jueves, 23 de junio de 2011

Frittata de Calabacín y Jamón Serrano

   Hacía tiempo que teníamos ganas de probar una frittata, y como en uno de los libros de cocina que tenemos venía esta receta tan estupenda nos hemos lanzado al lío. Uno pica, el otro bate... ya sabéis, trabajo en equipo.
   Para los que no lo sepan la frittata es una especialidad Italiana, parecida a una tortilla y que admite multitud de ingredientes. Podríamos decir que es una tortilla "abierta", porque en el molde se añaden los ingredientes y por encima se añade el huevo. Si no lo habéis probado, lanzaros a hacerlo porque es de lo más fácil.
   Nosotros hemos usado moldes individuales, nos parecía más práctico y quedaba más chulo, pero si no en cualquier otro molde puede valer.

Para unas 6 porciones individuales
Media cebolla
1 loncha y media de jamón serrano
1 calabacin (medianito)
dos ramas de menta fresca
3 huevos
aceite de oliva
Queso gruyere rallado
sal y pimienta

   En primer lugar vamos a preparar por separado todos los ingredientes que vamos a utilizar: pelamos y picamos la cebolla muy fina; picamos también el jamón y reservamos. También lavamos los calabacines y los rallamos. Lavamos con agua fría la menta y la picamos. Por último batimos los huevos como si fuésemos ha hacer una tortilla.
   Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que quede tierna y un poco dorada. Cuando esté lista añadimos el jamón y el calabacín y lo cocinamos unos 3 minutos. Salpimentamos.
   Precalentamos el horno a 180º. Untamos los moldes con un poco de aceite. Distribuimos la mezcla de las verduras y el jamón en los moldes. Espolvoreamos la menta picada.
   Por último vertemos los huevos batidos y el queso rallado. Lo metemos al horno 7 minutos y los servimos tibios.

   Si hacéis este plato no prescindáis de la menta, porque el puntazo que le da es impresionante. Y para los que tenéis peques como nosotros, a Iria le encantó, así que si queréis que prueben cosas nuevas intentadlo. 

18 comentarios:

  1. Nenilla que soy la primera!!! me voy pitando para casa de mis padres pero antes te digo una cosa esta frittata me la curro yo para cenar este finde.
    Mañana vengo para darte un poco la brasa
    jajajaja eres mas lista que las pesetas asi que ya no te digo quien soy
    besote

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no hace falta neni, te cazo al vuelo. Disfruta de esta noche, que yo me marcho ya también con el maromo y la cachorra.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena, yo siempre que las veo en un libro siempre digo que la voy a hacer, ahora que veo la tuya no me podre resistir

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, el otro día vi este tipo de elaboración en otro blog y me llamo la atención...Me encanta y la preparare próximamente...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago un montón, nos encanta. Con un buen pan está deliciosa.
    Qué buenos ingredientes tienen las vuestras...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, nunca había visto este plato! Se ve rico rico. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. chicosssssssssss que buena pinta !!! Tomo nota, muchas gracias !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. Nairaaaaaaa!!!!! ta quedau algo de frittata o sus la habéis jalau toda...? calla calla no me lo digas! que ya me lo imagino! jajajaja!!! te ha quedado de peli de miedo!!! fantástica!!!! un abrazo para toda la familia!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog...Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  10. Hummm tiene que estar de muerte ...no la conocia ..sera cuestion de probarla .. un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Nenilla ya estamos de finde? que no te veo por ningún lao ¿dónde te metes?
    Mañana te quiero ver fichando
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeno que éxito este plato eh!! como os gusta comer madre mía, es que no paráis. Mira Loli, como me vigila, hoy no he parado, a ver si mañana cuelgo recetuki.
    Julycar, cuanto tiempo!! me alegra que te guste.

    Besitos a todos, y los nuevos Bienvenidos

    ResponderEliminar
  13. Es tan fácil y se ven tan buena que no va a quedar más remedio que probar un día la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene esta frittata (es la primera vez que oigo esta palabreja) jajajaja, ahora ya no lo podré decir.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. que buena ghe oido hablar de ella pero nunca me animado creo que me voy animare gracias ppor la receta linda que bien trabajo en equipooooooo jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta!!!, bueno me encanta tu blog entero, asi que si me das permiso la haré para colgarla en el mio: www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com
    Por supuesto citando mis fuentes :O)

    Un saludo desde Cantabria, silvia

    ResponderEliminar