viernes, 1 de abril de 2011

Las anchoas de la suegra

   Hoy os traigo una receta rica rica y muuuy fácil: Anchoas en Aceite, esta vez el chef a sido Hugo, yo no he tenido nada que ver. Y la receta es de su mama, vamos, mi suegra. 

   Para mi esta receta es sencilla, siempre y cuando tu pescadero sea un tio guay y encantador y te limpie los boquerones, con ese paso ya tenemos la mitad de curro listo. Y claro está los boquerones tienen que ser frescos, frescos.

   Necesitamos

Boquerones (la cantidad la decide cada uno)
Sal gorda
Aceite de Oliva (del güeno por favor)

   Limpiamos los boquerones bien y los abrimos por la mitad, les quitamos bien las espinitas que quedan entre los dos lomos y con unas pinzas o una puntilla quitamos el resto de las espinas. A ver, esto es opcional completamente, pero no me diréis que no es un gusto meterse a la boca una anchoa sin una sola espina.



   Cuando estén los lomos bien limpios y muy secos, ponemos en un recipiente una capa de sal, una capa de boquerones; encima, otra capa de sal y otra de boquerones; y así hasta que terminemos. Lo dejamos reposar un mínimo de dos horas, pasado este tiempo vamos destapando un poco los boquerones a ver si están.

   Una vez estén, los lavamos bien bajo el grifo, para quitar bien la sal y después lo ponemos en un recipiente con aceite y ya podemos disfrutar de nuestras anchoas.



9 comentarios:

  1. mmm que ricos!! y obiamente mejor sin espinas sino es un rollo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días por la mañana!!! al rico boquerón!!! esa tapilla que no falte jijii
    Hugo un 10...solo falta el pan de Naiara para mojar un poquito ese aceite ...que te veo venir con la maquina de hacer pasta jajajaajaj creo que sale hoy
    buen finde chicos
    loli

    ResponderEliminar
  3. Pero que madrugadora es mi Loli!!! te voy a mandar a mi cachorra, que os levantais a la misma hora... Obviamente si estas anchoas las acompañas con mi pan... flipas!!! jajaja

    Buen finde a ti también preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Los boquerones son muy ricos, me gustan de cualquier manera pero limpiarlos es un auténtico coñazo! Me gusta esta recetuqui de la suegra. Los hice una vez así, pero los dejé en sal 6 meses!! luego quedaron estupendos con aceite.

    Besis!

    ResponderEliminar
  5. 2 horas sólo ?? hoy sin ir más lejos el pescadero dónde yo compro me dijo que 3 días en la nevera

    upsss

    Kris

    ResponderEliminar
  6. Pues Kris, con dos horas y media nos han quedado de rechupete... a lo mejor con tres días también. En el norte las tienen meses. Hoy las hemos puesto de aperitivo y le han encantado a todos :D

    ResponderEliminar
  7. Hombre parece trabajo de chinos, pero el resultado tiene que ser delicioso. A mí las anchoas me vuelven loca, yo no las he preparado nunca, mi mami sí y la diferencia es considerable.
    Ay que ver lo que saben las madres! un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo nunca he probado los boquerones, te lo puedes creer??? Me apunto la receta un besote!!! (la cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  9. NO Marta NO ME LO PUEDO CREER así que coge la receta y hazla ya!!!

    ResponderEliminar