martes, 7 de junio de 2011

Brocheta de Pavo al Caribe

   Después de un fin de semana en cama con unas anginas de caballo e inmersa de lleno en la selectividad (y no examinandome que ya no tengo edad). En los tiempos muertos entre examen y examen aprovecho a escribir un poco en el blog ¡¡que me tiene enganchada!!
   Pues como no, siguiendo la misma linea de los anteriores post, otro plato ligero y este si que es realmente sabroso. Ha pasado a engrosar mi lista de platos favoritos. La mezcla de sabores de la fruta a la plancha con el pavo... guaaa una pasada que os recomiendo de verdad que probéis.
   Como leeréis, tiene una ensalada de acompañamiento y es de un sabor explosivo, me ha encantado, pero no solo para esta brocheta, sino para cualquier tipo de carne a la plancha o asada. Si la probais ya veréis.

500 g filetes de pavo muy finos sin piel
Ralladura de lima
50 ml lima en zumo
25 ml ron
Sal
Pimienta
Pizca de canela
2 mangos
½ piña en cuadrados
100 g de zanahoria rallada
100 g de apio rallado
100 g de manzana rallada

   Preparamos un "aliño" con la ralladura de la cáscara de la lima, un chorrito de ron, el zumo de la lima, la canela y la sal.
   Lo primero que hacemos es cortar el pavo en tiras y colocarlo en un recipiente. Añadimos más de la mitad del aliño y lo dejamos macerar durante 10-15 minutos.
   Vertemos en un bol la zanahoria y el apio rallados. Rallamos una manzana e incorporamos al bol. Aliñamos con la mezcla anterior y añadimos media cucharada de aceite.
   Cortamos la piña y el mango en cuadrados de 2,5cm.
   Escurrimos el pavo y empezamos a hacer las brochetas alternando el pavo con la fruta.
   En una plancha caliente, ponemos los pinchos a cocinar durante 5 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
   Una vez estén cocinadas servimos las brochetas acompañada de la ensalada.

   Si nos sobra mango y piña podemos añadirlo a la ensalada.

10 comentarios:

  1. Que buena brocheta, me gusta una barbaridad...
    Genial la idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hago unas brochetas muy parecidas y sólo te digo que me parecen deliciosas, por cierto, me las has recordado que hace algún tiempo que no las hago y me apetecen.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimoooo, si que aprovechas bien el tiempo si dan lugar a estas maravillas, me encantan estas brochetitas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Naiara espero que este mejor,niñaaaaaa me voy a poner yo con esta dieta !!! madre mía ya me la pasaras,esta ensalada me la tengo que currar aunque no tenga ron,pero whisky siiiiii jajajajajaja
    Un besito
    loli

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas te copio la receta seguro que nos encantan .

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que delicia wapa animo con los examenes y con los alumnos jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Naiara, me estoy imaginando el sabor de este pincho. ¡Oye! mucha dieta, pero no veas con el ron ¿eh? me la guardo en pendientes. Este bocado hay que probarlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Guapisimaaa!!! muucha suerte con el concurso de los blogueros cocineros, estamos alli de compis, un beso!

    ResponderEliminar
  9. AYYYYYYYY la selectividad... hace tantos años que la hice que ni la recuerdo! jajajajaj te encuentras mejor?????? espero que sí.

    Que pintaza la brocheta nena!! CUIDATE MUCHO!

    ResponderEliminar