miércoles, 18 de mayo de 2011

Ensalada de Fresas y Aguacate de Lore

   Cuando vi esta ensalada en el Blog de Lore, supe que la tenía que hacerla. Me parecía perfecta para una cena ligerita. Y eso hice, fui al mercado, vi como los ingredientes me llamaban... todos en su punto, los compré y por la noche a comerme esta ensalada deluxe.
   Ahora estamos en plena temporada de fresas, y tenemos que aprovecharlo. Es una fruta que admite multitud de preparaciones, y en esta semana os presentaré varias. Mermeladas, tartas, ensaladas... siempre aportar color y sabor intenso. Además son buenísimas para reducir el colesterol, yo tengo problemas con él, por eso no me corto con las fresas.

   La ensalada no puede ser más fácil

350 gr de fresas
1 aguacate
aceite
vinagre de módena
sal
unas hojas de hierbabuena

   Lavamos bien las fresas con agua fría, les quitamos el pedúnculo y las cortamos en cuartos.
   Cortamos el aguacate, le quitamos el hueso y la piel. Lo partimos en trozos del mismo tamaño que las fresas, más o menos. Lo ponemos en el mismo plato que las fresas.
   Aliñamos con un buen aceite de oliva, el vinagre y la sal. Picamos muy fino unas hojitas de hierbabuena y las echamos por encima.

17 comentarios:

  1. Naiaraaaaaa!!!! sencillísima y riquísimaaaaa!!! si es que sólo hay que verla!!! esta vamossss, que te la copio quieras o no quieras jejejee!!!! que lujazo Naiara!!! me encanta!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Copietea Tito Copietea, que para eso estamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos colores tiene esa ensalada,me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... con lo que me gustan estos ingredientes!!! La haga fijo!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Que rica y ademas muy nutritiva! me la apunto a ver si me da tiempo de hacerla antes de que acabe la temporada de fresas! Besos Family!!

    ResponderEliminar
  6. Buena, bonita y una maravilla de sabores en un solo plato...Venga vale y barata, que a nosotros nos regalan las fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ambas frutas me encantan, aunque he de reconocer que nunca las he probado juntas. Intentaré conseguir buenas fresas antes de que acabe la temporada y la probaré.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Mmmm seguro que estaba deliciosa !!!!
    Que combinación más buena

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Naiaraaaaa que ensalada mas buenaaaaa,oye que tal la pani? hace ya tiempo que no me haces un pan jaaajjjjajajaa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Loli guapa!!! que ilu verte de nuevo por aquí. Pues la pani ahí está esperandome, con muchas recetas en la recamra, pero claro hasta que Hugo con termine con su dieta no quiero ser cruel y tentarle. Pero cuando empieze (que será pronto) no pienso parar jajajaja


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te gustaraaaaaaa..... Es diferente,verdad? Despúes de haberla publicado la he visto versionada en otros blog, ahora no recuerdo en cual, pero vi que le añadían queso fresco....no la he probado así pero tiene que estár de lujo también!
    Un besoteeeeee!!!

    ResponderEliminar
  12. ole mi niña!!!!! DULCE Y SALADO COMO NOS GUSTA A NOSOTRAS!!!Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas las fresas en este tiempo verdad? a mi me handicho que la haga con canónigos! pero que rico!

    ResponderEliminar
  14. Desde FLOR DA CAÑIZA que buena pinta tiene y que rico esta!!

    ResponderEliminar
  15. que rica y original esta ensalada!!! se ve fenomenal, las fresas estan deli en ensaladas, a mi tambien me encantan, pero las he puesto o con lechugas, zanahoria y queso; o con rúcula y nueces, pero no se me hubiese ocurrido nunca con aguacate.
    Tengo unos en mi nevera asi que la preparo y te cuento!!

    un beso guapa!!
    Niu

    ResponderEliminar
  16. Me estoy ya enganchado a tus recetas wapa... a ver sí me pongo las pilas yo también...je je je...un besote de nuevo...

    ResponderEliminar
  17. Ya la hecatado y publicado esta noche... muy buena... y muy light la verdad...ja ja ja ...
    Diferente desde luego si que es...
    Te dejo aqui el enlace por si la quieres ver... Besotes wapa...
    http://falinarecetas.blogspot.com/2012/03/ensalada-de-fresas-y-aguacate.html

    ResponderEliminar