lunes, 15 de noviembre de 2010

Tosta de Anchoas con Platano Picante

   Lo de mezlar sabores "raros" yo creo que me viene desde bien pequeña, cuando no comía nada de nada y todo me daba asco. Hasta que un día llego mi padre y me dijo: "Mira prueba esto, chorizo con chocolate y pan", estoy segura de que le miré con cara rara, y más seguro es, que cuando me vió la cara dijo " Te gusta el chorizo, te gusta el chocolate y te gusta el pan... ¡esto te tiene que gustar!" Y acertó, siempre me acuerdo del pan con chorizo y chocolate que me dió a probar mi padre.

   Así que esta mezcla de sabores "rara", anchoa y platano ¡os va a gustar!. La receta no es nuestra, es del gran chef Pepe Vieira. La cogimos cuando la hizo en el programa que tenía en Canal Cocina, y la hemos modificado un poco a nuestro gusto. Es otra de las facilitas y rápidas, para cuando viene gente a casa (y que no se asuste de las mezclas "raras")

Necesitamos

Cuatro rebanadas de pan
Cuatro anchoas
Un platano maduro
Aceite de Oliva
Pizca de sal
Pizca de azucar
Curry
Cebolleta
Pepinillo
Salsa Perrins
Soja
Mostaza
Tabasco

   Primero sofreimos el platano con un poco de aceite. Cuando esté blando, trituramos y emulsionamos con aceite. Añadimos la sal, el azucar y el curry al gusto. Lo reservamos.

   Por otro lado hacemos la salsa que vamos a poner por encima. Picamos muy  muy finito un poco de cebolleta, un poco de pepinillo, un chorrito de salsa perrins, otro chorrito de soja, un poco de mostaza y unas gotas de tabasco.

   Para montar ponemos en cada de rebanada de pan (nosotros no la tostamos) un poco de la pasta de platano, encima una anchoa y encima la salsa.



Disfrutadla

4 comentarios:

  1. Me encanta esa combinación, muy rica, lo probaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, rara rara si es, pero ¿por qué no probarlo? Como bien te decía tu padre, si todo te gusta... pues eso me pasa a mi, como todo me gusta hay que probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Odile, ya verás como te sorprende.

    Ratita Golosa, ¡esa es la actitud! hay que probarlo todo.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación más especial, la probaré, aunque si le digo a mi catador lo que lleva me va a mirar raro.
    Cuando cuento que de pequeña comía bocadillos con colacao y aceite de oliva, me miran con una cara.
    Un saludin y buena semana
    Olga

    ResponderEliminar