domingo, 7 de noviembre de 2010

Espaguetis especiales de Naiara

   Esta receta la llevo haciendo tantos años, que no se ni de donde la saqué. Cuando en casa de mi madre, ella empezó a dejarme cacharrear en la cocina, lo que mas me gustaba hacer era la pasta, y desde entonces no he parado de hacer esta receta y siempre con un éxito arrollador.

Ingredientes 2 personas

Espagueti
2 Ajos
Guindilla (al gusto)
Una pastilla de caldo de carne
2 yemas de huevo

   Lo primero cocemos la pasta, como nos marque el fabricante. Mientras tanto fileteamos los ajitos bien finitos y los doramos junto las guindillas. Escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén donde hemos dorado los ajitos (por lo que la sartén tiene que ser grandecinta).
   Le damos unas vueltas y deshacemos 3/4 de la pastilla de carne, con los dedos, encima de la pasta. Volvemos a mover bien.Cuando vemos que se ha disuelto bien la pastilla, retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo batidas. Tenemos que volver a mover bien, para que todos los espeguetis queden cubiertos por el huevo.
   Pero cuidado con el fuego, poque si el huevo se cuaja demasiado no quedará bien. Sólo queda servir y disfrutar.


   Yo siempre utilizo espaguetis o tallarines con esta receta, porque no me gusta que el huevo se meta por los huecos de los macarrones o los coditos. Queda mejor así. Tampoco le echo queso rallado, porque le tapa completamente el sabor, así que os recomiendo que no echeis queso.

4 comentarios:

  1. Pues tiene que estar de muerte,me encanta la pasta. Me encantaría que participaráis en el concurso de mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato de pasta, que ricos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste a las tres. Muchas gracias por opinar siempre de nuestros trabajos. Sois encantadoras.

    Besos

    ResponderEliminar