lunes, 19 de septiembre de 2011

Chupito de Melón con Jamón

   Hoy es la primera vez que cuelgo una receta "compartida". Y digo compartida, porque si os pasáis por el blog de mi amiga Loli (y de Afri) "Mi Alacena" veréis también este super chupito/entrante que triunfa allá donde va. ¿Que no conocéis ese blog? pues estáis tardado ya en pasaros para aprender mil cosas nuevas y conocer a dos chicas de lo mejor.
   El chupinazo, así le llamamos Loli y yo. Todo empezó con una reunión que tenía Loli y no sabía que poner pá alimentar a la tropa que la iba a invadir la casa; que con lo genial que es y lo bien que cocina yo no me movía de esa casa. Y yo le di la receta del mayor éxito de Hugo, porque esta es una de las especialidades de Hugo (si no lo digo me mete en la thermomix jejeje). Y como no, Loli triunfó como una maestra que es... pero lo malo es, que no para de repetir, ¡¡¡como es esta chica!!! le va a salir el melón por las orejas.
   La receta más fácil no puede ser, pero la mayoría de las veces las cosas más sencillas son las que más nos gustan. No voy a poner cantidades porque es un poco a ojo.

Melón
Azúcar
Vodka
Jamón

   Trituramos el melón hasta que quede bien fino, y le echamos un pelín de azúcar y un "buen" chorro de vodka (lo del buen chorro, es a gusto... y si hay peques ná de ná). Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo metemos al congelador para que esté bien fresquito.
   Para el crujiente, ponemos unas lonchas de jamón entre dos papeles de cocina, y lo metemos al micro hasta que se haya secado y esté bien crujiente. Cuando se haya enfriado lo hacemos migas.
   Para servirlo ponemos el melón en vasos de chupitos y por encima le añadimos las migas de jamón.


   Como entrante antes de una comida va que ni pintado, y seguro que todos repiten. Creo que Loli, también lo hace con Ron, yo no lo he probado así pero me lo imagino y... mmmmm como tiene que estar eso Loli!!!

16 comentarios:

  1. Oyeeeeeeee que me estoy unos dias sin venir y vaya fotosss cada dia mejor todo y las recetas ni te cuento un besazo guapos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de vérselo a Loli, y oye, menuda idea has tenido, es genial!! este finde lo pruebo que tengo cena como casi todos los sábados!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan estupenda. Es perfecto de aperitivo para una cena con amigos, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico!, me encanta. Un aperitivo delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Familia bella...que receta mas original...me la apunto..a ver que tal....me la leere bien y a ver si le puedo modificar algun ingrediente para los pequeños...quizas el vodka con soda o algun zumo de naranja natural...hare las pruebas..te imaginas!!!gracias

    ResponderEliminar
  6. Naiaraaaaaaa !!! pero donde estaría yo el día del chupinazo... en la nubes seguro, como casi siempre jajajaja, esto no puede ser, cuando os coja a las dos juntas os voy a daarrrr.... un par de melones jajajajaja, si si para que volvais a repetir este chupinazo en mi presencia y así no me lo pierda.

    Vaya dos versiones de chupitos nena... cuando nos veamos la liamos seguro.

    Un besazo preciosa.
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Neni con las prisas me olvidé del jamón ,el socio me estaba metiendo presión
    ¿Receta de Hugo? ay Hugo Huguito Hugo el día que nos juntemos creo que vamos a salir en los telediarios !!
    Yo también me alegro muchísimo de haberte encontrado por estos mundos , si no tuviéramos un blog de cocina nunca sabríamos de nuestra existencia así que ahora no te me escapas
    Un beso muy grande familia

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de muerte este chupito, y ahora en verano debe de ir de maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser para triunfar, eso es seguro. Una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como acabo de decir a Afri y Loli, este chupinazo le pone las pilas a cualquiera. Me quedo por aquí para seguir tus recetas y te invito a que pases por mi rinconcito.
    Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ay, que cosa más rica. Esto tengo que probarlo yo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Toma ya! Esto es un melón con jamón alcoholizado...qué bueno debe de estar.

    Yo que me pasaba por aquí porque he visto vuestros nombres en la lista de la kedada del sábado y me he dicho "voy a saludar que no conozco este blog y así voy rompiendo el hielo"...y voy y me encuentro con esto.

    Madre mía, no tiene desperdicio. Pero tampoco lo tienen los pimientos rellenos no recetas anteriores.

    Meses blogueando y sin saber de vosotros. Enhorabuena por ese blog y nos conocemos el sábado. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon! :( Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)
    elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Naiara, a nosotras también nos ha encantado conocerte, y por supeusto que tenemos que organizar otra, porque nos ha sabido a poco. Al ser tantos no hemos podido disfrutar de todas las compañías como se merecen. Vuestro blog no lo conocía, pero me he quedado enganchada. Estos chuipitos los hago en Nocehevieja si o si. No nos hemos podido poner como seguidoras porque hoy blogger debe de estar tonto y no salen en tu página. Pasaremos a engancharnos esta noche o mañana. Bss (Elena)

    ResponderEliminar