lunes, 27 de diciembre de 2010

Reedición Queso de Yogurt

   Hace unas semanas hice la receta de Queso de Yogurt Griego, que saqué del blog de Carmela. Esa vez la hice con yogurt griego danone, pero Carmela comentaba que la receta original era con yogurt de leche de cabra. Así que el otro día fui en busca de esos yogures y di con ellos. 


   Os pongo la receta de la última vez, pero con los cambios que he hecho, y el resultado ha sido mucho mejor. Delicioso:



750 gramos de yogur griego de oveja
1/2 cucharadita de sal
Mezcla de Hierbas (tomate seco, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca. Vienen todas en el mismo molinillo)
Hierbas provenzales
Mezcla de Pimientas (Negra, rosa, de jamaica)

   Poner el yogurt en un escurridor para que pierda el liquido. Mezclarlo bien con la sal y con el pupurri de especias.

   En una olla hervimos agua para esterilizar el trapo, donde pondremos el yogurt. Debe ser un trapo blanco que no suelte pelusilla. Ponemos el trapo en una fuente, y vertemos el yogurt. Atamos bien el trapo y lo dejamos encima del cuenco, colgado. Yo lo colgué de un pomo de un armario de la cocina. Lo dejamos así dos días.

   Pasado ese tiempo, formamos bolitas con el queso. Las introducimos en un frasco con aceite y las especias. Que repose un par de días y a disfrutarlo.

   Dura 3 semanas en la nevera.


4 comentarios:

  1. Anda pues mira que me alegro que yo no encontraba los dichosos yogures, me lo apunto ahora yo ja, ja. Besotes guapos !!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues pruebalo Carmela, porque salen más suaves, muy buenos. Yo los he encontrado en el Corte Ingles, por si te sirve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué receta tan original, que queda ¿cómo una especie de masa saladita y especiada más espesa que el yogur?

    ResponderEliminar
  4. Si, queda como queso de untar, como philadenphia. Muy rico

    ResponderEliminar