domingo, 2 de octubre de 2011

Quedada Madrileña con Pesto

Bueno, ha sido un fin de semana de no parar en lo gastronómico. El viernes visita al Sugar (feria de pastelería y dulces) en la Palacio de Congresos. Y el sabado quedada en el centro de Madrid con los blogueros cocinillas de todo el territorio nacional.

   Toda la quedada fue organizada por Tito, ya sabéis, nuestro Tito de Cocina sin Complicaciones. Y fue un éxito. Quedamos en la plaza de Colón, vamos en pleno centro de Madrid. El plan era tomarnos una cervecita en el Hard Rock Cafe y después ir a comer al Hotel NH Sanvy. En cuanto salimos del metro vimos al grupo que tenía que ser con el que habíamos quedado, cámaras al cuello, sonrisas... ¡si eran ellos!. Llegaron las presentaciones, los besos, ¿tu de que blog eres?... una locura.

   Estamos muy contentos, descubrimos a gente encantadora, como Mar, de la cocina de Mar, que simplemente nos cautivó y esperamos verla a menudo. Conocimos por fin en persona a Niu, de la Cocina de Niu, (super finalista de blogueros cocineros) y gracias a ella descubrimos a dos personas, porque iba con su marido, encantadoras y divertidas. Con Cris de la Cocina de las Pinuinas compartimos mesa y nos lo pasamos genial. Helena de Cuatro Especias, nos meábamos de la risa con ella ¡¡que energía!! Mª Carmen Varela de Las cosas de la Mamma, una mujer de las que no quedan... que vida más interesante ha tenido. También estaba Rocío, del Rincón de Rocío, que se está volviendo loca con la dichosa plantilla de bloger y nos reímos un montón con ella. Descubrimos también a un Tito TIMIDÍSIMO!!! nos sorprendió. Circus Day, Las Rezetas de Carmen, La Cajita de Nieves&Elena, Tomates Verdes Fritos, Preferiblemente Dulce, Cocido de Sopa, Carmen de las Recetas de Tía Alía,...Fuimos más de cuarenta y me voy a dejar a un montón en el tintero, pero el ratito que pasamos con cada uno fue excepcional y estamos deseando repetir.
  Os dejo unas cuantas fotos para que los que no vinisteis os muráis de envidia (no se quien se dará por aludida jajaja)



   Como llevamos días sin publicar receta, hoy os vamos a dar una fácil, fácil, fácil, un pesto. Eso si, esta vez sin cantidades, y es que, como lo hablé con Niu y con Debora en la quedada, hay recetas que se hacen a ojo, para que cada uno busque la textura y el sabor que le gusta. De eso trata la cocina de ir experimentando un poco ¿no creéis?

Aceite de Oliva (de Jaén por supuesto)
Albahaca
Piñones
Queso Parmesano
Queso Manchego Curado
Ajo

   En el vaso de la batidora añadinos un buen chorro de aceite, la cantidad dependerá del resto de los ingredientes. Agregamos las hojas de albahaca, el ajo, los piñones y un poco de queso parmesano y otro de queso manchego curado. Trituramos bien todo en la batidora y probamos. Posiblemente tengamos que añadir más albahaca, o más queso... esta vez lo dejamos a vuestro gusto.
   Como a nosotros nos quedó muy fuerte de ajo, le añadimos un chorrito de leche para suavizar el sabor.


37 comentarios:

  1. _Que envidia en la próxima me apunto joooooooo

    ResponderEliminar
  2. Envidia si, aunque sea sana, jejeje qué bien os lo pasastéis.
    El pesto os ha quedado muy bien, me gusta y no solo en la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo me muerooooooo de la envidia, jooo, mira que no haber podido ir, a ver si la siguiente la hacéis por lo menos en enero y me voy para allá, qué guapos todos/as. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiesemos vivido en Madrid estariamos en esa foto seguro...pero nos pilla muy lejos...Excelente reunion de amigos...Un saludo a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me muero de envidia!!!! que rabia no haber podido ir!!!! pero me ha encantado ver las fotos, gracias!!!! por lo menos asi os veo la sonrisa a todos. un besazo

    ResponderEliminar
  6. YO FUÍIIIII !!!!! y he conocido a personas encantadoras, ya veo en vuestra foto al tercer componente del equipo, a ver si para la proxima podemos hablar un poquito más. La foto que os hice quedó bastante bien, ya la veras cuando cuelgue mi reportaje .....espero que esta semana que estoy muy liada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que envidia que me dais.......

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Nos lo pasamos muy bien, me hizo mucha ilusión conocer a muchas blogueras, porque eramos casi todas mujeres, hay que repetirlo.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tambien fuimos y nos lo pasamos genial, habia tan buen rollo que nos dio mucha pena tener que marcharnos pronto.
    Teneis una nena preciosa, bueno es que "A tal palo...." esperamos veros pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, jo que pesto más bueno! tengo que prepararlo, este año planté albahaca y se me estropeó, no sé por qué. Ya lo prepararé.
    Ayyyyy, que bien me lo pasé! aunque no soy nada fotogénica en la que estoy contigo no estoy mal del todo jajajaja, que collage más guapo!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo habéis pasado... y pensar que yo he de ir a Madrid por trabajo el sábado que viene.. una lástima.
    Qué ganas de conoceros a todos...

    ResponderEliminar
  12. A Nieves y a mi también nos sorprendió encontrar a Tito tan tímido. Ya hablamso de repetir otra rondando las Navidades que esta nos ha sabido a poco. Nos hubiese gustado hablar más con todos.

    en cuanto al pesto la foto lo dice todo, pero yo me apunto el truqui de añadir leche, porque hay veces que me paso.

    Bss
    (Elena)

    ResponderEliminar
  13. como me alegro de que lo pasareis genial, que envidia sana, espero en poder ir a la próxima

    ResponderEliminar
  14. Hay qué ilusión ver las fotos. A mí no me ha dado tiempo de descargar las mías aunque fueron pocas. A ver si me da tiempo mañana.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No puede hablar con vosotros eramos tantos, pero para la próxima que se haga seguro que compartimos muchas recetas, fue un día estupendo!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  16. Que fotos tan bonitas, la composición está genial. Por cierto que sigue sin aparecer lo de seguidores, pero me pasó ayer con todos los que visitaba, a ver cuánto dura...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo pasamos de lujo, y no es para menos, con tan buena compañía. Encantada de haberos conocido. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me da problemas la página para hacerme seguidora, volveré a intentarlo después.

    ResponderEliminar
  19. Que envidia me dais! ha sido una pena que no pudiera, en la siguiente.

    ResponderEliminar
  20. niña que bien os lo montais que pena de vivir tan lejos jajaja

    el pesto mmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pi9ntaaa

    ResponderEliminar
  21. si lo pasamos genial y compartimos muchas cosas jejeje espero poder repetir pronto besazo chicos

    ResponderEliminar
  22. Hola nenilla ya veo lo mal que lo pasasteis ¿eh? para empezar que sepas que me caes fatal de los fatales el viernes te pusiste las botas en el sugar y el sábado de parranda todo el día!!!
    Yo soy una de las que se dan por aludida que envidia cochina ,la comida era tipo buffet ¿no? joer ojala pueda ir para la siguiente aunque ya sabes que al final todo se tuerce cruzaremos los dedos.

    Un beso muy grande mi linda
    loli

    ResponderEliminar
  23. Ooooooh,
    es fantástico esto de las quedadas...se pasa tan divertido.
    Que majetes todos.
    El pesto de escandalo.

    Te cuento... para celebrar mi cuarto cumpleblog he preparado un sencillo y divertido concurso, tu tienes muy buena mano, así que si te animas, por mi cocina te espero.
    Se trata de elaborar algún platito pensando en los más pequeños.

    Cuidaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonita has puesto las fotos, yo las pondre la semana que viene, aqui me es muy dificil, yo sali en una con la cara torcida, pero como hablo tanto, lo dificil es sacarme bien jajaja, el pesto genial, un beso cielo,

    ResponderEliminar
  25. Jejejejeje, que guapos salimos!!!! y sobre todo, qué bien lo pasamos!! Hay que repetir!
    El pesto me lo apunto para hacerlo ya, antes de que la albahaca que tengo en la terraza pase a mejor vida...
    Besitos, chicxs!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos. Nos lo pasamos muy bien el sábado. No os conocía y no tuve oportunidad de hablar con vosotros, pero para la próxima ya os tengo localizados.
    De momento, me quedo por aquí y así no os vuelvo a perder la pista. Un besin desde Asturias

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pena no haber hablado con vosotros! Viendo las entradas me doy cuenta de la cantidad de personas que ni siquiera saludé. Tenemos que repetir para poder charlar con todos. No puedo hacerme seguidora en cuanto pueda lo hago. Yo también lo pasé genial pero se me quedó corto. Bss

    ResponderEliminar
  28. hola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto y esa salsa tiene que estar de muerte hasta con una tortilla española. te invito a visitar mi blog
    lasrecetasdepascual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. hola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto y esa salsa tiene que estar de muerte hasta con una tortilla española. te invito a visitar mi blog
    lasrecetasdepascual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. holaaa, gracias por lo que nos toca..jejejej
    hemos quedado encantado de conocerlos al fin, y mas majos seria imposible!
    el pesto genial como siempre;) que ganas de probar ese aceitito de Jaeen!!!!
    besos,
    niu

    ResponderEliminar
  31. Naiaraaaaaaaaa!!!! que bueno el post de la kedada!!!! me ha encantado leerlo!!! y me ha encantado también conocerte a ti y a Hugo!!!! sois geniales los dos! como os imaginaba!!! y esto hay que repetirlo eh!!!!

    El pesto no sé si llevármelo yo para un blog de..... jejejjeeje!!!

    Un abrazo muy grande familia!!! :)

    ResponderEliminar
  32. me encantan esas fotos!!! y ahora voy a la entrada de hoy.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Chicos me doy por aludida como la Rocio del Rincón, aunque mi blog se llama "Un poquito de Rocío" jajajaja, pero no me extraña el lío tremendo con la que se formó allí con todo el mundo diciendo nombres a la vez! que bien me lo pasé por Dios, una de las cosas que voy a cambiar va a ser el banner, creo que voy a poner una fotito para que me conozcan como cuando yo os ví a vosotros, inconfundibles. Fue un verdadero placer!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola pareja, qué placer fue conoceros el sábado pasado. No sabéis qué buenas ondas emitís. Me encantó conoceros y poder charlar con vosotros un ratito (del Bulli !!!!!).

    Espero que nos veamos de nuevo y pronto.

    Un abrazo enorrrrme a los dos, Carmen

    ResponderEliminar
  35. Par de dos, un placer compartir mesa con vosotros, sois geniales !!!!
    A ver si me mandais por mail esas fotitos en las que aparezco, jejejeje, que toy haciendome un super album con las que voy recopilando.
    Gracias !!! Espero que podamos repetir prontito !!!

    Besotes

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  36. Hola !!!!

    Llego hasta aqui a través de mi Loli y mi Afri que hablan maravillas de vosotros , asi que como los amigos de mis amigos son mis amigos (como decía la canción? ...oh, vaya lio jajaja...por aqui me quedo si vosotros me dáis permiso.

    Me hubiera encantado ir a la quedada pero esta vez no pudo ser, ojala para la próxima, pero mejor no hacer planes que luego se tuercen ;)

    El pesto genial !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar