Hoy toca cena de aprovechamiento, he abierto la nevera y tenía colgando media berenjena del otro día; medio paquete de queso feta; unos filetillos de pollo... pues como ya sabemos que esta casa no se tira nada de nada, ¡todos manos a la obra! y nos han salido unas empanadillas buenísimas
No os voy a poner cantidades, porque lo hicimos a ojo, si queremos más o menos ingredientes de algo, pues vamos cambiando la receta, que es lo bueno de la cocina.
Berenjena
Zumo de limón
Tomates secos, en aceite
Queso feta
Cilantro
Aceite
Pechugas de pollo
Obleas de empanadillas
Sal y Pimienta molida
Asamos la berenjena en el micro, de la siguiente manera: la envolvemos en papel film, y lo ponemos a máxima potencia un minuto. Comprobamos si esta blandita, si no lo está lo vamos poniendo de medio minuto en medio minuto hasta que esté hecha. También lo podemos hacer al horno (a 200º) pero nos llevará mucho más tiempo (30 - 45 min).
Una vez las tengamos cocinadas las cortamos por la mitad a lo largo y extraemos la carne y la ponemos en un plato. Añadimos un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta y lo mezclamos todo.
Escurrimos unos tomates secos y los troceamos. Desmigajamos el feta y picamos fino el cilantro.
Freímos las pechugas de pollo y las cortamos en tacos pequeños.
Mezclamos todos los ingredientes con la berenjena. Rectificamos de sal. Rellenamos las obleas y las sellamos con ayuda de un tenedor.
Yo las termino al horno, unos 180º hasta que se dore la oblea, pero también lo podemos freír, eso es al gusto.
Espero que os gusten tanto como a nosotros
He entrado por primera vez en tu blog y me esta encantando.
ResponderEliminarTodo el blog me gusta muchisimo, es facil de leer por el colorido que tiene y las recetas me estan encantando.
Voy a ver donde estan los seguidores para que tengas otra más.
Un besinnnnnnnnn, te invito a conocer el mio si te apetece.
María Teresa, se bienvenida a esta pequeña familia: Cuanto me alegra que te guste el blog!! y sobre todo las recetas. Hugo, Iria y yo te mandamos un abrazo y esperamos que nos sigas de cerca.
ResponderEliminarMuchos besos
Que ricas Naiara lo mismo las pongo de cena, besis
ResponderEliminarGuapi tengo un problema bien gordo estoy falta de ideas tengo que hacer un par de recetas y no tengo ni idea que hacer!!! necesito una inspiración yo creo que tus empanadillas me encenderan la bombillita sino tendremos que llamar a la jungla entera para ponerme las pilas se admiten monos,gorilas,leones ,pinguinos ...
ResponderEliminarMañana vengo byeeeeee
Que arte de empanadillas, como me gustan, una autentica pasada...Me han encantado.
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa!!! Me encantan las empanadillas!!!! jijijiji Asi qeu ahora ya tengo otro relleno mas... Gracias!!! ;-)
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Pero Naiara, que empanadilla tan rica, me encantan y estas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito
que buena y original, me encanta
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Tienen un buen relleno y en el horno quedan más ligeras.
ResponderEliminarBesos.
Ya estoy aqui otra vez jajaja soy una pesada lo sé..seguro que en la boda no ponen estas empanadillas ..no saben lo que se pierden!!!
ResponderEliminarbyeeeeee
pero que buena pinta como me gustan las recetas de aprovechamientoooooooooo besitosssssssss
ResponderEliminarque ricas empanadillas de berenjenas nunca las he preparado me distes una buena idea,se ven estupendas,abrazos grandes.
ResponderEliminarcoincido contigo en no tirar nada! y tremendo aperitivo que te ha salido, nO? a que estaba de muerte, me ha encantado la mezcla!
ResponderEliminarun besote guapa!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com
deliciosisimasssssssssssssssssss
ResponderEliminarque pinta !!!!!
Besos
La cocina de las Pinuinas