miércoles, 22 de junio de 2011

Codornices Asadas con Foie

   Hoy os voy a dejar un plato que hace años que hacemos y como en casa teníamos una celebración pendiente las preparé este fin de semana.
   Yo hace años que como codornices, mi madre las hacía mucho, pero a lo largo de los años me ha sorprendido que hay gente que nunca las ha probado. Muchos por desconocimiento, otros porque dicen que les da cosa un pajarillo tan pequeño; lo que no saben es que a pesar de tener poca "chicha" tienen un sabor muy bueno.
   Las he preparado al horno, no es muy habitual hacer esta ave al horno, por eso hay que tener cuidado con los tiempos para que no quede seca. Pero teniendo un poco de ojo el resultado es muy bueno. La receta se la cogí prestada a Arguiñano, pero con modificaciones.

Para 4 personas:
8 codornices
200 grs. de foie
1/2 copita de brandy
50 grs. de azúcar
50 ml. de vinagre de Jerez
aceite virgen extra
vino blanco
sal
pimienta negra
romero
Patatas
Cebolla

   Lo primero es encender el horno a 190º e ir pelando y cortando las patatas en rodajas de 1 cm de grosor. Ponemos las patatas en una bandeja de horno, las salamos, echamos un chorro de aceite y un buen chorro de vino blanco. Lo metemos al horno 15-20 min mientras preparamos las codornices.
   De la pieza de foie, haz rodajas y córtalas en dados. Reserva.
  Salpimienta las codornices e introduce unos dado de foie en cada codorniz, que la tendremos limpas por dentro pero sin abrir del todo. Colócalas en una placa de horno, encima de las patatas, mojamos con el brandy y un chorrito de aceite. Condimenta con unas hojitas de romero y horneamos a 220ºC durante 12-15 minutos..
   Hacemos una reducción con el vinagre de Jerez y el azúcar, hasta que tenga la consistencia de un caramelo.
   Solo nos queda servir las codornices con las patatas y unos hilos de la reducción sobre las codornices. Para sorprender a todos

11 comentarios:

  1. Yo soy de las que les da cosa ver unos pajarillos tan pequeños, pero tu receta tiene muy buena pinta.
    La ensalada griega con las berenjenas con miel son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un lujo de receta, vamos de 5 tenedores o mas...exquisitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que nuna las he probado... pero es que el foie me pierde!!!!! Tiene una pinta buenisima!!! Tendre que animarme.... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. neeeeena pásame una codorniz, que a mi chico le encantan pero yo no consigo encontrarles el punto!! que pinta...!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Patri, pues hazlas así, ya veras que quedan jugositas.
    Sònia, ¡¡que ya eres mayorcita nena!! a probar las codornices ya, y con foie te van a encantar.
    Rocio y José Manuel, serviros
    La cocinera, gracias!

    Un beso a todos, majos!!

    ResponderEliminar
  6. El foie es una de las pocas cosas que no como, de ninguna de las maneras. Pero está tan bonito ese plato que hasta me apetece!!!

    ResponderEliminar
  7. Isabel, pues prueba a rellenarlas de otra cosa, a ver que tal... no se, de una mezcla de quesos y especias; de frutas pasas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vengo a verte pero na más porque no me gustan ni las codornices ni el foie asi que ya me contarás, mucha gente me lo dice como puedes tener un blog si no te gusta de na? y es que soy fatal comensal, de carnes solo el cerdo y la ternera, y el foie vi un reportaje de como lo hacian y en la vida, anda que direis que pa ese plan pa que vengo, pa veros, pa veros

    ResponderEliminar
  9. Nenilla esta noche salta la hoguera y pide un deseo bien grande ¿ok?
    Joeeee las codornices me chiflan sobretodo chupetear el huesillo jijijijiji fritas estan que te cagas y en vino blanco que te cagas pero asadas con foice te cagas del ´to
    Hoy estoy contenta por eso te envío un puñao de besos y achuchones
    ¿Quién soy ?

    ResponderEliminar
  10. Ains esta Loli, que está más contenta que unas castañuelas!!! Hoy pediremos deseos pá todos, a ver si nos van mejor las cosas,¡que nos lo merecemos coño!! Pásalo bien y te mando unas codornices para tu casa, ya veras como están que te cagas de verdad jajajaja

    besos mil

    ResponderEliminar