jueves, 8 de septiembre de 2011

Mantequilla Casera

   Hay veces que algo te ronda la cabeza, y le das vueltas y vueltas, y hasta que no le das forma o lo haces realidad, no paras. Pues eso es lo que le ha pasado a Hugo con esta mantequilla. Empezó a buscar recetas, y formas de hacerla... y cuando me dijo como se hacía, aluciné al ver lo fácil que es. Ya le está dando vueltas a todas las versiones que va a hacer, con especias, con sal, con hierbas... 
   Solo nos hace falta un ingrediente, nata líquida. Y como utensilio unas varillas de montar eléctricas; también puede hacerse a mano, pero hay que tener un buen brazo.

Ingredientes:

Nata Líquida, pero buena buena y con bien de materia grasa.

   Ponemos la nata en un bol y la batimos hasta que monte. Cuando haya montado, seguimos batiendo y batiendo, hasta que parece que se cuaja y empiece a salir un líquido. Ese liquido es el suero, y lo que a cuajado es la grasa, es decir la mantequilla. Lo colamos y ya está, solo la tenemos que dar forma, y meterla en la nevera.


   En las tostadas está pá morirse


7 comentarios:

  1. A mí contrario le flipa así casera, y eso que no es mucho de mantequilla, pues esta a cucharadas je, je. Una receta sencilla y de lujo, un besote guapos !

    ResponderEliminar
  2. Uala!!!!, nunca se me habría ocurrido que pudiera hacer mantequilla casera. Seguro que el sabor no tiene nada que ver con la comprada. Gracias por la idea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con azucar glasse mis hijos les encanta...Muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo flipo con esta mantequilla...y me salió de casualidad...vamos, que se me cortó la nata! Está genial y tienes razón, es tan sencilla...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca compro mantequilla porque se me muere de no comerla, pero es genial para hacer postres, así no tengo que andar en el súper a propósito.
    Muy buena.
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Neni yo también la tengo en el blog ,la verdad es que es una pasada sabe que cagas un poquito de mermelada o incluso sola esta buenísima
    Hugo la tienes ganada !!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a la mantequilla casera, tiene que caer un día, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar