domingo, 27 de marzo de 2011

Mi primera vez... con la pastelería decorada

Magdalenas, cupcakes, fondant, buttercream.... aaaaaaaaah! cuantos términos nuevos por dios!, pero poco a poco iré dominado el tema. Todo empezó con el propósito de decorar una tarta con fondant, más exactamente con el fondant de nubes de mi amiga María del Blog "La Casita de Jengibre"; pero no me atreví. 

Así que me dije a mi misma, "empieza con algo más sencillo", y empecé con mis muffins de chocolate decorados con una crema de queso deliciosa. Para la crema utilice:

60 gr de mantequilla
160 gr de crema de queso (Philadelphia)
500 gr de azúcar glass
unas gotas de agua de azahar
unas gotas de colorante

Con la mantequilla blanda en un bol, mezclamos la crema de queso y un par de gotas de agua de azahar. Cuando esté todo unido vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que nos quede la textura espesa que buscamos. Una vez hecho esto añadimos el colorante, yo puse un tono naranja. Enfriamos un poco en la nevera, y con ayuda de una manga pastelera decoramos.
Fueron un éxito, y como se ve son ideales para la dieta... eh Loli ;) jajaja

13 comentarios:

  1. Che buono!!! Sembra delizioso! Quella crema fa venire l'acquolina in bocca!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los muffins te han quedado muy vistosos pero a mi el dulce no se ! me quedo con las setas rellenas de bacalao!jejeje
    Un abrazo Hugo&family.

    ResponderEliminar
  3. Pero y lo a gusto que te quedas cuando te los estás comiendo? tan monos ellos y venga otro bocado... después ya es otro cantar, pero te lo mereces por el trabajo que tiene hacerlos, digo yo.
    Y visto lo bien te han quedado, ya deberías animarte con el fondant, a lo mejor ponerte a hacer el de nubes es otro nivel, pero moldear uno comprado... no sería mala idea y seguro que lo haces genial. Tienes muy buenas manos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hla chicos, qué tal??? Os han quedado genial, cuando lo he leido me ha hecho mucha gracia porque qué casualidad yo hoy he hecho mi primer fondant de nubes, me lo he pasado genial haciendolo, soy un pato modelando pero me lo he pasado muy bien. Animaros a hacerlo , pero este frosting os ha quedado divino. Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para sser tus primeros muffins te quedaron de maravilla!!! Ahora animate con el fondant que ya me ves a mi, no tengo ni idea pero ya me hice mi primera tartita, y estoy super orgullosa, aunque por supuesto deja mucho que desear comparada con las de Maria, donde va a parar...!!! jajajaja Pero que satisfacción ehhh!! Prueba y me cuentas!!! Un besazo (Marta)

    ResponderEliminar
  6. Para ser tu primera vez ha quedado estupendo. Yo no soy ninguna experta pero si te puedo ayudar cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  7. pues para ser la primera vez te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te han quedado las muffins! Yo también quiero iniciarme en el mundo de la decoración de pasteles, cupcakes... pero no se por donde empezar... Tendré que hacer como tu y empezar con el buttercream que no parece tan díficil.

    besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  9. La primera??????????

    Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos y seguro que muy ricos. Yo estoy en la fase de amasar, con las delicatessen ya me atreveré luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser la primera vez, te ha quedado como si estuvieras toda la vida haciéndolos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, no sabéis cuanto agradezco vuestros comentarios, os aseguro que me animan a seguir... Gracias a vuestra ayuda podré hacer unas super decoraciones.

    Besos a tod@s!!!!

    ResponderEliminar