lunes, 10 de enero de 2011

Magret de Pato con Salsa de Naranja

   Hoy me he metido en un blog que visito a menudo El Comidista, y ha publicado un post muy interesante sobre un libro de cocina americana; ¡¡me tengo que hacer con él!!. Tiene muy buena pinta, porque no es la típica cocina americana que ya conocemos todos, intenta demostrar que también pueden llegar a tener una gastronomía interesante aparte de la comida basura. 

   Y cambiando de tema radicalmente...lo que nos gusta el pato en esta casa!. Nos gustan todas las partes, de todas las formas, colores y sabores. Y como este fin de semana hubo que improvisar corriendo una comida pá los suegros y teníamos dos magrets esperando en la nevera... pues con dos cosas más Hugo improvisó una salsita la mar de rica.

  Necesitamos para cuatro personas:

2 magrets de pato
2 naranjas
2 cucharadas soperas de azúcar
un cucharadita de concentrado de carne (nosotros Bovril)
1/4 de vaso de agua
una cucharadita de maicena 

   Lo primero que haremos es exprimir las dos naranjas y calentar ese zumo un poco al microondas. Mientras tanto, en una cazuelita añadimos el azúcar y dejamos que se tueste un poco. Cuando esté como un caramelo rubio añadimos el zumo de naranja. Movemos bien hasta que se haya disuelto el azúcar. 

   En un vaso de agua, lleno más o menos un cuarto ponemos agua bien caliente y disolvemos una cucharadita de caldo de carne; y lo añadimos al zumo. Lo dejamos reducir un poco.

   En este momento empezamos a hacer los magrets a la plancha, sin nada de aceite. Empezamos por la parte de la grasa y luego por el lado de la carne. No hay que hacerlo mucho porque si no queda seco. Una vez esté lo fileteamos y lo colocamos en los platos.

   Si la salsa no está espesita, la espesamos con maicena diluida en un poco de agua fría. Echamos la salsa en el magret. Y listo.



8 comentarios:

  1. El pato me gusta! no es que lo coma mucho eh! más bien poco! pero me gusta insisto! pero bueno, ya si le ponemos una salsina como esta el pato es que me pirraaaaaa jajajajajaja!!! os ha quedado tremendooo tremendoooo!!!! voy a por pannnn!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa más rica, me pido un platito de esto, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Tito! traete el pan pa´ca que se apunta Carmela a comer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LUjazo total....se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  5. Pero ¡qué plato más rico! Si parece de chef profesional, ja,ja!!Buenísimo de verdad.


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El pato es rico ,pero hace mucho no lo como cuando niña mucho en el campo rodeada de patos jajja,con naranja queda muy refrescante,abrazos y bendiciones un besín.

    ResponderEliminar