lunes, 17 de enero de 2011

Nuestra experiencia en El Bulli

   Pues si, después de años intentando conseguir una reserva en uno de los mejores restaurantes del mundo, justo el año que cierra ¡¡lo conseguimos!!. Nosotros pensábamos que iba a ser algo imposible y en noviembre, después de mandar el mail de petición de reserva, me confirman que el 15 de enero a las 20:15 tenemos una mesa esperándonos... aaaaaaaah! Aguanté hasta el día de reyes para darle la noticia a Hugo y hacerle ese gran regalo de reyes.

   Así que ayer sábado cogimos un avión a Girona, nos fuimos a un hotelito a Roses y esperamos ansiosos a que diera la hora para salir.

   Después de un viaje de unos 15 minutos por una carretera horrorosa llegamos, ahí estábamos plantados en la puerta de uno de nuestros sueños. Subimos las escalera y lo primero que vemos es un ventanal enorme donde se ve la cocina y a Adriá... brrr que nervios ¡pá dentro! 

  Nos preguntan si queremos ver la cocina, ¡¡¡como no vamos a querer!!! espectacular, casi tantos cocineros, ayudantes de cocina... como comensales, esa noche eramos 53. Conocimos a Ferran Adriá, unas palabras con el, unas fotitos y directos a la mesa. Tal vez yo me esperaba una decoración más moderna, mas minimalista; pero no, era una decoración sencilla, muy normalita, muy familiar. Nos explican que por delante tenemos unas cuantas horas de disfrute, 40 platos y muchas sorpresas.

   David Seijas, el somelier (aviso a navegantes, aunque se apelliden igual, no es el primo de Hugo... podría a verlo sido y así nos invitaban a algo jejeje) nos aconseja sobre el vino, por que elegir en esa carta de vinos era realmente imposible. Vinos de todos los precios, de todos los países, de todos los olores... nos recomienda un Francés, Meursault Les Caillerets 2004, no somos super entendidos, pero ¡¡¡¡como estaba ese vino!!! 

   Como os hemos dicho, son 40 platos, entrantes, platos principales y dulces, todo en la misma propoción y casi todos con su foto, así que como una imagen vale más que mil palabras, empezamos con el reportaje:

   - Empezamos con unas fresas de Campari y un Mojito Caipiriña caliente:


   - Flauta de mojito y manzana. Podemos decir que es el que más nos sorprendió, había que comerlo a mordisquitos y el "pan" que no era pan, se deshacía en la boca y solo te quedaba el frescor del mojito... una pasada

   - Almendra fizz con amarena y en el fondo empanadillas de alga nori.


    - Chip de aceite de oliva. Una auténtica delicia


   - Palet de hibiscus y cacahuete. Cuando lo mordias era crujiente y la salsa de cacahuete salía, mmmm


    - Ravioli de pistacho. Obviamente nada que ver con unos raviolis de pasta, digamos que lo que sería la pasta era una película finísima y trasparente que al morderla explotaba una salsita de pistacho


   - Porra de parmesano (no hay fotito)
   - Primera versión de la tortilla de camarones, impresionante, como una especie de algodón salado, con camarones super crujientes y un polvito picante por encima.  La segunda versión de la tortilla de camarones. Una especie de galleta con los camarones crudos encima. Completamente diferentes una de la otra.




  

   - Sashimi de langostino (tampoco hay foto, lo devoramos)
   - Langostinos dos cocciones. Primero había que comerse el jugo de la cabeza de la gamba, que está en la cucharita, y después cogías el langostino por las patitas, te comías la cola que estaba ligeramente cocida y después las patitas, que estaban super crujientes.


   - Caña de azucar con jengibre y maría luisa. Esto no se comía, se chuperreteaba todo como la raiz de regaliz. Riquisimo


   - Pechuquitas de codorniz con salsa de escabeche de zanahoria. Había que comerlas en orden, de arriba a abajo; cada una tenía una especia.


   En este momento de la cena, nos traen este paquetito, nos advierten que no se come, son semillas de cardamomo tostadas, tenemos que jugar con ellas, y olerlas mientras comemos los siguientes platos

   - Tordo con cuchara de jengibre. Primero nos teniamos que comer la carne, mientras hueles las semillas, y después el jengibre. Y después las patitas del tordo.


  


 







 - Capuccino de caza

   - Tartar de Tomate con escamas de hielo. Con mucho sabor y super fresquito


   - Cerillas de Soja. Alucinantes, había que empezar por la cabecita dorada, cuando mordías descubrías que dentro estaba la soja. Una chulada. Y Tiramisú oriental, con un sabor a soja genial



   - Crema de caviar con caviar de avellana, una auténtica delicia
   - "Macaron" de parmesano. Parecía, antes de cogerlo, que iba a ser duro y crujiente... y era todo lo contrario esponjoso y muy blandito.


   - Blini trufado... esto es la mayor de las maravillas que he probado en mi vida, el blini estaba relleno de un queso francés im-presionante.


   - Angulas al vapor


   - Almeja negra, con su jugo




   - "ceviche" de lulo y molusco


   - Gazpacho y ajoblaco. El gazpacho es la nieve del centro, y si, sabe a gazpacho


   - Papillote de endivia con esferificación de aceite de oliva y salsa de nueces tiernas
 

   - Ostra con becada. Y el segundo, becada con ostra y de tercero la cabecita de la becada




   - Risotto de moras con jugo de caza


   - Ravioli de liebre con su boloñesa, el ravioli explotaba y el sabor era a estofado de liebre super potente. El  segundo eran Fresas calientes en consomé de liebre, un contraste total!

 

  . Castañas Miméticas, solo una aclaración... no son castañas


   - Ya empezamos con los postres. Esto es un terron de azúcar al te y lima... muy muy muy ácido, fue muy divertido comerlo.


   - Coca de Vidre.


   - Filipinos, cuando lo mordías, dentro estaba liquido y sabía a coco


   - "Pets" de fresa y praliné... muy fresquito


  - Y para terminar, junto con un café delicioso... esta pedazo de caja tooooooda de chocolate




   Y por último os dejamos con la cara de felicidad que se nos quedó después de esta maravilla de cena. Fue divertida, deliciosa e impresionante.



23 comentarios:

  1. uffffffffffffffff ohhhhhhhhhhhhhhhhhh ya solo con la caja de chocolates ya me daba por contenta, por dios, que variedad, y que platos más raros y por raros me refiero a la vajilla, jajajaaj no al contenido, jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja, la vajilla era una pasada también, pero había algunos que no era más que una malla retorcida. Muy originales

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuu, pareja pero que pasada de cena no ??? Yo mira que le digo ami marido de ir ero el exagerado me dice, tiene lista de espera de años y este cierra !!!! ja ja ja. Me quedaré con las ganas. pero viendo vuestro reportaje he tenido suficiente. Madre mía que rico todo no? y que bonito presentado !!! MAdre mía que de cosas verdad ??? Me he quedado alucinada viendo las fotos, y después viendo vuestra carita , ainsss que felicidad y cuanto amor se respira por ahí je je je, me encanta ;-)
    Un besazo enorme familia

    ResponderEliminar
  4. Que suerte Naiara, bueno me ha encantado el reportaje. A mi también me sorprendió, la decoración del restaurante, lo esperaba más moderno. Lo digo no por habe ido, sino que ví un reportaje y me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de cena y qué envidia más mala me ha entrao ja, ja. Alucinante la lcena y estáis guapos guapos. Besos y me alegro de que disfrutaráis como locos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. WooW!!! menuda experiencia!!

    esto no lo puede decir cualquiera eh!!

    y menudo reportaje bueno que habéis hecho, excelente post!!

    enhorabuena por todo, una pasada!!!

    y muchísimas gracias por compartirlo!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lily, como tu dices ¡fue una pasada! y tu marido no exagera, llevamos intentandolo desde el 2006. Y si... love is in the air jajaja Besos guapa!

    Odile, me alegro que te guste. Un abrazo

    Carmela!!!! que mala es la envidia jajaja, tu si que eres guapa, la cena os la dedico a todos nuestros seguidores.

    Tito, gracias a ti por estar siempre aquí, no me corté un pelo con las fotos, ¡como no lo iba a compartir!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por favor yo quiero ir al Bulli!!! que barbaridad, os pusisteis hasta arriba, solo hay que ver la cara de felicidad que teneis en la foto... joooo que envidia!!! Me ha encantado ver este espectaculo de platos a cual mejor, sobre todo la presentación es espectacular, aunque se necesita un buena guia para saber que tipo de alimento es cada uno verdad??

    Me alegro mucho por vosotros, espero que lo hayais disfrutado mucho. El año que viene para los reyes ya sabré que pedir.

    Un besazo
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Los guias son los camareros y los jefes de sala, que te explican todo y lo envuelven todo en un ambiente de lo más agradable. Una pasada. Eso si, lamento decirte que este año cierra y los reyes no lo van a encontrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de cena! Además has tenido el buen gusto de no decir lo que os costó! jajajajaja seguramente un web y la yema del otro :D

    Estupendo todas las fotitos y todas las explicaciones, me lo he leido enterito de arriba a abajo!! Hay cosas que yo no hubiera comido ni aunque me las metiera el propio Ferran Adriá en la boca, pero en conjunto debio de ser una experiencia única con tantas delicias!!

    Besis

    ResponderEliminar
  11. No si no me extraña lo de vuestra cara de felicidad!!!! Es que es para fliparrrrr!!!! Me he quedado alucinada, ¡¡menudo reportaje habéis hecho!!! Y que suerte poder haber ido al bulli ¡¡pedazo privilegiados!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Brujix jajaja ya que estas allí te lo comes toooodo, que es una vez en la vida. Yo la cabecita de la becada me la pone mi madre y la digo "¡¡¡ooonde vas!!!" pero mira, la probé y está buena.

    La casita, ya ves, toda una experiencia, todavía se nos queda cara de tontos recordándolo

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero que pasada¡¡¡¡¡ Enhorabuena por conseguir ese regalazo¡¡¡¡ Que envidia mas mala tengo ahora mismo jejejejeje.

    Besos, estabais guapisimos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy madre!!!! Que me pongo nerviosa solo de leeros, jajaja.... que guay!Yo también quiero irrrr.....jooo Me algra que disfrutarais guapos!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla y que wapos y felices se os ve, que alegría, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Aquí estoy de nuevo para deciros ¡¡qué me ha hecho ilu que os guste el sushi!!! Aunque con el nombre que le habéis puesto al blog es normal, ja,ja!!!! Es que en general, no gusta demasiado. Yo reconozco que tiene un sabor especial pero a mi ¡¡me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE PASADA!!!!!!!!!! que mala es la envidia! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Una pasada. Os pudísteis comer todos esos platos? Como tu dices una vez es una vez y después de tanto tiempo esperando no me extraña, yo no dejaría ni las migas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que suerte me alegro un monton se os ve muy felices y gracias por tus fotos por lo menos nos hacemos una idea un besito para los tres

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHHH, que envidia me dais ,pero a la vez me alegra muchisimo el veros tan feliz en esa mesa,agradecido de que pongais este reportaje para que podamos disfrutarlo con ustedes,y a repetir con na que se pueda, tambien mi enhorabuena a Naiar por hacerte ese maraviloso regalo y saludos para los tres.

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada de cena!!! Y cuántos platos!
    Me alegro de que lo pasarais bien, se os ve muy guapos y felices!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. im-presionante reportaje!!!lastima que ya no me de tiempo a reservar...quizas para el 2018...

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Naiara,
    Iba a contestarte sobre el tema de las tartas y he visto la sección que teneis de restaurantes y me he encontrado con esta maravilla de reportaje. Nosotros no lo conseguimos. No sé si a la vuelta con la Fundación que van a hacer de qué forma se podrá ver. Ferran lo ha dejado un poco en el aire ....que digo que no digo. ¿Qué precio cobraban? Si lo he sabido alguna vez, ahora no me acuerdo pero después de ver todo esto creo que cualquier cifra por muy desorbitada que parezca, es lógica. ¡Menudo trabajo!.
    Lo de la tarta, se lo diré a mi compañero. Lo que ocurre es que estoy con un curso que no aparezco mucho por la oficina y creo que la necesitaba para este viernes. Ya le diré que me cuente si ha decidido algo.
    Por cierto ¿vais a venir a la kedada que ha organizado Tito el sábado?.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar