Me encantan las especias y los sabores fuertes. De echo cuando estaba embarazada me alimenté básicamente de currys, comidas picantes y especias a tutiplen... creo que por eso Iria se come lo que sea.
Este plato lo probé por primera vez en el Luca, el restaurante de Sergio Fernández, y supe que tenía que hacerlo fuera como fuera. Así que viendo un montón de recetas he sacado la mía, y debo deciros que me ha quedado estupenda. Además me sobró un montón de salsa, así que la emplearé para otros platos.
Arroz Basmati
una rama de canela
14 langostinos
Media cebolla
Un ajo
Medio tomate grandecito
Una lata de leche de coco
Curry
El primer lugar pelamos los langostinos y reservamos por un lado la carne y por otro la cáscara.
Picamos todas las verduras y reservamos. Da un poco igual el tamaño, ya que luego trituraremos.
Ponemos a cocer el agua con una rama de canela y un poco de sal, y una ver esté en ebullición añadimos dos tacitas (de café) de arroz y dejamos cocer unos 12 minutos.
Mientras, en una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva, y salteamos las cáscaras de los langostinos, para que suelten sus jugos en la sartén. Cuando hayan tomado color, lo sacamos de la sartén y desechamos.
En la misma sartén, caliente, añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que se pochen. Cuando estén bien blandos agregamos el tomate troceado, y le damos unas vueltas hasta que esté hecho. Añadimos la leche de coco y el curry, al gusto, y lo dejamos cocer unos 8 minutos.
Pasado este tiempo lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos todo bien. Lo pasamos por un chino o un colador y reservamos caliente.
Salteamos, en otra sartén, con unas gotas de aceite, los langostinos con una pizca de sal y un toque de curry.
Sólo nos queda montar el plato, ponemos una base de arroz, por encima añadimos la salsa y sobre esta los langostinos.
Una auténtica maravilla.
Niñaaaaa qué pintorra más buena, si es que la salsuki tiene un colorcito que enamora.Besos.
ResponderEliminarBuenísimo!! A mi también me encantan las especias y como tengo una lata de leche de coco en la despensa esta semana la hago. Gracias por la idea. besos
ResponderEliminarMarisa
a mi tb me encanta el curry te ha quedado genial un beso
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, a mi me gusta muchisimo el curry, pero en casa solo a mi mujer...Lo prepararemos para darnos el capricho...
ResponderEliminarBesos
Madre del amor! es que esa salsa tiene que ser una auténtica delicia, con langostinos y con lo que sea, pero claro que como tu lo has puesto, me parece un plato perfecto, super apetecible.
ResponderEliminarYo durante mis dos embarazos me lo comía tooodo y claro así han salido los dos, que son dos pollitos, jajaja.
Un besito.
Ya lo puedes decir que es una maravilla! seguro que están para tirar cohetes!me encanta el curry y este tuyo tiene un colorcito que alimenta y en cuanto a las gambitas todabia estoy buscando un concurso de pelar gambas a ver si me apunto que yo las pelo con las dos manos jejeje Un beso family!
ResponderEliminarQue plato más delicioso has preparado al curry ricura de aroma,cariños y abrazos grandes.
ResponderEliminarguapa!!! te ha quedado riquísimo, una pinta genial y el sabor debía ser espectacular.
ResponderEliminaryo no he estado nunca embarazada, pero seguro que estaría todo el día alimentándome de chocolate, jeje. besazos!
en vez de tener antojos de chuches le metias al picante si es que eres la leche!!!
ResponderEliminarcon tu permiso me llevo la receta ..haré un esfuerzo por ti ya que no soy mucho de arroz para que veas lo buena que soy me lo voy a comer todo todo todo
que tengas buen dia
besote
loli
ya tengo cena para una noche de estas!!!
ResponderEliminarTanta maravilla que lo voy a probar!!! jajajaja Oye, yo que pensaba que las embarazadas no pdían comer picantes y esas cosas!!! Aissxxx que traumas tengo yo con ese tema!!! Un besote guapa, y lo dicho, copieteo!!! Un besote de las pinuinas...muaccckkk
ResponderEliminar¡¡¡¡Qué pinta!!!! Tenían que estar de escándalo.....
ResponderEliminarComo te lo dije en el facebook...tiene una pinta para ocuparse los dedos... Lo tengo que probar muy pronto...besotes...
ResponderEliminarYo al igual que tu, también soy una apasionada de las especias y de los currys, sobretodo de los thailandeses. Ayer hice uno con langostinos también que en unos días lo publicaré. El tuyo se ve divino, así que me lo llevo a los pendientes. un beso.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Yo quiero un poquito, un dia me acerco a tu casa y me lo como todo ;)
ResponderEliminarA mi también me encanta el curry y las especias y me gustan estos langostinos con el arroz. La salsa te va a servir para otras cosas, has probado simplemente con unos huevos duros?
ResponderEliminarBesos.
Guapa te puedes creer que nunca he cocinado los langostinos así en casa? Y no entiendo porque la salsa al curry me fascina y los langostinos y las gambas mmmmm uooooo, mira por donde que no ees antojo, pero este embarazo me ha dado por las cerezas y por los langostinos o gambas grandotas, je je je
ResponderEliminarBesos familia
Me alegra tanto el exito que ha tenido esta entrada!!!! os voy a invitar a todos a langostinos con curry!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos
Yo soy una de las mayores degtractoras del curry que existen ;-)
ResponderEliminarDesde que lo probé para Whole Kitchen quedé... horrorizada!!!
En serio, me resulta un sabor muy fuerte, aunque adoro los sabores especiados de la cocina árabe por ejemplo, sin embargo la oriental más extrema, imposible...
Besinos!
una pinta estupenda, he ha entrado un hambreeeee, mandame un poquito si? :)
ResponderEliminarme encanta la foto y la presentación!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com