miércoles, 9 de febrero de 2011

El pollo de la Lore

   Cada día intento visitar todos los blogs que sigo, y hay recetas que me dejan con la boca abierta y babeando. Eso me pasó cuando vi el pollo de la Lore... ella lo llama Pollo con Costra a la Italiana pero yo, como hace nuestro amigo Tito, lo he rebautizado como "El Pollo de la Lore", lo iba a llamar Las Pechugas de la Lore, pero no se porque no me convencía. Sea como sea no dejéis de pasar por su blog porque, además de bonito, tiene unas super recetas

   Está buenísimo, tenia miedo que al hacerlo al horno quedara algo seco, pero de eso nada, queda bien jugoso y con un super sabor. Así que copiarme ahora a mi o a ella, o de quien lo copio ella, que para eso están los blogs para que circulen las ideas sin parar.

   Os pongo la receta tal y como la tiene ella, yo la única variación que hice es, en la misma bandeja donde hice las pechugas puse una patatas cortaditas en laminas con sal, aceite y vino blanco 180º 15 min antes de poner las pechugas encimas para que se siguieran haciendo... mmmm que cosa mas buena.

   Ahí va:

INGREDIENTES:
* 2 pechugas de pollo 

Para la costra:

* 60 gr de mayonesa
* 30 gr de parmesano rallado en polvo

* Una pizca de cayena molida al gusto o una pizca de chile picante (yo puse una pasta de chile rojo picante)
* 1/2 cucharadita de especias italianas, hierbas provenzales
* 6 hojas de albahaca fresca picada 
* 3 tomates secos 
Para el gratinado:

* 7 gr de pan rallado.
* 10 gr de parmesano rallado en polvo.

* Orégano al gusto.
* Sal.


   Ponemos las pechugas de pollo sobre la bandeja del horno. Las mías eran un poco gruesas así que las dividí en dos.

   Para preparar la costra,mezclamos en un bol la mayonesa, el parmesano, los tomates secos picaditos, la cayena (o chile), la albahaca  y las especias. Con la pasta que nos que nos queda, cubrimos bien las pechugas.

   Para  preparar el gratinado mezclamos el pan rallado, el queso en polvo, el orégano y la sal. 

   Espolvorearemos con esto las pechugas y nos las llevamos al horno a 220º unos 20 minutos



15 comentarios:

  1. pues a mí el primer nombre que habías elegido me gustaba! jajajajajajaaj Que manera más buena de comer pechuguilla de pollo! es que es prácticamente la única carne que me gusta, y así es diferente y seguro que muy sabrosa! que manos tienes hija, que manos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Su.

    Patricia, mira, no se por que pero a Hugo tambien le hacía mas gracia... ¡como sois eh! jajaja Están muy buenas, y llenan bastante.

    ¡Que maja esta Patri!

    ResponderEliminar
  3. mmmm! que rico y además al horno, mejor que mejor. Tiene una pinta rica, rica. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay comos sois..... el primer nombre descartado total, eh??? Jajaja, me parto yo sola!
    Qué rico queda verdad? Jusgosito y con saborazo. La próxima vez que lo haga, haré como tu, con una camita de patatas...que rico!

    ResponderEliminar
  5. Rico Rico Lore, es que eres una artista y lo ví con tan buena pinta que me lancé a hacerlas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto yo esta receta y también me había dejado impactada, y después de ver lo tremendísimo que te ha quedado a ti el pollo, ¡¡es que la tengo que hacer ya!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay ¡qué bueno!, me muero de risa, taba en el blog de Lore y digo ¡no me puedo creer que Lore ande por ahí haciendo esas cosas!, ja,ja,....¡sois la leche!....Yo yambién tengo pendiente probarlas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando la vi por primera vez me quede tontuna perdía ..pero hoy ya es el remate total!!!! tengo que probarlas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡¡¡ La Lore y su pollo de 10 no de 20¡¡¡ menuda pinta tiene y yo con el hambre que tengooooooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Guau que pinta mas buena tienen que estar buenisimo .
    un besito

    ResponderEliminar
  11. pero que buena pinta tiene este plato, si no os importa me quedo dando una vueltecita por el blog. saludosss

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón esta receta tiene que estar impresionante buena, esta la pruebo seguro. El domingo me quedo en casa tranquilita y la pruebo. Ya te contaré.
    Un saludin

    ResponderEliminar