viernes, 18 de febrero de 2011

Otro premio y Primer Concurso Sushi de Jamón

   Lo primero de todo quiero darle las gracias a dos chicas de lo mejor son Afri y Loli del blog "Mi Alacena", que nos han dado un premio muy dulce. Como en todos estos reconocimientos blogeros hay que elegir a otros 10, en este caso para darles el premio, pero ya sabéis que no podemos, es para todos vosotros, los que nos seguís y comentáis nuestras recetas. ¡GRACIAS!


   Y ahora, después de mucho y mucho pensarlo, me lanzo a la piscina!!! Ya tenemos el I Concurso de Sushi de Jamón. Me dais mucha envidia cuando os veo organizando esos concurso tan chulos, y además todos nos lo pasamos genial participando. Sólo espero tener la mitad de éxito que vosotros.

   La temática va a ser "Dulce y Salado", a nosotros nos encanta esa mezcla en las recetas, así que después de mucho darle vueltas a la cabeza... ese es el tema.


   Ojalá pudiéramos dar grandes premios, pero no será el caso, serán chuminadas para llenar de más trastos la cocina, pero espero que al ganador le hagan ilusión. Aquí tenéis las bases para participar y espero vuestras recetas:
  1. Presentar una receta Dulce y Salada, todo en el mismo plato, ¡explosión de sabores!, que es lo que nos gusta en este blog
  2. Para participar hay que ser seguidor del blog.
  3. La receta no puede tener fecha de publicación anterior al inicio del concurso ni haber participado con ella en otros concursos
  4. Los que tengan blog, tienen que publicar la receta y poner el enlace en esta entrada, para que estén todas juntas. Los que no tengan blog tienen que enviar la receta a sushidejamon@hotmail.es . Las recetas deben ir acompañadas mínimo de una fotografía
  5. Sólo se admite dos recetas por participante
  6. Incluir el logo del concurso en una de las barras laterales de los blogs y el enlace de la entrada del concurso, mientras dure este. Edito: para copiarlo, tenéis que pulsar el logo, os saldrá otra "pagina" y desde ahí si podéis copiarlo
  7. El plazo de presentación será desde hoy 18 de febrero hasta el 18 de marzo de 2011
  8. El fallo será el domingo 20 de marzo.
  9. Sólo podrán participar residentes en España (islas incluidas), o que tengan una dirección en España... porque si no mandar el premio sale por un ojo de la cara.
  10. El jurado, al que yo no perteneceré, sera la familia. Este es un "gastroblogfamiliar" y no podría ser de otro modo.
  11. No hay grandes premios, es más bien simbólico, pero a todos nos gusta recibir algo.

Y esto es todo, ahora os toca el turno a vosotros, a darle al coco y al horno. ¡¡Esperamos vuestros platos!!

Os dejo también una fotito del premio:






69 comentarios:

  1. felicidades por el premio, Os subo ya la publi de vuestro concurso, discurrire algo para presentar, en el siguiente dia de lluvia ya tengo tarea pendiente.

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. no me deja copiar el logo, me lo podeis enviar por correo: lacocinademiabuelo@gmail.com

    graciñas

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el concurso, me encanta que os den un premio por vuestro blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, yo también intentaré participar aunque no me gusta nada mezclar dulce con salado, desde pekeña me como siempre las cosas por separado, hasta el melon con jamon me lo como separado jajajaja. De momento pongo el logo en mi blog. Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Ya he editado en el post como teneis que copiar el logo. Muchas gracias a todos por interesaros, ¡¡que grandes!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese premio y felicidades por el concurso, espero que tengais mucha participación, intentaré participar.

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  7. felicidades por el premio y mucha suerte para todos los que concursen. Yo vivo muy lejos.... pero os deseo suerte de todos modos!! besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!!! te copio el logo para mi blog!!! un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos premios familia, os lo mereceis.
    Me parece una genial idea lo del concurso. Yo pienso algo y me apuntaré.
    Un besazo enorme y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jeje me encanta la idea del concurso, no me lo pierdo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra que se apunta! Ahora sólo me falta pensar qué hago! Es todo un reto! jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues a darle todo el mundo al coco, que seguro que hacéis cosas deliciosas

    ResponderEliminar
  13. Hola, he visto el concurso, espero mandar algo, bueno... primero tengo que pensar que!

    ResponderEliminar
  14. Salome, bienvenida!!! gracias por seguirnos y esperamos tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el premio y enhorabuena por animaros a preparar uno! intentaré pensar algo, si ando con tiempo, que me encanta la temática, yo también soy una aficionada del dulce-salado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por el premio, no creo que pueda participar porque en casa la mezcla dulce-salado, no les gusta nada, una vez lo hice y no les gusta, son más tradicionales, otro vez será.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Acabo de conocer tu blog gracias a "Las cosas de mi cocina" y me encanta lo que estoy olisqueando por aquí!!! No dudes que participaré en tu concurso... o lo intentaré!! Je,je... Por cierto, aunque aún no te haya presentado ningún plato, me llevo el logo del concurso para ponerlo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Malenka, muchas gracias por pasar por nuestra cocina. Espero tu participación

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Ya estoy pensando recetillas, me encanta la combinación dulce-salado, ñam!
    Así que participaré, seguro. Muchas gracias por organizarlo!
    En el mío queda una semanita, así que se por experiencia el jaleo que es, jeje...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. que ilusión el concurso, habia descubierto tu blog desde hace un mes y me he pasado algunas veces por aquí, muy original el nombre y chulisima la presentación, mil felicidades, yo me la paso pipa con todos estos concursos ya me inventare algo para participar!!!

    Te dejo el link de mi blog por si te apetece vistarme :D
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/
    Niu:)

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Niu!! un placer tenerte por aquí, ahora mismo me paso por tu blog. ¡Y espero tu receta para el concurso!

    ResponderEliminar
  22. Llego bastante tiempo desconectada, y me encuentro unas recetas originales y muy ricas y con un cambio de look. Vaya vaya.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  23. Hola! Vengo de La Cocina de Sara y ya me he enganchado a vuestro blog!!! Espero poder participar en el concurso, por ahora ya soy seguidora y me llevo el logo... Por algo se empieza, no? Ahora toca darle a la cabecita!!! jajajaja
    Quedais invitados a mi cocina!!! Un abrazo familia!!!
    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Olga!!! bienvenida de nuevo, cuanto tiempo!

    Sonia, gracias por estar por aquí, entre nuestros platos. Ahora mismo nos pasamos y espero tu participación.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, me enteré el otro día de la existencia del blog y del concurso.Te dejo el link a mi receta y te invito a mi concurso.
    Enhorabuena por el blog.

    http://losdeseosdelpaladar.blogspot.com/2011/02/ensalada-de-judias-verdes-con-vinagreta.html

    ResponderEliminar
  26. Suerte Elen, ¡¡eres la primera en participar!! que ilusión

    ResponderEliminar
  27. vale, pongo el logo, y a ver si me da tiempo. un beso

    ResponderEliminar
  28. Wapaaaa... por fin tengo un ratito y me acabo de enterar de tu concurso... enhorabuena por el premio... y que tengais mucha suerte con el concurso... Estoy pensando en participar... para mi lo importante es participar... me lo tengo que pensar...ehhhh... a ver, a ver... ya encontraremos algo seguro...
    Un besote y mucho exitazo... por el momento copio el logo para mi blog...

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches,

    aqui te dejo mi aportación

    http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/02/amanida-amb-fruita-fresca-i-codony.html

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Hola! termino de conoceros, gracias al blog de Sonia, espero poder participar, a nosotros nos gusta mucho la mezcla dulce-salado pero suelo cocinar este tipo de platos en ocasiones, esta es una de ellas, pronto os hare llegar el link, de momento me llevo el logo al blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues mi niña solo decirte que el premio es precioso y muy chulo, asi que nada de que es un premio dulce,
    segundo: ahora pq me voy a trabjar pero mañana cuelgo el cocncurso en mi blog como esta mandado, si puedo participar de csbeza que voyy sino pues de antemano animo a todos y venga estas recetas!!! besos guapisima marcho a trabajar que llego tarde!!!

    ResponderEliminar
  32. jaaaj queria deir que el premio no es ninguna chuminada jaajajaj sino que es chulo chulo jaajjajaj
    anda que menuda berza gastooooooooo ajajajjaj besines

    ResponderEliminar
  33. Bueno por fín me he decidido. Ya he publicado en mi blog para participar en el concurso. Espero haberlo hecho todo bien.
    Un beso.
    http://hoycomiditarica.blogspot.com/2011/02/lasana-fria-de-ensalada-y-langostinos.html

    ResponderEliminar
  34. Chicoooooos que con el despiste no me había dado cuenta de que ya lo tenéis en marcha, me apunto que duda cabe, si sois de lo mejorcito cómo me lo iba a perder, además me encanta la temática y oye que el regalo es superchulo, no os quitéis méritos, a ver en qué pienso ....Besos y felicidades por el premio guapos.

    ResponderEliminar
  35. Me pongo a maquinar el coco !!
    FELICIDADES por el premio y GRACIAS por el concurso !!!
    Te invito a que te pases por nuestro blog (lo comparto con una amiga) y si te da tiempo participes en nuestro sorteo, termina el 02/03/2011 así que aún tienes unos días !!!

    Saludos

    Kris

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, te paso el enlace de la receta con la que quiero participar.

    Besotes.

    http://elcorazonentrefogones.blogspot.com/2011/02/ensada-de-mozzarella-y-gambas.html

    ResponderEliminar
  37. Hola guapos!!! me hice seguidora anoche y antes de poder comentaros me quedé sin batería en el portatil, pero he regresado hoy para deciros que me encanta vuestra página (yo estoy en lista de espera de Elvira para que me cambie mi plantilla que no me gusta nada) Además las recetas que teneis puestas me han gustado muchísimo. Os enlazo ahora mismo, no me quiero perder nada, os invito a visitar mi cocina para que me deis vuestra opinión y desde luego quiero participar en vuestro concurso, así que haré lo que pueda, de momento ya estoy pensando.
    Un besito y encantada de conoceros.

    ResponderEliminar
  38. Holitaaaa!!! He estado dándole vueltas a la receta para que sea un poco postre y parece que ya se me ha ocurrido algo. Os voy a enlazar ya por si se anima más gente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. hola!!!
    os pongo el enlace de la receta que he preparado para vuestro super concurso. muchas gracias por organizarlo, es muy divertido. besazos!!!
    http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/03/volovanes-de-morcilla-y-cebolla.html

    ResponderEliminar
  40. hola chicos!! al fin tengo mi receta para el concurso, después que habeis pasado por allí me he acordado que vuestro concurso iba de dulce y salado y pluff allí tenia yo mi entrada....bastante exótica por cierto, a ver que os parece, besos gordos! Niu.
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/03/banitsa-de-calabaza-con-miel.html
    Ya incluyo el logo...

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Marisa y soy nueva en vuestra cocina. Descubrí esta semana vuestro blog y me parece fantástico y vuestro concurso también. Así que si me lo permitís me gustaría participar con la siguiente receta:

    http://marisa-bonappetit.blogspot.com/2011/03/sorrentinos-de-ricota-poma-i-anous.html

    La receta está está primero en valenciano y después está la traducción en castellano.

    Espero que os guste

    Marisa (Bon appétit)

    ResponderEliminar
  42. Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y por la acogida que está teniendo el concurso.

    Niu, cuando vi la receta, lo pensé. Ya está apuntada.

    Marisa, bienvenida, y ¡¡como no te lo vamos a permitir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola familia!!! Lo prometido es deuda, asi que os dejo mi aportacion al concurso!
    Os animo a que participeis en mi sorteo!!!
    Un besote

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/03/magret-de-pato-con-manzana-caramelizada.html

    ResponderEliminar
  44. gracias por el comentario, habia visto el concurso pero no me vino a la cabeza cuando puse la entrada en el blog.. vale que participo, os mando la recta ya y cuelgo el logo en mi blog... y tambien lo voy a añadir a la receta.
    BESOS
    ALIMONIA

    ResponderEliminar
  45. y me olvido de poner el enlace :
    http://entraenmicocina.blogspot.com/2011/03/puerros-la-miel-poireaux-au-miel.html

    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  46. Como os dije, aquí os dejo la receta con la que participo en vuestro concurso, a ver si os gusta.
    Un besito.
    http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/03/contramuslos-rellenos-de-crema-de.html

    ResponderEliminar
  47. Por fin os traigo mi aportación! :)

    Espero que os guste, sobretodo a la peque!

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/03/sweet-salty-lollipops.html

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    Con esta receta quiero participar en vuestro concurso.A ver que os parece!!Ya he visto que preparais también el membrillo.Yo lo he hecho con membrillo casero.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/03/bocaditos-de-queso-y-membrillo.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. uiins por poco no me da tiempo a perticipar, os dejo el enlace de la entrada
    http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/03/pollo-con-cola-cola.html

    tamaraydavid04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa! Aquí os dejo mi aportación:

    http://cocinandotelo.blogspot.com/2011/03/ensalada-de-pera-nueces-y-queso-azul.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Naiaraaaaaaa!!! aisss mira que horasss! jajaa!!! aquí tienes mi primera aportación al concurso como te había prometido!!! espero que sea de vuestro agrado!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/03/ensalada-itur.html

    El viernes más! jejeje!!!!y ahora a dormir 3 horitassssss!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  52. Llevo varias semanas pensando en vuestro tema y llegué a la conclusión que era ésta la receta que quería compartir, el KÉTCHUP casero!
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-mi-punto-perfecto-entre-lo-dulce-y-lo-salado-ketchup-casero-para-chuparse-los-dedos-y-comerselo-con-cuchara-69439278.html
    Espero sirva para concursar, si no fuese el caso, probaré subir otra receta!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  53. Hola chicos os envío mi receta

    http://lacasitadejengibre.blogspot.com/2011/03/barras-saladitas-de-chocolate-y.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Hola Family,
    Yo voy a concursar con esta receta que no es porque la haya echo yo pero estaba riquísima.
    http://lasrecetasdejose.blogspot.com/2011/03/pizza-de-berenjena-y-calcots-con.html
    Espero que os guste y un saludo desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  55. Que recetas mas buenas estáis enviando!!! Recordad todos seguir las bases... haceros seguidores y poned el banner. Seguid así!!


    Pd. Titooooo! vaya horas majo

    ResponderEliminar
  56. Hola Hugo , me comentas en mi blog que me tengo que hacer seguidor, ya me hice esta mañana en cuanto vi el tuyo, soy ese tan feo!! el seguidor 110, si ese el de negro!
    Bueno espero que os guste la pizza!
    Buenas noches Family!
    Ah! Yo tengo dos niñas , de 5 y 2 así que estoy pero que muuuuyyy entretenido!!, jejeje

    ResponderEliminar
  57. Hola! aquí estoy, casi por los pelos, hemos comido de maravilla, espero que os guste la mitad que a nosotros, un plato delicioso y sencillo!

    http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2011/03/pollo-la-naranja.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Pordiossss, que no llego a tiempooooo, ando como los locos de aquí para allá. Aquí os dejo mi receta que me ha costado poder mandaros algo un montón, pero, no quería dejar de participar. La foto no está muy así, pero, es lo que tiene la pasta filo que se hace polvo al cortarla. Besos.

    http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/03/pisto-con-manzana-y-queso-de-cabra-en.html

    ResponderEliminar
  59. Holaaa!!!

    Aquí estoy, ya casi por los pelos, con mi aportación al concurso.

    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com/2011/03/muslos-de-pollo-rellenos-de-pate-y.html

    Gracias por organizarlo!!

    ResponderEliminar
  60. Nena estoy teniendo problemas para subir las fotos a mi entrada para tu concurso. Espero poder llegar a tiempo porque no está especificado el horario, y si no que tengas en cuenta que son las 23:55 del 17 cuando llevo ya media hora peleandome con blogger y las puñeteras fotos. Si veo que no funciona, subo el texto y ya pondré las fotos más tarde...

    besis!

    ResponderEliminar
  61. Aquí te dejo la entrada voy a ver si ahora me deja poner las fotos sino lo intentaré más tarde jamía...

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/03/ensalada-tibia-de-queso-y-vinagreta-de.html

    ResponderEliminar
  62. Buenassssss!!! aquí os dejo mi segunda aportación tela marinera de buena! jejejeje!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/03/tosta-de-atun-y-chocolate.html

    Esto ni en el Bulli eh! jejeje!!! tenéis que probarlo!!!

    Que tengáis un gran finde!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  63. Hola, aqui dejo mi aportación al concurso... por lo pelos... besitos.

    http://recetasmj.blogspot.com/2011/03/lomo-iberico-la-sal-con-compota-de.html

    ResponderEliminar
  64. Hola!!soy Mª Luz, del blog hoy no sé qué cocinar, aquí teneis mi aportación al concurso!!

    http://hoynosequecocinar.blogspot.com/2011/03/bocaditos-de-uva-y-queso-crujientes.html

    Espero que os guste!!si me da tiempo publico una segunda que tengo preparada!Besitos!

    ResponderEliminar
  65. Soy Mª Luz de hoy no sé qué cocinar.Y.....me dió tiempo!!!aquí está mi segunda aportación!!!

    http://hoynosequecocinar.blogspot.com/2011/03/tosta-de-queso-de-cabra-y-membrillo.html

    Besitos!!!!a que me ha quedado divina la foto???hasta yo estoy sorprendida, jejeje

    ResponderEliminar
  66. Ya hemos cenado, aquí os pongo nustra cena para participar en el concurso. Espero que os guste:
    Pita de pollo y piña con salsa de curry http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2011/03/pitas-de-pollo-y-pina-con-salsa-de.html
    un beso!!

    ResponderEliminar
  67. Ufff... no sé si alguien va a llegar más tarde que yo!!!! Aqui os dejo lo que he preparado... llevo días viendo lo de vuestro concurso y después de publicar la entrada he caido en la cuenta de que podía participar con ella. Un beso y buen fin de semana probando cosas ricas.

    http://entrerecetasylibros.blogspot.com/2011/03/tosta-de-foie-con-naranja-confitada-y.html

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    Espero llegar a tiempo.
    Este es el link de mi receta:

    http://adailycuisine.blogspot.com/2011/03/rosecs-de-ketchup.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar