Esto es un homenaje a mi hermana. Entre otros muchos vicios, no hacemos carrera de ella, de los más grandes que tiene son LOS CARABINEROS. Como tradición en mi casa, en la comida del 1 de enero se comen Carabineros a la plancha... por el bien de todos que no falte! porque si no puede haber más que palabras.
Le apasionan, pero esta vez no los hemos hecho a la plancha, ni el uno de enero. Lo hemos hecho con arroz y a mediados de noviembre. Pero estaba buenísimo, yo era la primera vez que lo probaba y Hugo (el artífice de la receta) lo bordó
Nos hace falta para dos:
2 vasitos de arroz
4 carabineros
1 cebollas
1 diente de ajo
1 tomate rallado
Un poquito de pimentón dulce
Unas hebras de Azafrán
Un vasito de brandy
Un vaso de vino blanco
En primer lugar, pelamos los carabineros y reservamos las cabezas y las cáscaras. En un cazo, con un poco de aceite las rehogamos las cáscaras y las cabezas, le damos unas vueltas y añadimos el brandy. Pasados unos minutos añadimos agua (o caldo de pescado, nosotros no teníamos) y lo dejamos cocer 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo metemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien. Seguidamente lo colamos bien por un chino o un colador finito. Reservamos ese caldo.
En el sitio donde vayamos a hacer el arroz, añadimos un poco de aceite y cuando esté bien caliente le pasamos un poco los carabineros, los apartamos. En ese mismo aceite sofreimos la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando esté pochado añadimos el arroz y le damos unas vueltas. En ese momento añadimos el pimentón, movemos y rápidamente añadimos el tomate rallado, para evitar que se queme el pimentón. Echamos también la hebras de azafrán. Cuando el arroz empieza a estar transparente añadimos el vaso de vino blanco y el caldo que teniamos reservado poco a poco (y siempre según la cantidad de arroz que hayamos puesto).
Esperar unos 20 min, dejar reposar y mmmmm a servir.
Que arrocito, y por cierto a mi también me gustan los carabineros, me hago del club de tu hermana. Saludos.
ResponderEliminarPues vente en año nuevo!!! Un abrazo fuerte
ResponderEliminarMmmm, que pinta tiene el arroz. Seguro que debe estar buenísimo! Con tu permiso, me apunto la receta para poderla probar! :)
ResponderEliminarPor supuesto pruebalo y después cuentanos el resultado.
ResponderEliminarUn abrazo
Mucho mi hermana mucho mi hermana, pero tu hermana aun no lo ha probado, ale a comprar unos carabineros y a hacerlo otra vez para que tu hermana de el visto bueno ;-) Y compra uno de sobra para hacermelo a la planchita para acompañar!!! :-)
ResponderEliminarUn besazo a los tres!!!!
¡¡Cuanto rencor!! así no se pué viví.
ResponderEliminarBueeeeno tu pones los carabineros y te hago el arrocito.
Muuuuuak
Guauuu, que arrcito más rico, ha de estar de escándalo !!! COn tu permiso me llevo la receta porqué tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo