sábado, 5 de febrero de 2011

Noche de Pizza

   Como ya he contado otras veces, me encanta que, siempre que pueda, todo lo que use en la cocina sea casero. Tomate frito, caldos, purés de patatas... todo. Eso no quita que a veces por falta de tiempo o porque también nos guste utilicemos algo de comida congelada, tomate en brik... y demás. Pero, sobre todo, desde que tengo que alimentar a una personita, no me gusta abusar de bollerías industriales, platos preparados ni chuches... es decir azucares en exceso, grasas saturadas y montones de conservantes y productos químicos. La gente no se da cuenta de lo fácil que es hacerlo uno mismo, y sobretodo de lo sano y buenísimo que está.

    Bueno, siguiendo esta máxima, y ya no me enrollo más, ayer por la noche tocó pizza, casera por supuesto. Hemos probado varias recetas de masas y esta es la que más nos gusta. La he echo con la mycook, pero se puede hacer a manita por supuesto.

Ingredientes masa:

250 gr de agua
30 g de azúcar
10 gr de sal
10 gr de aceite de oliva
20 gr de harina de maíz
450 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura royal
15-20 gr de levadura fresca
1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)

Ingredientes Pizza

Tomate frito
Orégano
Cebolla picada
Bacon
Champis de lata
Carne picada (yo la adobé con especias ras el hanout)

   Para hacer la masa ponemos en el vaso de la mycook (o en una fuente) el agua, la sal, el azúcar y el aceite, a velocidad 1, 40º 30 seg. Añadimos las dos levaduras y mezclamos unos segundos a velocidad 3. Sólo nos queda añadir las harinas, primero 10 seg a velocidad 6 y después 3 minutos velocidad amasado.

   Lo sacamos del vaso y hacemos una bola con la masa, lo ponemos en una fuente tapado y dejamos levar hasta que doble su tamaño. Cuando esto haya pasado, amasamos  bien, estiramos con un rodillo preparamos la pizza.

   Yo la hice, poniendo tomate frito en la base, orégano, cebolla picada, bacon en tiras, champis y la carne adobada con las especias. Cubrimos bien con queso mozzarela y lo metemos al horno precalentado a 180º. Primero 15 minutos solo con calor por debajo y después otros 10 también por arriba.

   A disfrutarla y cuidado con no quemarnos

 

17 comentarios:

  1. Que pinta tienen esa pizza yo tambien la suelo hacer casera la verdad que esta ,ucho mas buena
    Y claro esta que nuestros pequeñines lo mejor .
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. que rica, me llevo un trocito, es que me encanta.

    bsss

    ResponderEliminar
  3. me encanta la pizza!! TE HA QUEDADO GENIAL!!
    yo siempre la hago a mano... es que me encanta amasar... me relaja.
    Me parece muy bien que no abusemos tanto de quimicos, de cosas preparadas llenas de colorantes y conservantes. Van bien para un dia de apuro pero deberiamos hacerlo todo nosotros mismos!! pero hay gente muy comoda!! Y el cuerpo pasa factura... bueno ahora la que se enrolla soy yo...jaaja. besitos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Nuria, casera muuucho mejor. besos guapa

    La cocina, llevate dos chica!!! que no hay miseria, y esta mu güena.

    Claudia,enrollate, por lo menos así veo que no soy la única. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pero chicos con esa pinta quién no va a rendirse a ese corte ???, me llevo el cortado no se os vaya a poner malo je, je.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay qué buena!!! a nosotros los fines de semana siempre nos toca pizza, y creo que ya tengo mi masa definitiva, a ver si la publico! los rellenos van variando y coincido con vosotros, no hay nada como lo casero!!!

    Un besito y un olé por vosotros! cuando hay niños, que es verdad que hay menos tiempo, pero es cuando más tenemos que meternos a la cocina, que la alimentación es lo primero, leches!!! qué pena me da ver familias que se alimentan de precocinados y fritos, jolín, pobres críos, no???
    Siempre cuento de un día en el súper que vi a una familia haciendo la compra semanal, con los niños y madre mia... cargados de sobres de pasta, albondigas, y pizzas precocinadas. Lástima de criaturas, no sabrán lo que es una pizza casera, un buen bizcocho o unas albondigas hechas con mi mimo y con una salsa rica.


    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. que pinta mas rica. Anoche me toco la pizza a mi también, casera igual, me encanta amasar. La pequeña de 18 meses se la come encantada y Pelayo con casi 4 la devora.

    ResponderEliminar
  8. Esto si es una pizza, buena, buena y no las comerciales, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, no hay nada como preparar las cosas uno mismo, y mas cuando hay peques por enmedio, me copio tu receta de pizza la fotos me ha encantado...un besito

    ResponderEliminar
  10. Con lo difícil de encontrar una masa de pizza, ¡¡me copio la tuya y la pruebo!! SE ve tremendísima esta pizza y ¿quién no tiene la noche de pizza?? Si es que está riquísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Carmela, jajaja sirvete lo que quieras, pero no sufras... que no da tiempo a que se ponga malo.

    Alcantarisa, me alegra que te guste. Y cuanta razón tienes, pero hasta que la gente no se conciencie tendremos a niños enfermos y mal alimentados. Llevate una proción.

    Raquel, mi peque también tiene 18 meses!! y se come lo que pongas jajaja y más si la dejamos participar.

    Juan, más quisieran las comerciales parecerse un poco.

    Mª José, muchas gracias, ya me contarás que tal cuando la hagas.

    Patri GRACIASSSSS que ilusión me hace ese premio!!! Empezaré a preparar un post.

    Un abrazo muy fuerte a todos, sois geniales.

    ResponderEliminar
  12. Guauuuu que rica !!!! A nosotros nos encanta la pizza y con esos ingredientes ha de esatr d elujo !!!! Me llevo un trozo grande para repartir, je je je
    Un besazo familia y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyy me encantan las cenas de pizza casera... que maravilla la vuestra! Se sale de la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica la pizza casera, y con todo natural! una buena peli, buena compañía y es como un pequeño nirvana! por cierto hice el salmón al turron y nos gusto bastante a ver si lo publico estos días!

    Besis!

    ResponderEliminar
  15. Que rica¡¡¡ Me encantan las noches de pizza, en casa suelen ser los martes, porque es el día que voy a pesarme, asi luego tengo tooda una semana para sacarle la pizza de encima jajaja

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm qué rica pizza has hecho!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar