sábado, 18 de diciembre de 2010

Sopa de ajo

   Cuando viene este frio tremendo, solo apetece estar en casa, por lo menos a mi. Y que mejor que para estos días frios que un plato contundente que te deje tirao en el sofa dos horas (si la peque lo permite).

   Pues para esto es lo mejor la sopa de ajo de Hugo. Yo solo he probado la suya y está buenísima, contundente, pero buenísima. La aprendió de su abuela y siempre que llegan estos frios algun fin de semana cae. Por que sino luego no hay quien trabaje claro. Aquí os dejo la receta, las cantidades son un poco a ojo, dependiendo de si os gusta más espesa o menos.

5 dientes de ajo
una cucharadita de pimentón
caldo (la cantidad a ojillo)
pan del dia anterior (para dos un poco más de media barra)
caldo de verduras (o de carne, el que tengamos)
dos huevos

   Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes, porque el plato se hace rápido. Cortamos en lonchas finitas el pan y en laminitas los ajos.

   Empezamos calentando un buen chorro de aceite en la olla donde lo vayamos a preparar. Añadimos los ajos, les damos vueltas hasta que se empiezan a dorar. En ese momento echamos el pimentón, lo movemos bien con la cuchara y, sin perder tiempo para que no se queme, añadimos el pan, le damos unas vueltas y echamos el caldo, moviendo bien para que empape todo el pan. Salamos


    En este momento es cuando vemos la consistencia de la sopa, si nos gusta más clarita, vamos añadiendo más caldo. Cuando todo este a nuestro gusto, añadimos los huevos y tampamos. Unos minutos, hasta que vayan cuajando un poco, no del todo.

                       


  Destapamos, y con una cuchara rompemos los huevos y mezclamos bien con todo y siervimos inmediatamente.



     Después nos dirigimos al sofá, nos descalzamos, ponemos el cuerpo en posición horizontal y podemos estar una hora... o más durmiendo la siesta.

Edito: Me ha dicho mi suegro, que me he colao que la receta no es de la abuela, es del abuelo Emilio, que la aprendió de los pastores y sustituía el caldo por leche de oveja cuando no había otra cosa. Vaya combinación lo de la leche de oveja!!!

Me has dejado sorprendida Antonio

10 comentarios:

  1. pues yo nunca he probado la sopa de ajo!! y eso no puede ser!! asi que me apunto tu receta!! ahora por aqui hace un poco de calor para hacerla pero cuando empieze el frío fijo que la hago!!
    Te seguiré de cerca! un besito, clàudia!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo tampoco la he probado nunca, pero no me importaría nada!!!!!! tienes todo un crack en la cocina!!!! tremenda sopa!!!! me encanta ya sin haberla probado!!!

    que paséis buen finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Claudia lo primero Bienvenida!!! hoy en madrid hace un día perfecto para una sopa de ajo (aunque ha caido un cocido) pruebala ya verás.

    Tito, lo mismo te digo pruebala ya! que merece la pena.

    Buen finde a vosotros también, Besos

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco la he probado, es que el ajo me tira un poco para atrás, pero para sacar el frio debe ser ideal.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo aconsejo, porque no tiene un sabor a ajo fuerte, es... como un toque. Lo que puedes hacer si no te gusta es una vez hayas frito los ajitos, en vez de dejarlos, los retiras.

    Un abrazo y muchas gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  6. Yo si la he probado pero nunca la he cocinado yo...Va siendo hora de hacerla y que mejor momento que ahora con el frio que hace...
    Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que delicia y que sencilla y que de tooo, que agusto em cenaba un platito de esos...un besico.

    ResponderEliminar
  8. Falina, ya ves que hacerla no tiene misterio. Y si te gusta, pues con más motivo. Un beso a ti guapa

    Capisi, que toooo! que te quedas toooo tirá en el sofa como cenes esto jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor la sopita para entrar en calor, con estos fríos tan heladores. Y como postre un buen sofá sobre el que reposar. Muy rica tu receta, lo que se aprende de los abuelos.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Olga, Felices Fiestas a ti también

    ResponderEliminar