lunes, 14 de febrero de 2011

Vieira Abrigada

   Por llamarlo de alguna forma... este es uno de los entrantes que hicimos para la cena que nos preparamos el sábado. Pero vamos, que también vale como pinchito cuando nos vayamos a tomar una cerveza o un vino, que tomarlo así a palo seco como que no es lo mismo.

   Muchas veces nos complicamos la vida, y con cositas sencillas en un momento nos montamos el aperitivo en casa, que de vez en cuando también está bien.

Solo nos hace falta:

Unas Vieiras
Unas lonchas de bacon
Hojas de albahaca

   Empezamos preparando la carne de la vieira, fuera de la cáscara y bien limpia, yo la tenía así congelada, así nos ahorramos un paso. Cojemos una loncha de bacon y envolvemos la vieira, la "abrigamos", y lo sujetamos bien con un palillo. Calentamos una sartén con una gota de aceite, y ponemos las vieiras con el bacon hasta que veamos que esté. Lo colocamos en el plato. Mientras en abundante aceite caliente, freímos las hojas de albahaca, con cuidado que salta.


Y ya lo tenemos.

15 comentarios:

  1. Nunca he cocinado vieiras y las veo por todos lados, tengo que animarme. Seguro que este bocado sencillo resulta exquisito. Besis!

    ResponderEliminar
  2. Brujix a que estas esperando! mañana ve al super y las compras!!!!!! por dios! a la pancha, con la concha rellena, en brocheta... está de muerte. Y como la he hecho yo te mueres ajjajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, nos complicamos a veces demasiado la vida y con estas vieiras ...qué ricaaaaaasss..
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas, a mi las vieiras me apasionan, asi estan de vicio

    ResponderEliminar
  5. woow!!! esta forma de hacerlas si que no la había visto nunca!!! y me encanta la idea!!! las próximas caen así fijo!!! gracias por compartir estas geniales ideas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pero buenooooo!!! Pero que lujazoo!!!! Creo vosotros queréis recordar la 'pedazo' cena homenaje de el bulli,jajaja!! Es que el Arzak os ve esta vieiriña ¡¡¡¡os la recopietea ya mismito!! jajajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ratita, ya ves fácil, sencillo y buenísimo!

    La cocina, ¡para no gustarte! están bien buenas.

    Tito, pruébalas y ya verás que ricas están así.

    La casita, no se nos olvida la experiencia!!!! pero no nos queda ni parecido jajajaja pero oye, bien rico que está.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene!!! Estupendo y sorprendente tu plato y la presentación de 10 como siempre.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros los domingos siempre nos prepararamos unas tapitas antes de comer este domingo cae fijo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Que maja eres Huci!!! un besazo guapa

    Tu si que sabes Loli, te lo montas bien... como nosotros.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Toma toma y toma! claro, esto con una copita de vino y en pareja o con buena compañía es la bomba, estupenda receta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta y lo facil que es tienen una presentacion divina , por cierto me encanta tu nueva decoracion .
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Alcantarisa, la que tu dices es la mejor combinación, sin duda.

    Nuria, muchas gracias guapa, me alegra que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. impresionante. me encanta vuestro blog, me quedo por aquí como seguidora. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues bienvenida a nuestra cocina Laura. Espero que te siga gustando. Un abrazo

    ResponderEliminar