Después del parón por unas merecidas vacaciones, venimos con alguna que otra recetita bajo el brazo. La receta de hoy, es de quitarse el sombrero, os lo aviso. Así que ya estáis haciendo el favor de probarla todos porque, no es complicada y está de muerte lenta. La llevamos haciendo mucho tiempo, es de las recetas en las que nos repartimos el trabajo, mientras uno prepara una parte, el otro hace el resto... ¡¡¡ si es que hacemos un tandem Huguito y yo!!! jajajaja
Aprovecho para deciros que hemos estado en Málaga y hemos estado en un sitio total!! os haremos un super reportaje en cuanto tenga las fotos, a si que os iré contando.
Vamos al lío:
Unos 150 gr de bacalao desalado
Una patata
Pulpa de choricero
Aceite de Oliva
Un ajo
Una guindilla seca
Lo primero que hacemos es preparar dos cazos pequeños, donde vamos a confitar en uno las patatas y en otro el bacalao.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 0,5cm y las confitamos en el aceite a baja temperatura. Ya os he contado, que para confitar las patatas, no tenemos que calentar demasiado el aceite, tiene que estar a baja temperatura para que se haga muy poco a poco.
En la otra cazuela, vamos a confitar el bacalao con el ajo y la guindilla. El truco de Hugo, de su época de cocinero, es calentar el aceite a 80º (si tenemos termómetro de cocina, si no hacemos lo mismo que con las patatas, a muy baja temperatura), lo apartamos del fuego y metemos el bacalao para que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando esté listo apartamos el bacalao, el ajo y la guindilla en un plato y empezamos a hacer el Pil Pil de Choricero, para esto vamos a necesitar el "agüilla" que ha dejado el bacalao (que es la gelatina que necesitamos para que emulsione la salsa) en el cazo y un poco del aceite, no todo. Yo lo que hago es que quito bastante aceite de la superficie con un cucharón, y dejo más o menos la mitad, con el liquido del bacalao.
En el vaso de la batidora ponemos dos cucharaditas de carne de pimiento choricero, y con ayuda de un cazo vamos añadiendo en forma de hilo el aceite con el líquido que nos ha dejado el bacalao mientras batimos con la batidora a baja potencia, peeero sin moverla del fondo. Seguimos añadiendo hasta que ligue la salsa y sea como una mahonesa.
Ya solo nos queda montar, una base de patata, un trocito de bacalao y un poco del Pil Pil, y decoramos con cebollino.
Y este es el resultado, de un sabor que merece la pena que probeis.
Que rico, y que fotoooooo. He comido y me ha vuelto a entrar un hambreeeeeeeee. Me llevo un trozo.
ResponderEliminarSaludossssssss
De auténtico gourmet diría yo, me imagino el sabor, madre qué cosa más buena.Besos.
ResponderEliminarhola chicos, se os ha echado de menos, espero que lo hayais pasado muy bien yo voy a malaga el mes que viene a una boda, asi que espero impaciente vuestras recomendaciones jejeje me encantaria ir en mayo a la feria goyesca que decis ya nos tomaremos la cervecita...
ResponderEliminarUn besazo chicos!!
Se ve de lujo esta receta, muy apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
que pinta más estupenda tiene esta tapita
ResponderEliminarTengo una amiga en Málaga que ya no sabe como decirme que vaya a verla, pobre yo no hag más que darle largas porque ahora el presupuesto anda achuchado pero ella me ha ofrecido su casay todo, espero ansiosa ese super reportaje que nos vais a poner, a ver si así me decido y bajo este verano
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Expléndida la propuesta family,una receta de nivel sin duda me la apunto en pendientes para dejar con la boca abierta!jejeje un beso family que paseis unas buenas fiestas!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, me alegra un montón que os guste.
ResponderEliminarbesos a todos
Que montadito tan rico, me encanta como os ha quedado.
ResponderEliminarque rica receta hace tiempo que no hacía nada al pilpil,se ve exquisita,cariños.
ResponderEliminarMmmmm pintaza de plato chicos!!! así da gusto, unirse en la cocina, colaborar los 2 y sacar un plato de esos de cerrar los ojos para poder captar mejor el momento...
ResponderEliminarUn besazo! espero ese reportaje malagueño! :D