martes, 10 de mayo de 2011

Ensalada Templada de Lentejas

   No os a pasado que empiezas a hacer un plato y piensas, ¿y si le echo esto?, ¿y si también le echo aquello?... y esto de más allá... Pues así me salió esta ensalada que está de muerte, es super completa y con el mega plato que me hice me tuve que echar una buena siesta. Y todo por solidarizarme con la dieta de mi churri...
   Aquí os dejo la ensalada:

Cebolleta
Tomate
Maíz
lechugas variadas
Lentejas
Gulas
Ajo
Guindilla
Nueces
Aceite
Vinagre de módena
Sal

   Lo primero que hacemos son las gulas; laminamos el ajo y los doramos junto a la guindilla en una sartén. Cuando haya tomado color añadimos las gulas, les damos unas vueltas y las apartamos en un plato.
   Cortamos la cebolleta fina, el tomate en octavos y lo ponemos todo en el fondo del plato. Añadimos el maíz, un puñadito de lechugas variadas y después las lentejas. Por último añadimos las gulas templadas y las nueces picadas. 
   Sólo queda aliñar al gusto y chuparse los dedos.


   Por cierto, hoy es nuestro aniversario de boda, hace 3 años nos casamos FELICIDADES GORDO!!!!

16 comentarios:

  1. Una pinta buenísima, a ver si la probamos..enhorabuena por el aniversario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que ensallada mas rica !!! me encantan las ensaladas con legumbre. Gracias chicos y aunque ya os lo he dicho en facebook os lo repito para que quede constancia jajaja Feliz aniversario guapos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía pero si es un plato supercompleto, me creo lo de la siesta ja, ja. Tiene que estar de muerte.Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Naiara, nunca se me hubiera ocurrida juntar lentejas y gulas.¡Parece delicioso!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades guapa una ensalada muy buena para celebrarlo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! Esta también la probaré, que tengo todos los ingredientes por casa, nunca mezclé las lentejas con las gulas...ñam! Tus combinaciones me encantan, los garbanzos con salsa de tomate ya se han convertido en un básico en mi casa! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que rica combinación , un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada más rica!ésta me hubiera venido bien para cenar ayer que no sabía que hacer... me gusta la combinación de las gulas y las lentejas. Felicidades por el aniversario! besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  9. felicidades por el aniversario chicosssssss y por la receta esta de muerte esta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaa..... pedazo de ensalada!!!!! Las gulas con las lentejas me han matao, tienen que estár de lujooooo!
    Felicidades por el aniversario y animo a tu cari con la dieta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las felicitaciones!! me alegra mucho que os guste la ensaladita... o el ensaladón jajaja Ahora a probarla todo el mundo

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Eooooo ya estoy de vuelta fueron unas mini vacaciones jijiijiijj felicidades por vuestro 3º aniversario !!! esta noche se rompe la dieta .aunque viendo esta ensalada igual ya ni hace falta rica rica
    besote grande
    loli

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy buena, tendremos que probarla en casa.

    ResponderEliminar
  14. Qué original, nunca hice ensalada de lentejas, seguro que está riquísima.

    Feliz aniversario para ambos.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Realmente un plato completo,las lentejas así como se ve es bastante contundente,me ha encantado,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. He dado con tu blog, leyendo otro que visito con frecuencia y me entró la curiosidad, así que aquí me tienes hojeándolo y parándome un buen rato en leer los últimos post que has escrito,
    La verdad es que no está nada mal.
    Espero poder seguir visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar