Los que tenéis niños me vais a comprender. Si tu a una criatura le pones siempre los mismos platos, pues se aburre. Pero si le pones los mismos platos, cada vez de una manera diferente... se lo comerá encantado. Eso mismo nos pasa con la minichef. Come lo que sea a dos carrillos, eso si, si empiezas a repetir el formato del plato, empieza a no hacerle tanta gracia.
Por eso el otro día me enfrenté a una pechuga de pollo, y salí victoriosa. De la manga me saqué unos fingers de pollo ultra rápidos y riquísimos. Además lo acompañé con lo que más le gusta a Iria, pisto. Lo tengo hecho en cantidades industriales (gracias a mi suegro que me da los tomates) y envasado al vacío... una maravilla
Necesitamos para una ración
Un filete de pechuga finito (de una pechuga saco 4 filetes)
Harina
Huevo
Pan rallado
Queso parmesano rallado
Hierbas provenzales
Aceite para freir
En primer lugar, en un plato, mezclamos el pan rallado, con el queso, en la misma proporción; y junto a las hierbas provenzales.
Cortamos en tiras el filete y salamos. Pasamos las tiras de pollo por harina y huevo; y seguidamente las empanamos con la mezcla de pan rallado.
Las freímos en abundante aceite, las dejamos un poco en papel absorbente y las servimos acompañadas de pisto.
Te rectifico la receta...que nosotros somos muy raritos, jejejejejeje...En mi casa necesitas la pechuga enterita...que el mayor es un pozo sin fondo comiéndose estos Finger...y si encima le pone ketchup de ese!!! Ya le haces el mas feliz del mundo...La próxima vez que los hagamos te copio, nosotros los hacemos solo con pan rallado con ajo y perejil, pero previamente ponemos las tiras de pollo en leche unas horas...
ResponderEliminarBesos
Naiara acabo de hacer nuggets caseros, son parecidos a éstos pero llevan otras cosillas, así tenemos más recetas para los enanos que ya no sabe una que hacer, muchos besotes guapa, que pena no haberte conocido en la kedada
ResponderEliminarNo me extraña que tus niños se los coman sin rechistar , tienen una pinta estupenda. Por cierto me encanta tu blog.
ResponderEliminarBesos
Los peques son la monda, al mio le pongo un poco de arroz cocido en el potito de la noche a ver si consigo que coma de todo y va el tio y me lo deja entero y se come el arroz con especias de su padre !!! increíble ja, ja. Estos fingers son de lujo.Besos guapos!!
ResponderEliminarHolaaaa, yo como ya tengo esto olvidado, jajajjaj, si es que los peques son la pera! yo con la mía nunca tuve problemas para la alimentación. Y ahora tampoco jajajajja
ResponderEliminarTienen un aspecto extraordinario!
Un besoooo
Qué me vais a contar... si le pones encima una bamderilla o haces un dibujo con el ketchup ya es un plato nuevo!!
ResponderEliminarSon la monda...
Estos niños son la pera limonera, jejejeje !!!
ResponderEliminarBesos "trio"
Si que lo entiendo. Es mejor hacerles la comida divertida. A mis hijos si lo rebozamos con pan panko les gusta mucho más.
ResponderEliminarPero como se va a aburrir tu nena con esa mami que tiene !! lo que se hace por los pekes verdad ??, me parece a mi que del pollo no quedo ni rastro.
ResponderEliminarBesitos
AFri
uhmmm riquisimos¡¡ muchas gracias por darnos ideas para los enanos¡¡
ResponderEliminarbesos
Buenísima idea!!! Me la quedo, que seguro que les encanta.
ResponderEliminarBesos
Hola Naiara & CO!!!!!, pues si que fue una pena no hablar nada de nada!!:(..eramos muuuuchos, es que mi socio a pesar de ser timidin tiene un poder de convocatoria que yo a veces desearia que controlase!!..por eso de conocer a la gente con calma!..pero repetiremos seguro!!:)
ResponderEliminaryo se lo que es eso de dar de comer a niños..en mi caso niñas, una de ellas terrible con la comida!..estos palitos los he hecho alguna vez y es cierto!!!, les encantan!!!:)
besitos salseros familia guapa!!
Juana
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarDeliciosos esos fingers y además acompañados de ese pisto, que tiene un color espectacular, la minichef se lo pasaría pipa, jajajaja!!!
Por cierto y lo que estáis desarrollando la mente, gracias a ella que???, jajajajaja!!!!
Un abrazo de osita y un besito para la minichef!!
Muack.
Estos fingers le encantarán a mi peque, el pollo le gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Los niños y los mayores, seguro que Mario tampoco se lo pierde, y por cierto que suerte con tu suegro y los tomates, madre mía con lo que me gustan...
ResponderEliminarBesines
Nieves
Mi hijo se tomaría doble ración. es que le encanta!!!!. un beso
ResponderEliminarHola chicos!!!
ResponderEliminarQue contenta me he quedado al conoceros!!! Ha sido estupendo, muy estupendo...reí como una loca y me olvidé de todo y sois adorables, de verdad.
Casi recién aterrizada de Madrid, lleguè ayer por la tarde y con mi mesa de trabajo en la Escuela, llena de papeles, me paro para poneros unas letras, y para deciros que me habéis encantado, pero que majetes madre!!!
En cuanto me ponga bien, y me pondré, prometo liar una buena , aún no se como, pero algo se me ocurrirá.
De momento me quedo con estos fingers y seguiré pensando a ver que se me ocurre
No cambiéis nunca, nunca...me vengo loca de contenta.
Miles y miles de besos
Ayyyyyyy, cómo le deben gustar estos fingers a Iria. A mi tampoco me importaría tenerlos para la cena.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Esto gusta a grandes y chicos, te aseguro que los nuestr@s ya son grandotes y se pirriarian por estos fingers.
ResponderEliminarbesitos chicos
que buenos los fingers, yo los habia hecho antes ya, pero sin queso... deben de estar bueno bueno, el queso lo añades donde el pan rallado?
ResponderEliminarYo soy como tu minichef, si repito mucho, me canso ;)))
ResponderEliminarRiquísimos esos bastoncitos, me encantan y la tarta de queso, fantástica con ese corte tan apetitoso.
un besito y feliz domingo
En casa tuvimos una comida y para comer a los niños les hicimos fingers de pollo, comieron muy bien, los que sobraron se los zampaban los mayores y se relamían, jajaja para estas recetas nunca se es suficientemente pequeño...besitos.
ResponderEliminar