domingo, 8 de mayo de 2011

Spaghetti Vongole

   Como soy una mami estupenda, genial y fabulosa el día de la madre me colmaron de regalos estupendísimos de la muerte. El que mas me gustó fue el bolso de tela que hizo Iria en la guardería... una belleza!!! luego vinieron un delantal ¡y un gorro de repostera! jajaja si, como lo leéis... mi chico es así de original. Y el último libro de Jamie Oliver. Ya habéis visto en muchas de mis recetas que me encanta.
   Por lo tanto no podía hacer otra cosa, más que estrenar el libro, y el delantal por supuesto. ¡¡No sabía que elegir!! y como Hugo está con el régimen pues escogí una receta sencilla de pasta. Sencilla si, y deliciosa también, por lo que si podéis hacerla no os vais a arrepentir.

Para dos personas:

1/2 Kg de almejas pequeñas
un manojito de perejil fresco
2 dientes de ajo
5 tomates cereza
125 ml de vino blanco
200 gr de espaguetis
sal y pimienta
aceite
una gindilla seca

   Ponemos por un lado el agua al fuego para que hierva y mientras preparamos el resto de los ingredientes para ir haciéndolo todo a la vez. Picamos muy fino los ajos y el perejil, partimos en cuartos los tomates y revisamos las almejas.
   Ponemos a cocer la pasta con sal y la cocemos para dejarla al dente. Esperamos a que queden 5 minutos para que la pasta esté lista  y nos ponemos a cocinar el resto. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sarten, lo calentamos y añadimos el ajo y el perejil picado, con la guindilla y salpimentamos. Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos las almejas, el vino y los tomates. Lo tapamos y lo dejamos 3 -4 minutos para que se abran las almejas. 
  Es el momento de añadir la pasta, que ya estará cocida. Lo removemos unos minutos más y servimos de inmediato.

   El sabor es increíble y así cambiamos un poco la forma habitual que tenemos de comer pasta.

14 comentarios:

  1. Mmmm a mí me encanta la pasta y esta seguro que estaba buenísima y encima super ligera

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea pasta me encanta. Esta vuestra se ve deliciosa, ahora tomo papel y lapiz y copio...muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! es una receta sencilla de preparar y no menos deliciosa por eso !! sensacional

    ResponderEliminar
  4. Si es que somos unas mamis geniales je je je. Que receta tan buena, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. james oliver cocina divinamente asi que seguro que fue un exito

    besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Sencillos pero deliciosos Naiara!!! me encanta la pasta así, facilina!! enhorabuena por esos regalos y a disfrutar de ellos amiga!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  7. Meencanta la pasta de todas las maneras pero asi tiene que estar buenisima. gracias guapa seguro que te queda genial el delantal y el gorrito jejejeje

    ResponderEliminar
  8. que buenos, con ese sabor a mar

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas buena seguro que esta muy biena gracias por compartirla .
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho la pasta de cualquier forma y las almejas me encantan asi que todo unido es para mí música celestial. Que majo tu chico y que chula tu peke, estarás que no cabes con esos estupendos regalos tan originales y personales!

    Besis!

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me ha ocurrido poner almejas a la pasta, pero me gusta tanto una cosa como otra que la proxima vez cae. Riquisimo vuestro plato!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Uy yo hice spaguettis ayer con mi salsa especial, que ganitas tenia de comer pasta así! la tuya riquisima también

    ResponderEliminar
  13. En mi casa a todos nos gusta la pasta, como tú la has preparado la veo muy apetecible.

    ResponderEliminar
  14. Qué regalos tan chulos! :)

    Y qué maravilla de receta, es una de mis formas favoritas de preparar la pasta.

    Una delicia.

    Un besote

    ResponderEliminar