martes, 15 de febrero de 2011

Apple Crisp (Pastel de Fruta con Cobertura Crujiente)

   Esta vez vuelvo con una de mis cocineras favoritas, la norteamericana Annie, ya lo sabeis la mayoria. Uno de mis descubrimientos de Canal Cocina.

   Pues tenía tres manzanas tristes y abandonadas en la nevera y había que darles salida, y me acordé de esta receta. Se supone que también lleva pera, pero solo con manzana está de muerte. Además con este postre participo en el concurso de dulces de USA, que organiza el blog Carrot Cake

450 g de manzanas
50 g de azúcar
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de aceite de oliva

Para la cobertura :

100 g de azúcar moreno
27 g de avena
31 g de germen de trigo
25 g de harina de repostería
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 g de mantequilla bien fría

   Precalentamos el horno a 190˚C. Pincelamos una fuente de horno con una capa fina de aceite de oliva.

   En un bol grande, mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada. Incorporamos la fruta, removemos bien para recubrir toda la fruta y transferimos a la fuente preparada.

   Trituramos en un robot o en una picadora, el azúcar moreno, la avena, el germen de trigo, la harina, la canela y la nuez moscada. Rallamos la mantequilla y la incorporamos al robot, volviendo a triturar hasta que se convierta en migas.

   Echamos las migas encima de la fruta. Horneamos unos 40-45 minutos hasta que la fruta esté blanda y el relleno espumoso. Ella da la opción de servir caliente con queso cheddar y nata montada, nosotros lo comimos solo y estaba insuperable.

14 comentarios:

  1. Wowwww!

    Qué rico!!!

    Adoro los postres con manzana, así que con este me has conquistado jajaja :)

    Y además esa textura entre jugosa y crujiente tiene que ser deliciosa.

    Yo también soy una fiel seguidora de Annie, me encanta el cariño con el que hace todo. Y que curioso lo de servirlo con queso cheddar, no es un queso típico de postres, pero si lo dice Annie, debe estar buenísimo!

    Muchísimas gracias por tu aportación al concurso, y me alegra mucho que te guste mi blog!!!

    Por cierto, eres Naiara o Iria? jejeje Mola ver a una familia blogera :)

    Encantada de conocerte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien tenerte por aquí, me alegra que te guste el postre y el Blog. La que escribe siempre soy yo, Naiara; Iria es mi minichef de 19 meses, la reina haciendo minipizzas, empanadillas y albondigas; y por último y no menos importante, Hugo, cocinero estupendo y padre de la criatura.

    Un besos guapa, y espero verte mucho por aquí

    ResponderEliminar
  3. Antes lo daban a las 19.30 y me daba tiempo verla pero ahora le cambiaron el horario es una pena a mi tambien me gustaban sus recetas ,pero bueno si las haces tú mucho mejor ..me quedo con este postre en pendientes
    loli

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo postre, mucha suerte. Nos gustan los mismos cocineros je je je.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Loli que yo voy haciendo y así las vas copieteando...

    Raquel, es que tenemos mucho ojo jaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. muy rico!! con manzana me encanta! en la foto parece que fuera bizcocho rebozado. jaja.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricooooooooooooo...siempre que veo este tipo de tartas me quedo con ganas de hacerla, pero siempre se me olvida.
    De vicio eh?.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué rico!!! Me encantan este tipo de recetas con el 'crumble' por encima ¡¡son una delicia!!
    Yo he visto a Annie un par de veces y tiene un programa chulísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Claudia, pues pruébalo, que te va a encantar, el saborcito a canela que tiene es muy rico.

    Ratita, ya ves que es bien fácil, no se tarda naaaada en hacerla y el resultado merece la pena.

    La casita, rico no ¡¡¡riquísimo!! Gracias por estar siempre por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que rico¡¡¡ Me encanta, madre mia que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  11. A mi tb me gusta mucho la cocina de Annie, no tanto las cosas que hace como esa lengua de trapo que tiene jeje

    Que rico este postre! Suerte!

    Besis!

    ResponderEliminar
  12. Guapi pasate por nuestro blog tienes una sorpresita

    ResponderEliminar
  13. Hola Naiara y família!

    Que rico y que buena pinta! Y el olor que debe hacer esa manzanitaaaa!

    Un postre estupendo y original! Mucha suerte en el concurso!

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar