lunes, 2 de mayo de 2011

Pollo a la plancha marinado

   Le tengo que agradecer a la dieta que está haciendo Hugo todas las entradas chulas que estoy haciendo, porque entre platos laijt (light para los más entendidos) y platos para los enanos, tengo un filón.
   El de hoy os lo dedica Iria, por que la encantó. Mira que tiene pocos dientes, pues se lo comió el filete de una sentada, casi no me da tiempo ni a hacerle la foto.

   Lo bueno de esta receta es que al aburrido filete de pollo a la plancha, le das un toque diferente gracias al marinado. Porque igual que nosotros, los más pequeños se aburren de comer lo mismo siempre. Por eso yo creo que ahora que son peques es el momento de introducir sabores nuevos (salsa de soja, especias...) para que  se acostumbre su paladar.

Para dos raciones

2 filetes de pechuga de pollo
-para el marinado:
el zumo de 1/2 limón
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 diente de ajo pequeño y cortado en láminas
2 ramitas de romero

   Mezclamos todos los ingredientes para hacer el marinado. 
   Hacemos unos cortes en la pechugas y las introducimos en el adobo y lo dejamos mínimo dos horas.
   Calentamos la plancha con unas gotas de aceite y hacemos el pillo a la plancha. 
   Lo servimos con unas patatas fritas y os aseguro que tendréis a los niños a vuestros pies




13 comentarios:

  1. Ya lo creo!! este pollo marinado le gusta a pequeños y mayores, me encanta la idea.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las carnes a la plancha, y esta se ve deliciosa. Me la llevo. Espero visites mi blog:
    http://cocina-y-salud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo no consigo que mis peques se acostumbres a los nuevoos sabores no soportan ni el olor de las especias cuando las cocino para nosotros. me alegro de que tu peque si se lo coma. Qué pasada!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica la del pollo marinado, me la apunto para la dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me ha gustado a mi ese marinado, a ver si me animo a probarlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad que le tiene que dar un toque muy bueno a mi me encanta la pechuga seguro que asi esta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esa marinada, me la apunto para probarla .A la peque con esos cocineros tan buenos que tiene en casa no va a haber nada que se le resista, si vieras al minichef comiendo rollito de primavera ja, ja.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Iria tiene buen gusto eh!! jaja!!! si es que un filetuco de estos tiene que ser la bomba con ese sabor!!! me ha encantado la recetina!!! Naiaraaaaa un abrazo muy grande para toda la familiaaaa, sois la repera limoneraaaaa!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tambien estoy a dieta y este pollo me lo apunto! ya estoy aburrida de plancha... a secas!
    saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada darle un besazo enorme a Tito, y a su papi que se va a poner mejor y poco a poco va a estar más con nosotros. Titooo majo un beso!! te manto un tupper para vosotros!

    Al resto me alegra mucho que os guste. Helena, es verdad que a veces estos enanos nos lo ponen dificil. Carmela ¡¡me imagino a tu minichef con los rollitos!! que guay.
    A las del clud de la dieta, probadlo y así variais sabores.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Que pollo mas rico¡¡ gracias por poner estas recetas, que yo llevo tanto tiempo a dieta que ya se me empiezan a acabar los recursos jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan buena... me la apunto para la "operación cuídate" ;-)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que sí, que con un simple marinado le damos un giro increible a un triste filete de pollo!!! Aissxx que cosa más buena, yo haría como la peke, me lo comería y ni foto ehhh!!! Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar