lunes, 6 de diciembre de 2010

Paella de marisco rumbo a Australia

   Mi amiga de la infancia, Pamelia, se fue hace más de un año a vivir a Australia... esta la mar de contenta ella en las Antipodas. Pero que pasa... pues lo que les pasa a los españoles que salen fuera, que echa de menos la comidita española rica rica. Cuando en verano vino a España de vacaciones hicimos para ella y su chico , Rubén, una paellita que al parecer les supo a gloria y me a pedido que le ponga la receta para hacerla. Aquí la tienes Pami:

   Para dos:

1/2 Cebolla
Un diente de ajo
1/4 de pimiento
Un calamar
Dos medidas de arroz (yo utilizo una tacita de café como medida)
Pimentón (Si en Australia o en cualquier otro pais no hay, no es imprescindible)
Un tomate rallado
Un chorrito de vino blanco
Chirlas ( o similar)
Gambas
Brandy (o similar)
Colorante

   Lo primero que hacemos es pelar las gambas reservamos la carne y con las cáscaras hacemos el caldo. Para hacer el caldo, calentamos en un cacito un pelin de aceite salteamos las cáscaras y las cabezas de las gambas; cuando hayan tomado color añadimos un chorrito de brandy y lo flambeamos. Cubrimos con bien de agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Una vez esté lo trituramos todo bien con la batidora, lo colamos y ese caldo lo utilizaremos con el arroz.

   Picamos bien finito la cebolla, el ajo y el pimiento, rehogamos en el paellera (sartén o lo de lo que disponga cada uno). Cuando la cebolla esté transparente añadimos el calamar, que previamente habremos limpiado y cortado. Le damos unas vueltas.

   Este es el momento de añadir el arroz, le damos vueltas con la cuchara hasta que el grano de arroz este semi trasparente añadiremos el pimentón, y segidamente el tomate rallado. Esperamos un minuto y echamos el vino blaco. Cuando el alcohol haya evaporado y añadimos el caldo (la teoría es el doble de caldo que de arroz, si hemos echado dos tacitas de arroz pues cuatro de caldo. En realidad lo vamos viendo, es el caldo que admita hasta que el grano esté hecho) y el colorante. Más o menos 20 minutos tarda en hacerse, y a mitad de la cocción añadimos las chirlas y las gambas.

   Lista para comer en Madrid o en Sidney

7 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, solo de pensar comer la paella. Si yo me fuera a otro sitio echaría de menos la paella de mi madre, está de muerte.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. Que rica, me encanta la paella, la tuya muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, espero que salga igual de rica en Australia.

    Olga, las paellas de las madres siempre son las mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm qué rica una buena paellita, y con marisco, de las mejores!
    Besos familia.

    ResponderEliminar