domingo, 13 de febrero de 2011

Tortilla Fea de Chocolate con Vinagreta de Fruta de la Pasión

   Bueno, como este año San Valentin cae en lunes, pues mi chico y yo nos hicimos una cenita  romántica ayer sábado... total que más da! si es la escusa, para que nos vamos a engañar.

   Aunque os iré poniendo algún plato más os voy a poner primero el postre, que además lo presento también al I Concurso de Postres del Blog la Cocina de Sara. La receta es de Arzak, es muy sencilla, pero el nombre lo tiene merecido, la he hecho muchas veces y no hay forma de que la tortilla quede bonita, pero os aseguro que no afecta el sabor, porque es un vicio para los que nos gusta el chocolate.

Para 4 Tortillas
100 gr de Chocolate de Postres
4 huevos
50 gr de azúcar glass
8 g de cacao en polvo

Para la Vinagreta
2 maracuyás o frutas de la pasión
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva

   Hacemos primero la vinagreta, mezclando la pulpa de la fruta de la pasión, el azúcar y el aceite. Reservamos en la nevera

   En un bol deshacemos el chocolate en el micro, con cuidado para que no se queme. Lo suyo es hacerlo de 30 en 30 segundos a media potencia. Cuando este deshecho lo mezclamos con los 4 huevos bien batidos, el azúcar glass y el cacao. Y cuajamos las cuatro tortillas.

   Lo emplatamos todo junto, y a saborear este manjar.



9 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta receta Naiara, que delicia!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar riquisima pero no parece lo que es!! en la foto me parece un churrasco jajaj. suerte en el concurso, Has cambiado el diselo del blog no?? muy bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre muy agraciada no se ve en la foto, si parece un ¡¡chuletón!! jajajaja!!! Pero con lo que lleva realmente ¡¡promete!! Debe de estar de muerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Huci, gracias a ti, por estar siempre por aquí.

    Claudia ¡¡¿un churrasco?!! jajaja yo diría algo más feo, pero que no engañe el aspecto, porque el sabor es buenísimo. Me alegra que te guste el nuevo blog.

    La casita, entre churrascos y chuletones vamos bien!! jaja. Está de muerte, hazlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que a veces recetas deliciosas se niegen a colaborar en la foto y salgan mal je je je. Probare la receta tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  6. Tú tranquila que yo me la como igual jajajaj con lo que me gusta el chocolate no puedo perdermela
    Me gusta el nuevo cambio
    besote y suerte en el concurso
    loli

    ResponderEliminar
  7. Ummm, nunca he probado esa tortilla, pero seguro que esta deliciosa¡¡¡ Que original, ya se la voy a preparar a mi marido de merienda, va a flipar jejeje.
    Que bonito que has dejado el blog

    ResponderEliminar
  8. Raquel, en este caso ni colaborando, porque si es fea es fea... ¡que se le va a hacer!

    Loli, si te gusta el chocolate, te va a encantar. Muchas gracias

    Bea, pues ya me contarás cuanto flipa tu marido jajaja


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!!!!, se me está haciendo la boca aguaaaaaaaa....ja ja ja ja .
    Que bueno tiene que estar madre mia!! y la presentación de 10, felicidades por lo bien que lo haces!.
    Silvia
    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar