domingo, 27 de noviembre de 2011

Conejo a la Miel, y curso de cupcakes con Alma

   Bueno, poco a poco vamos volviendo a la normalidad en casa y en el blog. La verdad es que da gusto poder sentarse un ratito tranquilos a escribir, a cocinar, a descansar...

   Hoy os traemos una receta que nos  ha sorprendido enormente, llevaba tiempo viendo la en nuestro libro de cocina de Igone Morrodán y sin muchas ilusiones la hicimos. Y cuando la cocina empezo a oler a gloria dijimos ¡¡Osti tu!! ¿porque no lo hemos echo antes?.

   En casa nos gusta cocinar mucho este lindo animalillo. La carne de conejo es una carne muy fácil de digerir ya que es una carne magra y pobre en colágeno. Posee gran versatilidad gastronómica y además admite gran cantidad de hierbas y especias, por lo que la adición de sal no resulta necesaria. Esta carne es un alimento tradicional dentro de la gastronomía española, existiendo, en todas las regiones españolas platos típicos elaborados con conejo

   Os recomiendo que acompañéis este plato con un trozo de pan, pero de esos grandes, para mojar y remojar después de haberos chuperreteado bien los dedos

2 vasitos (2 dl) de zumo de naranja
2 vasitos (2 dl) de jerez dulce (nosotros usamos vino de madeira)
4 cucharadas de miel
un conejo en trozos grandes
3 cucharadas de harina de trigo
1 calabacin mediano (200-300 gr)
Ajo picado
1 cucharadita de hojas frescas de menta muy picadas (es opcional pero os recomiendo que las echéis)
sal
pimienta
aceite



   Batir con un tenedor en un cuenco amplio el zumo de naranja con el jerez, la miel, un poco de sal y de pimienta. Embadurnar con esta mezcla los trozos de conejo y dejar macerar  mínimo dos horas con el recipiente cubierto.
   Picar el calabacín en cubitos pequeños.
   Sacamos del cuenco el conejo y reservamos el líquido. Lo secamos un poco  con papel absorbente y lo rebozamos en harina
   En una cazuela a fuego medio, calentamos aceite y doramos los trozos de conejo; cuando este doradito lo sacamos a un plato. En ese aceite salteamos el ajo picado con el calabacín; cuando esté listo volvemos a introducir el conejo y añadimos el líquido que teníamos reservado, el calabacin y la menta; salamos. Mezclamos todo bien y dejamos cocer 25 minutos. Ya lo tendríamos listo para servir bien calentito.



   Y pasamos de lo salado a lo dulce. Este sábado fui a mi primer curso con Alma, ya sabéis la flamante ganadora del primer premio de Blogeros Cocineros de Canal Cocina; la segunda en los Premios Bitácoras... que si!! Alma, la creadora del blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Ahora si eh! os morís de envida, lo entiendo.



   Lo entiendo y os lo recomiendo, que intentéis conseguir plaza en alguno de sus cursos por que merecen la pena. Yo el sábado hice el de "Cupcakes para principiantes" y me lo pase super bien. En el curso aparte de Alma, estaba su pinche, que ya quisiéramos muchos una pinche así de salá y de resuelta en nuestras cocinas, su mami. Antes de que sigáis leyendo pido perdón por las fotos, no sé que toque en la cámara que no salieron demasiado bien, pero lo justo para que os hagáis una idea



   Aprendimos a hacer la masa de los cupcakes, el buttercream mejor de la historia, a teñirlo... vamos una maravilla. Nos mostró los diferentes utensilios que hay para manejar el fondant, darle formas... mil chuminadas geniales. 


   Me encantó la parte en la que, con las boquillas, le dábamos al buttercream la forma que queríamos ¿Habéis visto al monstruo de las galletas? ¡¡es genial!!. En cuando llegué a casa Iria dio buena cuenta de lo buenísimo que estaba su cupcake de Hello Kitty relleno de chocolate. Si, leéis bien, relleno... rellenamos todos los cupcakes; y eso es hace que el cupcake sea ya una cosa de lo más deliciosa, os lo aseguro.



   Tened por seguro que no será al último curso de Alma al que vaya, porque creo que esto engancha.

26 comentarios:

  1. El plato un 10, la foto un 20 y me muero de envidia por esos cursos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena salsa para el conejo...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que preciosos! me quedo con los verdes de árbol navideño, que bonitos! se debe de aprender un montón en esos cursillos.
    Y el conejo bueno bueno, con esta salsa no lo he probado nunca pero tiene que estar de ole y ole!
    menuda pintaza!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. El conejo que nos traeis tiene una pinta maravillosa!!!! Y lo del curso con alma todo un lujo, a mí me encantaría! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La receta del conejo te la copio para hacerla con un pollo, porque yo quiero mojar ese pan en la salsita, pero me da aprensión probar el conejo (los tenía de mascotas cuando era pequeña). Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico, aunque no pueda percibir ese olorcito me puedo hacer una idea solo con ver el plato.

    Los cupcakes son preciosos, que envidia, yo no tenga esa buena mano!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Jooo, Naiara que envidieja me das chatilla!! Con las ganas que tengo yo de asistir a un curso de los de Alma... A ver si se acerca por los alrededores de la terriña y podemos acercanos, que de momento ir a Madrid sólo por un curso está difícil, que no hay perrillas. La Loly y yo vamos el mes que viene a uno que da una chica de aquí de Vigo, a ver qué tal...
    Y el conejo... madre del amor hermoso!! Aquí en casa también nos gusta mucho porque es de las carnes que menos grasas saturadas y colesterol tienen, así que, tu receta me la guardo para copiarla!! Bikossss!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también hice el curso con Alma y no sera el último, es una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene todo! el conejo seguro que estaba de muerte lenta y los cupcakes tienen una pintaza! estáis las dos wapísimas en la foto. y tu hija es muy graciosa!Saludos a toda la familia que no me quiero dejar a Hugo! stoy de celebración en mi blog por si os apetece participar!Bsss family.

    ResponderEliminar
  10. que conejo más ricooo.. yo soy de Cartagena y allí se cocina un montón, sobre todo al ajillo y en arroz, pero a mi además me gusta probar a hacerlo de muchas formas, porque como me dice siempre mi carnicero, tenéis que comer más conejo que es la carne más sana que hay!
    que guay el curso de cupcakes, os quedaron divinas... no dudo que debe enganchar! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Después de lo del curso...ya no nos acordamos del conejo con miel que debió estar delicioso...
    Tengo pendiente apuntarme a un curso de Alma porque creo que es lo mejor que podemos hacer.
    He recibido tu email... no te preocupes que hay más días que longaniza jejejej. Yo también estoy un poco liada. Seguimos hablando.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. guapa!!! yo tengo esa super camiseta de muffin, jeje.
    el curso debió estar genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. no soy yo de comer conejo pero esas cupcakes ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Nenilla acojonada me tienes entre el conejo ,el monstruo de las galletas y la kitty estoy que lo flipo..bueno lo primero es lo primero el curso de Alma tiene que salirse una pena que la muchacha no venga por aquí..cuchi la peque como mira para el cupcake cosilla mas linda coñeeeeee!!!!
    Vamos con el conejo matarile rile rile..pa la saca va matarile rile rile...chimpóm chimpóm chimpón ..hostia!!! que gomazo me acabo de dar
    Pd: Al final la Kitty se vuelve metalera ya verás jajajajaja
    beso grande grande
    loli
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Guapa!!!!!!!! que gusto compartir contigo el curso de Alma, UN EXITO, yo estoy flipando aún!!!!
    Pues lo dicho, ahora a practicar los conocimientos!!!!
    Un beso y nos vemos por tu blog
    Rosa Galindo

    ResponderEliminar
  16. Rosa!!! hola guapa, que bien que te has pasado!! que ilusión. Ahora a practicar, como tu dices.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hoy hablaré de los cupcakes porque el conejo aunque esté bueno para mi es animal de compañía.
    Te han quedado unos cupackes muy monos, seguro que Iria fue la que más los disfrutó luego.
    Un buen taller.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene ese conejo, aunque yo como Betula sea incapaz de comerlo (tengo uno precioso en casa...¬¬...)

    Unos cupcakes geniales también, muy chulos!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  19. deje el comentario en la de Marta xq sabia que lo leerías jajajaj

    ResponderEliminar
  20. con ALMA...si tienes razon...me has dado envidia....el conejo increible...pobre animalito...tan mono....en fin para eso esta no?....jejejej...hay...que envidia..!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me va muchísimo el conejo y con esa salsa tiene que estar para morirse.
    Y sí que da envidia el curso de cupcakes para que voy a decir otra cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Naiaraaaaaaaaaaaa!!! que creo que el conejo me ha mirau y me ha puesto ojinesssss!!! isssssss que pintaza tiene diossssssss lo amooooooooo!!!!! y del curso de cupcakes que puedo decirrrr, que me muero de envidiaaaaa jodíaaaaaaa!!!! y además con superAlma que es másss majaaaaa!!! la conocí en Madrid en una cena y es una encanto y una crack que llegará muy muy lejos!!!! yo quiero irrrrrrrr!!! yo a los cupcakes todavía no llego pero me salen unos muffins que te mueresss jajajjaa!!!!

    besiños salseros family!!!

    Tito!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Suertudaaa!!! un curso con Alma! que maravilla, además de que te quedaron preciosos los cupcakes, tenían que estar deliciosos porque esta chica tiene mucho arte y tú muy buenas manos. Por cierto el bolso de Chanel te quedó perfecto. Y el plato de conejo, tenía que estar riquísimo, claro que yo lo haría con pollo, que tuvimos un conejito de mascota monísimo y me da un poco de rollo comer conejo desde entonces!
    Quedais apuntados al sorteo y os mando un besote fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  24. Esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Y esos cup cakes, qué bonitos. Tiene que dar hasta pena darles un mordisquito.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya te digo que si enganchan! Yo también estoy deseando volver a otro curso!

    Me ha encantado tu blog, me voy a poner a repasar recetas cual poseida, que tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    De esta entrada me ha gustado todo, el conejo, los cupcakes, tu que estas muy guapa y lo que más me ha gustado es Iria, mirando su cupcake...es preciosa.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar