miércoles, 1 de diciembre de 2010

De cómo arreglar un desastre desastroso. Bizcocho “acroquetado” de chocolate

   La única forma de intentar hacer las cosas perfectas es la práctica. Y por mi corta experiencia en la cocina, es así. Cuanto más practicas, más cosas aprendes y mejor te van saliendo… y a veces, aprendes a arreglar algo que ha salido rematadamente mal

   Todo empezó cuando descubrí, viendo el hormiguero, una receta de unas Croquetas de Chocolate, estupendas. Y yo pensé, ya tengo postre para el cumpleaños de mi hermana.

   Compro todos los ingredientes, despejo la cocina, me pongo manos a la obra, sigo todo los pasitos, lo meto en la nevera para que repose las 6 horas de rigor… y ¡¡¡¡¡algo ha fallado!!! Esto es una pasta pastosa, no una masa consistente. Ná!, esto lo arreglo yo, más maicena y lo arreglo, otro tiempo de reposo y nada… un desastre. Mi hermana compró un roscón de reyes estupendo.

   Y ayer, cuando llegué a casa y miraba el bol de la pasta pastosa dije esto lo arreglo yo como sea. ¡¡¡Y lo arreglé!! Me ha salido un bizcocho riquísimo, añadiendo un huevo más y un sobre de levadura.

   Os digo todos los pasos que he seguido (hasta los que creo que hice mal para las croquetas) y os dejo el link del video de la receta:

En primer lugar:

259 gr de leche condensada
3 huevos
galleta molida (no la usé porque era para rebozar, y había nada que rebozar)
100 gr de almendra molida
25 gr de maizena (yo la diluí en demasiado agua, creo que de ahí viene mi fallo)
1 tableta de cholate de postres

   Mezclamos dos huevos con la leche condensada y la almendra. Lo ponemos en el fuego, a fuego medio y añadimos el chocolate, sin dejar de mover hasta que el chocolate se deshaga.

   Mientras diluimos la maizena en agua y lo añadimos a la mezcla anterior. Se deja reposar 6 horas en la nevera

   Aquí yo hice dos cosas mal, como os he dicho puse demasiada agua para diluir la maicena, como medio vaso, así que ese es el truco para que salga el bizcocho y otro de los fallos que tuve es que yo lo aparté del fuego antes.
   Si quereis seguir haciendo las croquetas, y os sale bien, una vez sacadas de la nevera, haceis las croquetas, las rebozais con el otro huevo y la galleta picada, las freis y las servis calentitas.
Resto de ingredientes

otro huevo
dos cucharadas de maicena
un sobre de levadura
mermelada de naranja amarja (opcional)

   Pero como a mi no me "cuajó" le añadí más maicena, otro huevo, un sobre de levadura. Unté el molde del horno con mantequilla y encima le eché mermelada de naranja amarga (de mi tia merce) y heche la mezcla; 180º arriba y abajo en el horno, 30 minutos más o menos y tengo un super bizcocho "acroquetado" (jajaja) de muerte



3 comentarios:

  1. Pues si tuvo remedio qué bien, así te has inventado una receta de creacciçon propia, un bizcocho muy bueno seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que merece la pena, que rico bizcocho ha saldio de un fallo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si chicas esta buenísimo. Mereció la pena el error.

    Besitos

    ResponderEliminar