa me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta mucho la comida asiática y este plato aunque la la salsa sea "de bote" tiene una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo querría estar de invitada a comer en tu casa, porque lo oriental no me va, pero si me lo hacen lo pruebo seguro.
    Así que ya sabes.. aquí me siento a esperar... ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, esta mañana compre cerdo para este tipo de comida, ya se lo que voy a hacer mañana, un besito

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta el cerdo agridulce, hay si yo tuviera la receta de la salsa por supuesto que te la daba, pero de momento nos conformaremos con comprarla de frasco, una presentación genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola neni tengo que enseñarle la receta al pimpollo ya que a el no le van nada estas comidas y a mi sí siempre tengo que hacer otra comida cuando me entra el gusanillo por lo oriental y el tipejo ni lo prueba..no sabe lo que se pierde!!! ,me llevo la receta para mi solita.
    Eres supermegamoderna con nuevo móvil y twitter que no tengo ni idea jejejeje

    Beso muy grande guapetona!!!
    Loli

    ResponderEliminar
  12. Pero que ven mis ohoooooss!!! mi Loli por estos lares... te lo tengo dicho que te vengas a cenar a casa que nos hacemos una cenita guais total con unos vinos pá empedorrarnos y a los pimpollos les mandamos a paseo.

    Besos mil (y dos mil)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, a mi también me vuelve loca el kubak eh? no sabría cual elegir! pero con esta receta del cerdo agridulce, que mira que me he preguntado veces como se haría, pues aquí está. Me lo apunto ahora mismito, me ha encantado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Será por la salsa o por el cerdo,o por lo que sea, lo cierto es que tiene una pinta tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar