sábado, 10 de septiembre de 2011

El pan perfecto

   Desde que nos lanzamos a la aventura de hacer nuestro propio pan, hemos intentado dar con la receta de un pan de "diario" como decimos nosotros. Es decir, un pan sin nada (ni semillas, ni queso...) y que nos sirviera para bocadillos, para mojar... como un pan de barra vamos.
   Pues lo hemos conseguido, modificando alguna que otra receta he dado con él. Esta rico de sabor, con una textura buenísima, para mojar la salsita está genial, para tostadas es deliciosa... vamos el pan perfecto. El amasado lo he echo con la panificadora, que tiene tres fermentaciones, la primera de 12 minutos, la segunda de 25 minutos y la tercera de 45 minutos. Lo pongo por si alguien (Loli esto va por ti nena) lo quiere hacer a manita.


Para unos 8 panecillos

100 ml de leche
175 ml de agua
25 gr de mantequilla
475 gr de harina de fuerza
1 cdta de azúcar blanquilla
1 1/4 cdta de levadura seca de panadería
2 cdtas de sal

   Ponemos en el molde de la panificadora los ingredientes, y lo programamos para masa. Finalizado el programa, sacamos la masa de la cubeta y la cortamos en 8 pedazos iguales, formamos unos óvalos planitos con esos trozos y los dejamos fermentar en la bandeja del horno 30 minutos. 
   Ponemos a precalentar el hornos a 220º con un recipiente con agua dentro.
   Pasado el tiempo hacemos un corte a todas las barritas, espolvoreamos un poco de harina y las horneamos 10 minutos, hasta que suban y se doren.


13 comentarios:

  1. Si que os ha salido perfecto si, me encanta.A ver si mañana puedo hornear algo que estoy fatal de tiempo y de oportunidad.Besos guapos !!

    ResponderEliminar
  2. pues ahora que os leo mañana voy a hornear, me apetece

    ResponderEliminar
  3. Naiaraaaaa, pero perfecto, perfecto, perfectisimo.... que blanquito está y tierno, este pan lo mojo yo hasta en el agua nena. Me apunto la receta. Ya verás cuando lo vea Loli, se va a tirar a la pantalla jajajaja.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Perfectísimo, dan ganas de tener una salsa a mano para poder empezar con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto tan bueno!!!
    Y se ve blandito, y a la vez doradito... tengo que probar :)

    ResponderEliminar
  6. Naiara...mira ,tu por casualidad has llegado a mi blog y yo creo por la calidad del tuyo estoy en el deber de seguir el tuyo...vaya trabajo...vaya recetas...que fotos...que delicia todo lo que he visto....solo he visto 4 recetas pero tengo para rato por lo que veo....gracias por la visita...bella familia...la peque con sus palititas de chocolate...que mona....!!!!
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, poder hacer el pan todos los dias en casa es maravilloso, yo estoy en ello.

    ResponderEliminar
  8. Nena yo no me tiro a la pantalla me tiro de los pelos!!! ahora que se acerca el mal tiempo ya verás la que voy a liar en la cocina
    Hoy tomamos los chupitos de melón por décima vez jajajja la virgen que buenos están ¿los pones tú o los pongo yo en el blog?
    Feliz semana guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Los ponemos el mismo día tía!!!! que eso va a quedar total, vamos a emborrachar a la blogosfera con nuestros chupitos de melón.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  10. chicos!!! ya tenes totalmente dominada la pani ehh!!! me encanta este pan os copio la receta jajaja. Un besote chicos

    ResponderEliminar
  11. Se ve estupendo y con una miga fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un pan de lo más estupendo, me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar