miércoles, 22 de diciembre de 2010

Judias Verdes Guisadas

   En navidades ya sabemos todos como nos ponemos... hasta arriba. Es inevitable, algún kilillo coges. Por eso los días antes de las fechas clave hay que intentar comer algo más ligerito. Y con más ligerito no me refiero a que sea peor, no, no, no. Estas judías verdes (receta de mi mami) están bueniiiiiisimas y son muy ligeras.

Ingredientes para 3/4 personas

1 kilo de judías verdes
Dos patatas
2 zanahorias
un cebolla mediana
dos dientes de ajo
un vaso de caldo (yo use de verduras, lo tenía congelado)
medio vaso de vino
tres curcharadas de tomate frito

   Lo primero que tenemos que hacer es cocer las judías verdes con las patatas. Yo lo hago en la olla express, que tarda 7 min desde que empieza a salir el vapor.

   Cuanto estén cocidas, las reservamos. En la picadora metemos las zanahorias, la cebolla y los ajos, lo picamos bien finito. Calentamos una sartén con tres cucharadas de aceite y sofreímos bien todo lo que hemos picado.

   Cuando esté blandito añadimos el caldo y el vino, y lo dejamos 5 minutos que cueza. Pasado el tiempo echamos el tomate frito, las judías verdes y la patata. Lo movemos bien y lo dejamos 10 minutos más en el fuego. Pasado ese tiempo... a comérnoslo


10 comentarios:

  1. Un plato rico y justo para mantenernos un poco a raya, que miedo esos kilos de más. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. inxxxxx!!!! yo es ke las judía las tomaría hasta en el desyuno fíjate!!! mira si me gustannnn!!! te han quedado tremendísimassss!!!!

    Me despido hasta el año que viene
    ..y os deseo que paséis unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues si! Os doy la razón, comer sano no es sinónimo de comer mal!!!! Y a la vista está con estas judias!!! Me parece súper original lo de picar la zanahoria junto al ajo y la cebolla, mi suegra suele cocerla junto a la patata y las judias, tendré que probar esta versión!!!

    Un besazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os gusten a todos.

    Odile, a mi ya me ha caido uno, asi que me tengo que cortar ya! jeje

    Tito yo soy fan de toda de verdura y estas judias son las nº 1. Felices fiestas a ti también.

    Glo ¡¡bienvenida!! gracias por estar en nuestra cocina, un placer. Cuando pruebes estas judias repetirás.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, que pintaaaaaaa!!! Con lo ricas que son las judías.


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento guapa pero no puedo con las judias así que me paso a desearte unas felices fiestas

    loli

    ResponderEliminar
  7. La casita, ¡si fuera solo la pinta! Un abrazo

    Loli... nadie es perfecto jajaja que paseis tambien unas felices fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Familia !!!!
    FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar