viernes, 8 de abril de 2011

Sepia a la plancha con Vinagreta de Tomate

   Bueno, ya estoy de vuelta después de muchos días. No ha sido por gusto, no me voy a extender mucho, mi yayo se puso malito y falleció el martes. Por eso esta super receta se la dedico a él, hace años el iba mucho a málaga a ver a mis tías, y allí siempre como mucha sepia o jibia... así que ¡que mejor receta que esta para mi yayo!!

   Esta receta es de Bruno Oteiza, me parto con él, y además hace unas recetas estupendas y muy fáciles. Esta receta da un resultado fantástico, es muy sana, muy poca grasa y la mezcla caliente-frío que tiene es genial.

1 sepia
1 tomate
1 cebolleta
2 cebollas
1 pimiento verde
un vaso de leche
vinagre de módena
aceite de oliva
sal
cebollino picado

   Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, y lo pochamos a fuego suave con un poco de aceite.
   Hacemos mientras la vinagreta, picamos finito el tomate y la cebolla y lo echamos en un bol, aliñamos con sal, vinagre de módena y aceite.
   Abrimos la sepia y la partimos en dos y a las dos partes les hacemos por la cara exterior le hacemos unos cortes en forma de rombos para que la sepia no se enrrolle y las podemos meter un rato en leche para que se ablanden un poco. Cuando la vamos a cocinar la escurrimos en papel absorbente, salamos y la hacemos a la plancha.
   Para emplatar ponemos una base de cebolla y pimiento pochado, encima la sepia y la salseamos con la vinagreta de tomate y cebollino picado. IMPRESIONANTE.


13 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu yayo cielo, un besote muy fuerte para vosotros en estos momentos, ya sabes que mi abuelo también hace poquito que se fué, aún así me gusta que lo recuerdes con recetas, creo que es una forma de que sigan con nosotros. Besos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Naiara, seguro que tu abuelo desde el cielo ha visto este pedazo plato que su nieta ha hecho en su honor, se ve delicioso.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. siento mucho lo de tu yayo, le has echo un buen homenaje, estara muy contento

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no tengo abuelos! pero estoy seguro que estén donde estén nos siguen queriendo igual! un plato excelente con un buen vino de rueda!
    Saludos family ,y animo!

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de tu abuelo, sé cómo te sientes, mi abuela murió hace 6 meses...se pasa fatal. Seguro que le encanta tu receta, está de vicio.
    Un beso muy, muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo de tu yayo !!!
    Un beso y ánimo !!!
    La receta riquísimaa

    Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  7. De verdad que siento de corazón la perdida que habeis tenido, siempre es un duro trance. Espero que te queden muy buenos recuerdos y que tu familia esté bien.
    De todas formas hay que seguir adelante y que mejor forma para no pensar o para recordar, que cocinando. Esta receta es una pasada de rica, yo la hago parecida y me encanta, asi que anímate lo que puedas vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siento muchjo lo de tu yayo wapa. La receta que le dedicas es deliciosa y todo un detalle.
    Un besazo enorme
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho corazón, ánimo.
    La receta muy rica.

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho lo de tu yayo, pero es el mejor homenaje que puedes hacerle, una receta que era de sus preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Naiara un homenaje muy bonito por tu parte..eres un cielo
    que tengas buena semana
    loli

    ResponderEliminar
  12. Siento lo de tu abuelo: seguro que estará encantado con esta receta... Mucho ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  13. qué rica me encanta la sepia y siempre la hago a la plancha con alioli asi es mucho mas divertida. Me encanta!!!! Un besazo chicos

    ResponderEliminar