viernes, 4 de febrero de 2011

Risotto de Verduras

   Ultimamente Hugo no se prodiga mucho por la cocina; pero cuando se mete da gusto. Hoy viernes, que ninguno curramos por la tarde, se ha marcado un pedazo de Risotto que estaba para cantarle, de lo buenísimo que estaba. Y como no, foto y pal blog.

   El risotto es una comida tradicional italiana, sobretodo de la zona noroeste, y lo bueno que tiene es que admite casi todo tipo de acompañamiento, setas, verdura, mariscos... Os cuento como va el nuestro

   Para nosotros dos y la peque:

3 tazas (de cafe) de arroz
1 Zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1/2 calabacin
medio vaso de vino blanco
caldo de verduras (el que admita)
un buen chorro nata
una cucharadita de mantequilla
2 ó 3 cucharadas de parmesano
Mezcla de especias italianas (yo la tengo toda en un molinillo, se llama Toque Italia) pero cada uno que eche las que quiera

   Primero picamos las verduras pequeñitas. En la sartén u olla donde lo vayamos a preparar, echamos un poco de aceite y reogamos todas las verduras con un poco de sal. Cuando estén un poco blanditas, añadimos el arroz, damos unas vueltas hasta que el grano se empieze a poner transparente; en este momento añadimos el medio vaso de vino, le damos vueltas a todo hasta que empieze a evaporar y añadimos las especias.

   En este momento empezamos a añadir el caldo poco a poco y removiendo a menudo, este es el secreto del risotto, moverlo mucho mientras echamos el caldo. Cuando el grano esté en su punto añadimos la nuez de mantequilla, el chorro de nata líquida y el puñado de parmesano rallado. Movemos para que se una todo y servimos.

   Tiene que quedar una textura muy cremosa, además de un sabor espectacular.


8 comentarios:

  1. Mmmmm ese arroz se sale de la pantalla, se ve deliciosooooo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. vamos hugo sal a bailar, que tu lo haces fenoooomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su-su-suave....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Tremendísimo el sirottooooo!! Mi peque come el arroz con muchas ganas, y eso que para comer tengo que luchar con él.
    y ¡¡ten cuidado con Hugo que te toma las riendas del blog rápidamente!! jajajajaj!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy que pintaza tiene este arroz, me pasas un platito????

    ResponderEliminar
  5. Pues la peque se come este risotto a dos carrillos, por suerte sin protestar. Mi Hugo es un artista!

    Bea, vente a casa y te invito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico ese risotto niña !!!! El mío también se lo comería, tiene un saque el tío, je je je, debe estar creciendo, antes era más maniático y ahora .... que maravilla !!!! En cambio el más mayor que comía de todo .... ahora es como los pajarillos, sigue comiendo de todo, pero a miguitas, je je je, eso creo yo que va a épcas, según les demande el cuerpo crecer más o quemar más energía ;-)
    Un besazo familia, feliz semana

    ResponderEliminar