Bueno, he de decir que estoy muy contenta por empezar a recibir las recetas para nuestro concurso, aun sois poquitos los que las habéis enviado, pero hace mucha ilusión.
Hay veces que las cosas más sencillas son las más buenas, y con presentarlas un poquito bien parece algo más grande. Pues es lo que pasa con este platito; una crema de espárragos muy fácil. Siempre hacemos poca cantidad, para hacerla como entrante y servirla fresquita, y siempre hemos tenido éxito con ella. Se puede hacer con espárragos trigueros en conserva o frescos, esta buena de las dos maneras, pero esta vez fue con espárragos frescos.
Para dos
Un manojo de espárragos trigueros
Un yogurt griego
Sucedáneo de caviar
En un cazo con agua hirviendo cocemos los espárragos en trocitos; reservamos un par de puntas. Cuando esté blando lo escurrimos y lo enfriamos con agua y hielo. Le quitamos el agua y lo penemos en el vaso de la batidora con el yogurt. Hacemos una crema ligera y muy suave, su vemos que queda alguna hebra lo pasamos por un colador, no hay nada peor que una crema con hebras. Y si nos quedara muy espeso podemos echar un poco del agua de la cocción.
Para emplatar, servimos la crema, añadimos una cucharadita de sucedáneo de caviar (según mi hermana Bárbara "bolitas negras") y un hilo de yogurt.
Como podéis ver participamos en la búsqueda del Mejor Gastroblog del 2011, sólo tenéis que pinchar aquí buscar nuestro blog y votar. Se puede votar una vez al día y por IP, ¿nos echáis una mano?
ey!!que bueno este plato!!me gusta lo tendré que probar!
ResponderEliminarSaludos!!
muy rico
ResponderEliminarGracias Juanma, te animo a que lo hagas.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buen color tiene esa crema! yo no puedo con ellas! pero estoy en proceso de....!
ResponderEliminar;)saludos!
chicos , la receta me encanta, además os ha quedado preciosa . Por supuesto que me meteré a votaros. me encanta vuestro blog.
ResponderEliminarUn besazo.
Excelente crema, me encanta como realizaste esta receta, Copiare...
ResponderEliminarTitoooo!! que hay que comer de todo coñeeeee. Pruebala, anímate y no te vas a arrepentir.
ResponderEliminarHelena, eres un amor! no puedo decir más... bueno si que flipo con tus muffins
Rocio y José Manuel, ¡¡¡copiate!!! que pá eso está
Tiene una pinta magnfica me la llevooooooo.
ResponderEliminarSaludossssssss
A mí los esparragos verdes me encantan, pero en crema ... no se no se ... bueno no se puede decir que no me gusta porque no la he probado
ResponderEliminarKris
la presentacion es super original, me encanta
ResponderEliminarYa he puesto mi granito de arena con mi voto.
ResponderEliminarTienes razón, que con poca cosa se pueden hacer cosas lindas. La receta es muy sencillita pero la presentación que ha quedado preciosa!!
Besitos
Woooooo pero que delicia¡¡¡¡ Con lo que me gustan los esparragos, seguro que esta crema me encanta¡¡¡
ResponderEliminarpedazo de presentacion , tiene una pinta estupenda .
ResponderEliminarUn besito
QUe ricoooo, a mis peques les gusta mucho este tipo de cremitas, aunque nunca las hemos comido con yogur seguro que ha de estar deliciosa. Un día pruebo a ver que opina mi jurado ;-)
ResponderEliminarComo te encuenrtas? Ya recuperada. Esperoq ue si wapa.
Besos
Buonissima questa crema. E che bella presentazione anche! Qui in Sicilia abbiamo tanti asparagi, specialmente quelli selvatici. Mi piacciono tanto. Bravo, complimenti!
ResponderEliminarmagnifica
ResponderEliminar