sábado, 19 de febrero de 2011

Tartar de Gambas y Mango con el crujiente de sus cabezas

   Ya que organizamos un concurso de recetas donde haya mezcla de dulce y salado, tenemos que predicar con el ejemplo. Aunque en ese caso también mezclamos texturas. La idea surgió de nuestra visita al Bulli, uno de los platos era, gambas en dos texturas, y consistía en una gamba mitad "cocida" mitad frita; la parte frita era la cabeza... y eso hemos hecho, y nos a quedado espectacular y no es nada complicado. Os explicamos como hacer este platazo rico rico:

Para el Tartar:
Un puñado de buenas gambas (unas 14)
Un cuarto de un mango maduro y bien dulce
media lima
soja

Para el crujiente de las cabezas:
La cabeza de la gamba, pero solo donde están las patas (ver la foto)
Harina 
Abundante aceite para freír

   Para empezar pelamos las gambas con cuidado, y reservamos todas las cabezas. También rayamos la cáscara de la lima. 
   Picamos bien bien finitas las gambas y el mango. Lo ponemos en un cuenquito con un chorrito (pequeño) de soja, otro chorrito de zumo de lima y la rayadura de la cáscara de la lima. 
   Mientras se macera separamos  con cuidado de las cabezas la parte de las patas, y las enharinamos bien. Un truco que me enseñó mi suegra es poner en una bolsa de plástico un poco de harina e ir echando lo que quieras enharinar, lo cierras con un nudo, agitas bien, ¡¡¡y listo!!!, y así lo hicimos en este caso. Después calentamos bien el aceite y las freímos hasta que queden bien crujiente, apartamos encima de un papel absorbente hasta la hora de servir.
   Para montar, ponemos las gambas con el mango en un plato acompañada por las cabecitas crujientes. Bueníiiiiiiisimo, os lo aseguro.



17 comentarios:

  1. Guauuuuu, siempre sorprendiendo! Se ve delicioso.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! Si lo probais vais a alucinar!

    ResponderEliminar
  3. No me puedo imaginar su sabor, tendré que probar...La apariencia es fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De verdad que esta bueno? ...confiare en ti
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. Loli, créeme, está muy rico. Eso si, te tienen que gustar los tartares jajajaja Pruébalo, y decides...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. todo un descubrimiento... es la primera vez que veo tu blog.. me encanta.. aqui me quedo para seguir disfrutando de tus recetas.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  7. Que presentacion tan original! me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Alimonia, bienvenida, me alegra mucho que te guste mi blog y espero verte mucho por aquí.

    Raquel, que solete eres!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan original y vistosa! Y qué rica tiene que estar!

    Contad conmigo para el concurso, me encanta la idea!!!

    Ahora mismo coloco el logo en mi sidebar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Esto es demasiau pa mi cocina sin complicaciones!!jejeje! pero no por eso no me gusta!!! todo lo contrario! admiro estos pinchos tan trabajados! bueno, más bien admiro al que los ha hecho! IMPRESIONANTE!!!

    Ya coloqué la imagen de vuestro concurso en mi blog!!! espero llegar a tiempo y poder presentar alguna receta ya que la temática no me podía gustar más!

    Os deseo mucho éxito con el concurso!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. què receta tan original y tentadora! los pinchos son mi perdiicòn, podria comerlos en cantidad enorme sin darme cuenta! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno!!!! si últimamente cada vez que entro aquí me quedo con la boca abierta ¡¡y me cuesta cerrarla!!! Espectacular esta receta y una combinación perfecta!!! Pero esto si es originalidad!!!

    Besitos y a ver si miro lo del concurso!

    ResponderEliminar
  13. Tito! Muchas gracias, te esperamos en el concuso eh!!!

    La cucina del Topino, muchas gracias por pasarte por aquí

    La casita, con las maravillas que tu haces no tienes que ser facil de sorprender, asi que te agradezco el comentario. Espero tu participación

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wuuuaalaaaaaa esto si es alta cocina¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado riquísimo y la presentación es una chulada. Besos.

    ResponderEliminar
  16. q original!! me gusta muxo tu blog!!
    besos desde sevilla
    http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar