lunes, 12 de septiembre de 2011

El pastel de pescado favorito de Iria

   Todo el mundo nos dice la suerte que tenemos por que la peque come de todo, y es verdad. Podemos hacer los platos nuevos que queramos que ella se los come encantada casi todos (menos con puré de patata, por ahí no pasa). Esta receta la hemos cogido del libro que ya os hemos comentado más veces, de Annabel Karmel.
   Y como la dieta variada (y casera) que deben tener los peques de la casa, no puede faltar el pescado, este pastel es una forma fabulosa de que se lo coman. Os podemos asegurar que está buenísimo, cuando Hugo terminó de hacer el pastel, rebañábamos con el dedo la sartén mmmmm ¡que nos gusta un guarreo en esta casa! Otra cosa fabulosa que tiene este pastel, es que lo podemos congelar en porciones individuales e ir sacando uno cuando lo vayamos necesitando, ¡hay que ser práctico en esta vida!, y con las cantidades que os vamos a poner salen unos 4 pastelitos, así que ya tenemos listas 4 cenas de este mes.
   Os ponemos la receta para que disfruten bien vuestros peques (y vosotros también... comilones)


500 gr de patatas, peladas y troceadas
4 cucharadas de leche
40 gr de mantequilla
1 cebolla cortada muy fina
2 tomates pelados, sin semillas y troceados
4 cucharadas de harina
200 ml leche
225 gr de bacalao, en daditos y desalado)
225 gr de salmón, en daditos
1 hoja de laurel
50 gr de queso cheddar rayado
sal y pimienta negra (para niños mayores de 1 año)

   Primero cocemos las patatas con agua ligeramente salada hasta que estén tiernas. Una vez listas las escurrimos y las chafamos con las 4 cucharadas de leche y la mantequilla. Comprobamos la sazón. (Nosotros esto no lo hicimos por que Iria ODIA el puré de patata).
   Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, hasta que esté blandita. Añadimos los tomates y lo freímos unos 3 minutos. Agregamos la harina, y la cocinamos un minuto, sin parar de mover para que no se queme. Añadimos la leche y lo dejamos cocer otro minuto.
   A esta pequeña bechamel le añadimos el bacalao, el salmón y la hoja de laurel, y lo cocemos unos 4 minutos. Retiramos la hoja de laurel y echamos el queso removiendo hasta que funda. Sazonamos.
   Distribuimos el pescado el los 4 recipientes individuales y le ponemos el puré de patata. Y por último, servimos a la mesa.



20 comentarios:

  1. Pero que me habeis puesto delante de mis ojitos !!! el bacalao y el salmón son mis pescados favoritos. No me extraña nada que la nena se vuelva loca con la comida que le haceis... asi está de linda. Ea!!! que me lo anoto para mi peke grande jajajaja.

    Chupinazo ?? jajajaja

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  2. ¡Como que el pastel favorito de Iria! y el de cualquiera. Con esta pinta tan cremoso. Lo que hacemos los Papás para que los peques coman pescado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El Minichef tambiñen come de todo, lo que más le gusta, el marisco, las setas, el queso Prmesano... me ha salido gourmet.
    Probaré con este pastel :)

    ResponderEliminar
  4. Probare esta receta con los peques, el favorito de Pelayo es el pastel de merluza.

    ResponderEliminar
  5. guauu genial¡¡ me encantan estas recetas para los pekes, me la apunto y aver si izan tambien quiere que el solido le esta costando un monton¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicos! Estupendísima receta, me la apunto. Me alegro un montón de haberos descubierto, porque me encanta vuestro blog, felicidades por él. Me quedo con vosotros para seguiros, besos!

    ResponderEliminar
  7. tu lo as dicho tienes mucha suerte con tu peque en el tema de la comida no todso los niños comen de todo no tengo hijos pero de pequeña era como tu nena me pusieras lo que me pusieras me lo comia yu si era un potaje ya flipaba jajajajaja y te estoy hablando de 3 y 4 años jajajaja

    este plato te ha quedado espectacuilar un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Si a Iria le encanta a mi también, me llevo la receta, voy a adaptarla con rape que tengo un par de colitas esperando en el congelador. Ya os contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que va a haber alguien más que tu hija de favorita de este plato

    ResponderEliminar
  10. Pedorra cada día cocinas mejor!! además que haces platos que no conozco y me gusta ver tus entradas siempre me sorprendes
    Venga ponme la servilleta que hoy voy a comer con Iria
    Aquí no tengo manera de encontrar harissa
    Besote con chupinazo
    loli

    ResponderEliminar
  11. Ains nena! nada como ese tabbouleh que me ha conquistau del tó. Veeeenga que como sois todos muy envidiosos os he preparado la mesa con pastelitos de pescado. Pero por favor que alguien traiga las cervezas eh

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Conchi, bienvenida a nuestros fogones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mis chicas el pescado lo comen bien pero las verduritas eso es otra história! ni olerlas ! probaré dándoles forma de pescado! jejeje un beso family!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacer tus recetas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  15. Chicxs, venia a devolveros la visita. Me encanta vuestro blog!!! Este pastel de pescado debe estar riquísimo, y el pan de la entrada anterior, y la mantequilla casera, y.... bueno, pues eso, que me quedo por aquí cotilleando, que tengo mucho que aprender!!!
    Nos vemos el día 1!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos muchas gracias por vuestro comentario en mi blog y por quedaros como seguidores, yo sigo el vuestro hace tiempo.

    Este pastel tiene una pinta estupenda, no me extraña que sea el preferido de Iria.

    Un abrazo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  17. NO ME EXTRAÑA QUE LE GUSTE SE VE DELICIOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Me parece que tiene un gusto exquisito porque esos sabores también son los míos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Uuuummm,
    me encantan los pimientos del piquillo y con este relleno dentro, han de estar divinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar