Bueno, ya he vuelto, con energías renovadas y varias recetas en la recámara. Y es que entre unas cosas y otras no me apetecía cocinar... y hoy me he desquitado, llevo toda la tarde en los fogones, y he de decir que estoy la mar de relajada. Cuando le digo a la gente que cocinar me relaja, ponen una cara... pero bueno, a unos les va matar marcianos o ver la tele y a mi cocinar y cocinar.
Antes de seguir con el post quiero mandarle un beso a Tito, uno de nuestros blogeros favoritos, que tiene a su papa malito. Titiño!!! te mandamos mucha fuerza y muchos besos desde Madrid, que tu padre se ponga bueno pronto.
Esta receta no es mia, no no no, es de mi costillo que cuando se pone maaaaaaadre mía!!! yo que llego de trabajar, harta de tó y me encuentro con estos calabacines con un olor y un sabor... diferente.
Dos calabacines
1/4 de carne picada
un ajo
1/2 cebolla
1/2 pimineto verde
tomate frito
1/2 cucharadita de especias Tandoori
unas hojitas de cilantro
queso feta
Primero preparamos los calabacines que vamos a rellenar, los cortamos por la mitad a lo largo y a cada mitad, por el lado de la carne le hacemos unos cortes. Los ponemos en una plancha caliente con un hilo de aceite, cuando haya cogido un poco de color los apartamos. No tienen que hacerse, tienen que coger un poco de color.
Los envolvemos en papel film, que queden bien sellados y los metemos al microondas hasta que veamos que están blandos (no pongo tiempo porque depende del tamaño, del micro... lo suyo es poner de minuto en minuto e ir comprobando). Cuando estén los vaciamos y reservamos la carne.
Picamos muy fino todas las verduras y en una sartén con un poco de aceite las empezamos a pochar. Cuando estén a medio hacer añadimos la carne picada y le damos unas vueltas hasta que esté hecha. Añadimos la carne de los calabacines y unas cucharadas de tomate frito. Cuando lo hayamos tenido unos minutos echamos las especias tandoori y el queso feta en tacos. Apartamos del fuego, picamos fino el cilantro y lo añadimos en último lugar.
Solo nos queda rellenar los calabacines, poner si queremos un poco de queso y gratinar.
Os recomiendo que lo probéis porque el sabor que le dan las especias es muy original
ME gusta, me gusta, me gusta!!!! Apuntado quedan!!!
ResponderEliminarUn besote
Apuntado en favoritos, todo lo que se berenjena...
ResponderEliminarBesos
Pues siii tienen una pintaaaaaa deliciosaaaaaa
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
Me encanta esta receta mmmm, me llevo una enterita para mi y para mi bichito ;-)
ResponderEliminarBesos familia
Me gusta ese toque de especias que le has dado... Un beso
ResponderEliminarQue suerte tienes!!! A ver cuando me pasa a mi eso de llegar a casa y encontrarme la cena echa!!! ajajajjaa Tienen una pinta estupenda, felicita al chef de mi parte si? muacckkk (Marta)
ResponderEliminarQue rico family! si huele desde aquí jejeje
ResponderEliminarpues me apunto la receta porque el abuelo en un animal plantando cosas en el huerto (Ya sabemos ha quien ha salido el menda!) y cada verano tenemos una cosecha bestial de calabacines que ademas de convertirlos en "sopa verde" para mis niñas no se que hacer con ellos, asi pues voy recopilando recetas para la ocasion!
Saludos Family ,y un gran abrazo !!
Me alegra que os guste. ¡¡Calabacines para todos!!
ResponderEliminarBesos
Guapa, cuanto tiempo!!!! pues sí pues sí, pedazo de calabacines ricos! y qué bien que tu chico te los prepare, si es que con lo fácil que somos de contentar :D
ResponderEliminarBesos.
Yo es que soy mucho de cocinar con especias, le suelo poner condimento a casi todo, creo que es el toque de diferencia, pero estos calabacines tienen vida propia, y el queso fundido... madre del amor! un placer conoceros calabacines, veniros conmigo que os pongo en la despensa de favoritos.
ResponderEliminarUn besito y por cierto, a mí también me desconecta del mundo cocinar. Me alegro que estés un poquito más animada.
Qué lujo cuando los chicos se meten en la cocina ¿verdad?, tiene que estar muy rico, me los apunto. Besos guapos !!!
ResponderEliminarme encanta el calabacin de cualquier manera, me lo apunto
ResponderEliminarCon lo que a mi me gustan las especias de este tipo, ha de estar muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Naiara ,lo mejor de dia llegar a casa y tener la comidita preparada..Hugo te sales con estos calabacines me gusta la idea de las especias ..yo también me relajo en la cocina jajajaj nos ven bichos raros
ResponderEliminarhablamos guapa
loli
Qué receta más rica! Ésta la hago seguro!! Naiara, a mi me pasa como a ti,cocinar me relaja un montón pero si de vez en cuando te sorprenden con una receta así no está nada mal.
ResponderEliminarbesos
Marisa
Una receta muy rica, que suerte relajarte asi a mi me pasa igual, me calma.
ResponderEliminarSi es que tengo un chico que no me lo merezco!!! :D
ResponderEliminarVamos a hacer un club para gente que se desestresa en la cocina... triunfamos seguro
Platazo de los vuestros me encanta!!!! Yo le quitaré la carne pero me lo apunto . Esas especias no las he visto nunca. Dónde las comprais??? yo nunca veo mucha variedad en los supermercados , yo las colecciono y me las van trayendo de fuera, pero si hay una tienda por nuestros barrios mejor !!!! un beso chicos.
ResponderEliminarPues se le ha quedado....de muerte...me encanta el calabacin con el queso.
ResponderEliminarPor cierto no me habéis mandado el recetario del concurso en pdf y me gustaría tenerlo.
Besos
Que buenos¡¡¡ A mi me pasa igual, que me relaja la cocina y la gente no lo entiende.
ResponderEliminarQuèe maravilla de calabacines, de seguro que quedan exquisitos, me apunto con esta receta :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Que pinta mas buena tienen
ResponderEliminarUn besito
Tienen una pinta fabulosa!! yo generalmente los relleno con pollo, por alguna extraña razón no se me había ocurrido rellenarlos con carne picada y las especias que has usado, me los apunto!!! me han dado hambre y todo, un beso!
ResponderEliminarNiu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com