Ya lo sabía yo, lo de la panificadora iba a ser un no parar... y es que no puedo, sale todo taaaaan bueno, y hay un olor en casa que mmmmmm que gusto.
Esta vez me he metido con algo dulce, también receta de Carmela. No me han quedado ni por asomo tan bonitos como a ella, porque los míos crecieron tanto que se juntaron unos a otros haciendo una cosa muuuu fea, pero el sabor, buah! impresionante. Un éxito, así que os pongo la receta de esta maravilla que os aconsejo que hagáis.
Para 12 barritas (aunque la próxima vez las haré mas pequeñas)
500 gr de harina de fuerza
12 gr de sal
40 gr de azúcar
25 gr de leche en polvo
20gr de miel
1 huevo
250 ml de leche fresca (la de Móstoles ya sabéis)
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de levadura fresca
1 huevo para pintar
El amasado se puede hacer a mano, pero yo lo he echo en la panificadora, añadiendo los ingredientes como indica la máquina. Los que no tengáis, a darle al brazo, Carmela dice que hay que hacer la masa con todos los ingredientes añadiendo poco a poco la leche. Al final de todo se añade la levadura debe quedar una masa firme.
Hacemos porciones de 80 gr (la próxima probaré a hacerlas más peques de unos 60gr) y las dejamos reposar tapadas con un trapo húmedo 30 minutos
Pasado este tiempo, formamos unas barritas redondas y las vamos colocando en la bandeja del horno y pintándolas con huevo batido mezclado con un pellizco de sal. Les hacemos unos cortes diagonales y las dejamos fermentar 90 minutos, tapadas con trapo húmedo en un lugar cálido y sin corrientes. Yo lo meto al horno, apagado, que previamente he calentado unos minutos a 50º.
Precalentamos el horno a 250º con un bol con agua. Cuando los panes hayan doblado su volumen los pintamos de nuevo con huevo y los horneamos unos 12 minutos a 230º.
Ya tenemos un desayuno o una merienda para chuparse los dedos.
Naiaraaaaa!!! por eso no quiero yo la paniiiii! jejjejee!! vamos que me pondría como el Tato en dosss díasss que me pierde el dulceeeee!!! jo como os han quedadooo!!! damiii unooo vaaaaaa!!! perdón dossssssss!! vess ya las has liau!!!!
ResponderEliminar;-))
Ahggg que ricoooo, que migaaa, me llevo la receta y un trocito para el desayuno y te mando un besico.
ResponderEliminarNaiara...superior es poco !! peazo pan te curraste..al final como siga así caeré yo también y no quiero no quiero, bueno siiiiiii..mientras tendré que darle al brazo.
ResponderEliminarUn besuki
loli
Wowwww, qué miguita más requetebuena. Yo tengo pendiente unos cuantos pero chica que no hay tiempo para nada de nada qué estrés.
ResponderEliminarMe alegro de que te gustasen y por la forma no te preocupes, que se va mejorando con la practic.Besos.
Tito y Loli!!! compraros la paniiii ya!! y compartimos recetas, y las sacamos a pasear juntos, con sus panecitos... ya vereis que diver!!! y a ponernos bien gordis pal verano jajaja
ResponderEliminarCarmela, gracias por la receta maja!
Capisi, pilla cuatro ¡que no hay miseria!
Hola Naiara!! ya te veo todo el día con la panificadora. Estas que te sales. Y vaya pinta este pan de leche. Yo no me la compro hasta que el día no tenga más horas
ResponderEliminarEs adictiva, salen unas masas deliciosas.
ResponderEliminarBesos
que ricos tenian qu estar, que envidia.A mi es que la panificadora no me entra ya en la cocina!!!
ResponderEliminarQué pan tan jugosito ñam¡¡¡ y yo sin panificadora
ResponderEliminarrecuerdo que me llevaba siempre uno al colegio, que rico
ResponderEliminarMe encantaaaaaa!!!! Buffff vaya pinta por diossssss!!!! Me voy a llevar la receta aunque dudo mucho, muchisimo que me queden ni parecidos!!! Un besazo (Marta)
ResponderEliminarQue bunos... guardo la receta y cuando las voy a preparar te cuento... la panificadora la tiene mi suegra pero un dia me la traigo a casa y que trabaje... jejeje
ResponderEliminarBesotes wapa... gracias por visitarme...
Jejejej vaya vicio con la panificadora ehhhh. Es que salen unos panes tan ricos, y estan mas ricos todavia cuando sabes que los has hecho tu.
ResponderEliminarEste pan, es para empezar a comer y no parar.
Ay, me encanta el pan de leche! De pequeña no quería otra cosa para desayunar!! Nunca me he animado a hacer pan, pero tampoco tengo panificadora y me da una pereza... a ti te ha quedado perfecto!! Por cierto, ya me han llegado los premios y he puesto una foto en el blog, me encantan! besos
ResponderEliminarMarisa
Chiquilla, estos panes son mi objetivo del fin de semana, ya compré los ingredientes, a ver si me salen tan buenos como a ti.
ResponderEliminarUn beso
Vaya pintaza....mmmmm, ricos ricos!
ResponderEliminarUn besico.
Te lo dije, la pani engancha y ya no puedes parar de darle a las palitas. Yo también hice unos bollos suizos que estaban deliciosos y es que como sigamos así no vamos a comprar nada hecho, solo ingredientes, jajaja.
ResponderEliminarUn besito.
pero que pintaaaaa!! me encantan, se ven maravillosos, es que los vi y me los imagino con un buen café con leche y se me hace agua la boca! recetita deli, deli!!!
ResponderEliminarSe te habrán juntado pero tienen una pinta...... que ricos.... me están entrando ganas de comprarme una.
ResponderEliminarBesitos
qué os dije de la pani???? es una pasada, yo hoy he hecho una mezcla preparada que compre en andorra con frutos secos y frutas que estaba de muerte para desayunar y huele........por probad elde Ikea el que viene en un brik como dde leche que es de centeno, a mi me encanta. Un beso chicos
ResponderEliminar