jueves, 31 de marzo de 2011

¡Mi primer pan!

   No me pude resistir... la vi y pensé "no puedes esperar más, es ahora o nunca" y fue ahora. Me compré la panificadora del Lidl. Y es que la envidia es mu mala, tanto ver a mis compis de blog con esos panes que ¡¡yo quería!!. 

   La estrené con un preparado de los que venden en el Lidl, y la verdad es que el resultado fué buenísimo, así que me vine arriba, y he hecho un Pan Campesino que te mueres. La receta no es mía, es de Carmela, una experta en esto de los panes, yo os pongo solo la receta con la panificadora pero si pincháis aquí veréis como lo podéis hacer a manita y con la thermomix; además descubriréis un blog estupendo.

Para un pan de 700 gr:

260 ml de leche
25 gr de mantequilla 
1 cta. (de té rasa) de sal
1 cta. (de postre rasa) de azúcar
380 g de harina de fuerza
Levadura seca 1 sobre (yo de la marca maicena)

   Ponemos en la cubeta primero los líquidos, luego la sal, el azúcar y la mantequilla, añadimos después la harina y finalmente la levadura. En mi pani, hay que poner el programa normal (el 1) con medio tueste.
   El pan tiene un sabor alucinante, no dejamos ni que se enfriara, nos lo comimos enseguida con la tortilla de Hugo, que es de las mejores del planeta.
   

13 comentarios:

  1. que bien!! me alegro por ti!! que rico se ve ese pan! que envidia! yo también quiero unaaaa!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Naiaraaaaaa!!! ya eres del cub de las "pani" jajajajaa!!! cualquier día pico yo también y me la comprooo que tengo unnas ganas de hacer panes que no son normales!!!

    Si este ha sido el primero, no quiero ver yo el segundoooo, madre mía como te ha quedao!!! impresionante!!!! ganassss de hacer un sandwich así de repente pordiosssss! jajajaja!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Genialllllll, ves cómo engancha, ya mismo es un no parar. Para la maquinita te recomiendo este librito "2oo recetas de pan", vale unos 5 euros y no veas el rendimiento que yo le saco, son recetas para hacer con la panificadora y también para acabar en el horno, de él ya he hecho unos cuantos, entre ellos el que puse ayer de pan corona, seguro que te gusta el libro. Te ha quedado el pan de auténtico lujo, cuánto me alegro de que te la hayas "regalado", yo tengo a mi hermana pequeña también como loca que hoy nos ha traido al trabajo sus primeros bollitos.Besos guapos !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya te has perdido del todo!!! esto ahora es un no parar, yo empecé así y mira como estoy... es cierto la envidia es muuuu mala, pero es que la pani es un invento perfecto y por ese precio quien no hace pan?
    Un besito y aquí estoy esperando más panes.

    ResponderEliminar
  5. Nena que panazo más rico! yo tb quiero la superpanificadora, jo! Hoy el Lidl ha sacado tb la maquinita para hacer pasta, ays, quiero todos los trastitos de cocinar!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Como loca estoy, en el horno tengo unos panes de leche ya jajajaja Tito, unete al club que no te vas a arrepentir. Claudia, lo mismo te digo, estas tardando!
    Carmela guapa, este finde me compro el libro sin falta, muchas gracias por todo.
    Rociiiii, la envidia es mu pero que mu mu mu mala, ya me ves... no tengo remedio jajaja
    Brujix... no me tientes tía que no tengo más sitio jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que rico niña !!!! ya verás que como el pan hecho en casa no hay nada !!!!
    Un besazo familia

    ResponderEliminar
  8. Hola Naiara, menuda pinta tiene ese pan, yo la máquina no creo que me la compre, pq ya no me caben más cacharros en la cocina pero lo de hacer pan, tarde o temprano leyendo por aquí y por allá acabamos cayendo todos.

    Un Besito

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al maravilloso mundo del pan!!! Yo de momento llevo tres, porque una intentona no se puede contar tanto experimentar se fue a la basura!! jajajaja Pero yo a mano, no tengo panificadora. Me encanta como te quedó y ahora como estoy recopilando recetillas pos.... jejejej un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  10. pues para ser el primero te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  11. Ese pan tiene que estar de lujo¡¡¡ Esta perfecto. Ya veras ahora que vicio con la panificadora, puedes hacer un monton de cosas. Yo hace mucho tiempo que no compro en pan en casa, hago en grandes cantidades y congelo y luego al sacarlo esta perfecto.

    ResponderEliminar
  12. No me pude resistir jajajajaja que gracia tienes Naiara...buenorrrrr ya te estoy viendo venga pan ..suertudaaaaaaaaaaa!!!!
    Hugoooooo esto va para ti..quiero esa receta de tortilla !!!! dios que pintaza así medio hacer .. pan de Naiara y tortilla de Hugo ahahahahaahahahahaha
    buen finde linda
    ¿qué tal el yayo?
    loli

    ResponderEliminar
  13. Jo Loli, no tengo arreglo... me invaden los cacharros. Y no paro de usar la piniiiii dioooossss. Lo peor de esto es que brujix me ha dicho lo de la maquina de pasta y... me veo venir.
    El yayo bien, ya te contaré

    Besos

    ResponderEliminar