domingo, 14 de noviembre de 2010

Tartar de Gambas con Ajoblanco

Como cada fin de semana aprovechamos a hacer nuestros inventitos en la cocina, esta vez cacharreando cacharreando, nos ha salido un entrante estupendo. Nos ha gustado tanto, que he dicho, esto va directo al I Concurso de Recetas para Invitados del Blog de los Inventos de Carmela. Por que esto se lo pones a tus amigos y triunfas seguro...



Os pongo la receta para dos personas:

Para el Tartar:
10 gambas (de las buenas buenas)
Unas gotas de limón
Unas gotas de salsa de soja
sal y pimienta

Para el Ajo Blanco

En este link teneis la receta del ajoblanco está en el post anterior (los ingredientes son almendras, ajo, vinagre, agua, sal y aceite)

Para hacer el tartar pelamos bien las gambas, y las picamos con el cuchillo lo mas finitas que podamos. Las ponemos en un cuenco y las marinamos con unas gotitas de limón, unas gotitas de salsa de soja, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

Lo dejamos en la nevera, media hora. Y mientras preparamos el Ajoblanco


Para emplatar, en un cuenco o plato hondo, ponemos un aro o un corta pastas pequeño. Rellenamos con el tartar. Retiramos y llevamos a la mesa. Y delante de cada comensal, con una jarrita añadimos el Ajoblaco bien fresquito.



Así de facil y así de rico.

8 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso chicos, un 10! ;) Por cierto voy a poner un nuevo sorteo en mi blog para celebrar los 200 seguidores por si os interesa, es un rato lo cuelgo. Besos a los 3!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo entrante para las fiestas, ya lo pongo en la lista. Muchas gracias por participar, todavía podéis mandar otra. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que guay Sarita! no paras eh? Carmela muchas gracias, en unos dias tienes otra seguro, que tenemos varias cositas en la recamara

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, soy la nueva seguidora de vuestro blog!!! que rico ese tartar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Naiara, vaya que si triunfas! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bárbara que sorpresa tu por aquí!!! ajajajaja

    Odile, hazlo y a triunfar!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar