miércoles, 12 de octubre de 2011

Caris... nosotros también

   Lo teníamos complicado para participar en este concurso, porque claro los dos caris aquí presentes cocinamos y participamos en el blog... peeeeeeero enseguida me di cuenta que yo tengo una cari que es casi nula en la cocina: mi hermana Bárbara. Me puse en contacto con Marta y con Cris (las organizadoras este mes) y me animaron a participar con ella. Son mu majas estas Pinuinas, si no las conoceis, id ya mismo a su blog para aprender de lo lindo recetitas guays

   Así que la llame y la propuse enseñarla a hacer un bizcocho, aceptó encantada, peeeero con la condición de secuestrar el bizcocho pá sus desayunos mañaneros... ¡¡Que tienes que salir en las fotos de mi blog!! -la dije- ¿¿¿Queeee??? ¡sin haberme pintau el ojos! eso se avisa - me contestó- Juaaas ¡al lío nena!

   Utilizamos:

180gr de azúcar.
220gr de Harina
4 huevos
180ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura
una cucharadita de vinilla
pepitas de chocolate

   En primer lugar precalentamos el horno a 180º. En un bol, tu cari tiene que mezclar los huevos con el azúcar, si es con unas varillas eléctricas más cómodo. Cuando hayan aumentado el volumen añadimos el aceite de oliva. Una vez bien incorporado agregamos la harina  tamizada y la levadura. Cuando esté lista la masa solo nos falta añadir la vainilla y el chocolate.



   En un molde, previamente engrasado, vertemos la masa y la horneamos unos 40 min., pero ya sabéis que cada horno es un mundo... bueno mi hermana no lo sabía, pero ya sabe el truco del palillo, si sale manchado hay que dejarlo un poco mas.

   Como veis en las fotos mi hermana cuenta con más ventaja que el resto de participantes, porque en muchos  pasos la guiaba mi minichef, que ha cocinado más que ella; pero también podréis a preciar que la belleza en mi familia es genética, la sobrina es igual de guapa que la tía.

   Bueno, espero que os guste el bizcocho. Recordaros que tenéis hasta el viernes para participar en nuestro sorteo de los 200 seguidores, y hemos modificado un poco las bases para que pueda participar más gente, no solo los que tengan blog de cocina. ¡¡Ánimo!!


16 comentarios:

  1. MI cari ha presentado el bizcocho hoy, casi que no llegamos a tiempo. A tu hermana le ha quedado perfecto, a lo mejor se anima y se convierte en una experta, si como nos descuidemos nos van a quitar hasta el blog, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con la minichef de ayudante ese bizcocho es un lujo, mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Pero ... que guapa tu hermana, si hasta se hizo la manicura, jejejeje !!!
    Muchas gracias a vosotr@s, a tu hermana y a la minichef !!!

    SUERTE !!!!!!!!!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser casi nula en la cocina le ha quedado el bizcocho fenómeno. ¿No será que se deja querer porque su hermana lo hace muy bien?
    Hay mucho nivel en este concurso....
    Besines
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ole ahí, pero que salada sale en las fotos. Tenemos que conseguir que todo el mundo se anime a cocinar. Dile a tu hermana, que el bizcocho le ha quedado estupendo. Suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Menuda ayuda que tuvo tu hermana :D, con lo que a mi me gusta compartir mi cocina con mi minichef, además no se podrá quejar tu hermana la has sacado bien guapa. Suerte en el concurso!
    Un besote para esa familia tan estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Pero que guapisima es tu hermana !!! y no se le da nada mal eso de hacer bizcochos... si es que tiene una maestra que p'aqué.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  8. ohhh que guapa tu hermana y claro, no me extraña que con esa super ayudanta le quedará un bizcocho tan fabuloso!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho estupendo, hay que felicitar a tu hermana y por supuesto a la peque sin su ayuda el bizcocho no sería lo mismo, además será genética, pero las dos son muy guapas.
    Para vosotros un fuerte beso no os vayáis a poner celosos, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. que wapa tu hermana y el bizcocho que buenooooo suerte

    ResponderEliminar
  11. Hola familia guapa!!! :)y guapa de verdad!!!!!...tu hermana tiene que sentirse muy feliz por haber hecho un bizcocho tan precioso..pero os advierto!!, los mas nulos en cocina a veces se transforman con el tiempo y ensombrecen a sus maestros!!! :) jajaja!!!!
    muchos besos salseros familia..hoy en especial a tu hermana!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho ha quedado perfecto y tu hermana muy guapa aunque no se haya pintado el ojo ni puesto la pestaña, je, je. Nosotras no conseguimos meter a nuestros caris en harina. Ya veremos la próxima. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Pues le ha quedado muy requetebien. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido por lo que se ve, y por su cara de felicidad creo que volverá a intentarlo, el resultado genial, así que felicidades guapa, y mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bizcocho tan rico le ha salido a tu hermana, y esponjoso que se ve besos

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla mandame a la ayudante que los mios les da alergia el ayudarme, vaya bizcochito rico!!!

    ResponderEliminar