sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevo Look y Carpaccio de Ternera

   Bueno, como veis le hemos cambiado el aspecto totalmente al blog... a quedado bien chulo. Nos lo ha diseñado Elvira, una chica estupenda, con un blog estupendo y ya veis que manos tiene... una maravilla.

   Para celebrar nuestro nuevo aspecto, ayer nos hicimos una cenita mu chula. Entre otras cosas, que ya os iré poniendo, nos hicimos un carpaccio bien bueno. El carpaccio de ternera no tiene ninguna complicación, pero mucha gente no se atreve con él por que es carne cruda y además hay que cortarlo muuuy fino. Pues es más fácil de lo que parece; respecto a lo primero, hay que perderle el miedo a la carne cruda, bien aliñada y sazonada está realmente buena, y además no hay sangre, que es lo que se teme mucha gente. Para lo segundo, que es cortarla muy fina, hay que practicar, el truco está en tener la carne congelada, e ir cortando con mucho cuidado la carne cuando se esté empezando a descongelar.

   Necesitamos:

Un buen trozo de solomillo de ternera
Sal 
pimienta
limón
aceite de oliva
Parmesano (lascas o en polvo, esta vez utilizamos en polvo)
Rúcula

   Como hemos dicho antes cortamos la carne muy muy fina, ya sabeis, si lo hacemos con la carne congelada nos saldrá sin problemas. Cuando lo tengamos bien extendido sobre el plato, salpimentamos, echamos un chorrito de limón, otro de aceite de oliva, espolvoreamos el parmesano, y si queremos podemos añadir unas hojas de rúcula, que le da un punto muy bueno.

   Y ya lo tenemos listo, es así de fácil.


11 comentarios:

  1. que chulada el nuevo look, muy primaveral.
    me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera maravilla, me encanta vuestra nueva imagen, a mi también me gustaría cambiar el mio pero no tengo ni idea.Besos guapos !!

    ResponderEliminar
  3. Wassss como me gusta este plato!!! me encanta!! aunque yo, como soy el de la cocina sin complicaciones..jajjaja..ya lo compro así cortadín!!! no sé si alguna vez lo habréis comprado pero si no es así os lo recomiendo totalmente! es increible lo bueno que está! la marca es Skare y lo podéis encontrar en mercadona o carrefour! y ya viene con su parmesano y todo! vamos, sin complicaciones! jajaja!!!! os dejo el enlace para que lo veáis en mi blog...

    http://tito1972ml.blogspot.com/2010/12/carpaccio-skare.html


    si lo probáis ya me contaréis!!! mientras tanto me cojo una racioncilla de esta que tiene que estar de rechupeteeeee!!!!

    ah!!! que el blog os quedó chulísimo!!!! muy buen trabajo de Elvira!!! enhorabuena por ello y para ella!!!

    que tengáis un fantástico fin de semana!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. La cocina, muchas gracias, me alegra que te guste, rollo japo... nuestro rollo jajaj

    Carmela, como yo tampoco tenía ni idea, recurrí a Elvira.

    Pues Tito nunca me he atrevido a comprarlo, me daba cosa... pero a lo mejor me animo y te cuento que tal. Llévate un plato anda, que está de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Naiara, muchas gracias por todos tus comentarios, hacia mi y mi trabajo, me alegra de corazón que esteis contentos. a sido un placer trabajar contigo y para ti, que disfruteis mucho vosotros y tambien vuestros visitantes del nuevo aspecto de tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta este nuevo look, bueno la verdad es que no conocíamos el antigua acabamos de llegar y nos gustan vuestra entradas, por lo tanto nos quedamos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, os a quedado muy bonito el blog de esta manera me gusta mucho es muy divertido, y respecto al carpaccio, nunca lo he comido, por eso no se que deciros,creo que asi bien aliñada la carne y bien finita tiene que estar buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Rocío y José Manuel, sed bienvenidos a nuestra cocina... me alegra que os guste, ahora mismo voy a vuestro blog, a ver que se cuece.

    Juan, gracias, me alegra que te guste. ¡¡No has probado el carpaccio!! no se a que esperas! Mira si no te atreves a hacerlo tu, tiene la opción que nos ha dado Tito, comprarlo hecho. Anímate y nos cuentas

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el nuevo aspecto del blog !!! Me gusta !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Kris!! la verdad es que ha quedado precioso. ¡Que voy a decir yo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi también me gusta el carpaccio. Estuve trabajando en una cocina en la que antes de congelar la carne para hacer el carpaccio, le añadíamos una mezclita de especias o de mostaza, y la verdad es que quedaba buenísimo. Claro allí lo cortábamos con la máquina y era super sencillo pero a mano tiene más complicación.
    Para mi el perfecto acompañmiento es con rúcula, parmesano y pesto, esta de muerte...
    Enhorabuena por vuestro blog...

    ResponderEliminar